tentaculo derecho
Acerca de Subcultura

Subcultura no empezó siendo una plataforma de publicación de webcómics en español. Hace tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, fue un weblog sobre... Bueno, sobre subcultura en general. Cine, videojuegos, gadgets, cómics y bastantes cosas más. Con el tiempo nuestros caminos procrastinaron en direcciones distintas, pero siempre trabajando en algo relacionado con los webcómics y este submundo.

En una fecha indeterminada, Patroklo y Neverwolf empezaron con The Zombie Jamboree, un webcómic de aciago destino pero con demasiado material que acabo escapándose de las manos. En lugar de publicarlo en Blogger o en otras plataformas aprovecharon para programar su propio sistema. Decididos a hacer del mundo un lugar más bonito, se propusieron ampliarlo para que otros webcomiqueros pudiesen hacer uso también de dicho motor. Y es así como nació la Subcultura que tenéis ante vosotros. Pequeña, malformada y hortera, pero con un gran corazón y ganas de hacer feliz a la gente, como Amelie.

Existen varias páginas similares en inglés, con una gran comunidad detrás dándole cuerda a diario, pero no tenemos esa suerte los que hablamos español. La motivación que tenemos es la de disponer de una web así en nuestro idioma y la de mejorar esas carencias que pensamos que pueden tener las actuales. Por eso, si nos quieres sugerir algo, no dudes en hacerlo. Con vuestra ayuda podremos hacer de esto un lugar mejor!

El equipo

Fundadores

Patroklo: Programación del motor.
Neverwolf: Diseño, programación visual y algunas piezas del motor.

Colaboradores

Redentor: Seguridad.
sugar_londo, Eddy_McWrit, Rothstein, Guido-kun, Byjana y oorlo como betatesters. Gracias por vuestra paciencia :)

Créditos y agradecimientos

Esta página ha sido creada en gran parte gracias al trabajo desinteresado de grandes programadores y artistas gráficos. Los listamos a continuación. ¡Muchísimas gracias por vuestro trabajo!

Código
  • jQuery: Librería en JavaScript para los efectos.
  • Blueprint: Aguanta la estructura CSS.
Iconos
Hosting
  • CDmon: Por un espacio y un servicio inmejorables.