tentaculo derecho
Blogs → Últimas entradas de Allmanzor
Allmanzor

Últimas entradas en el weblog

  • Actualizaciones y otras cosas./

    Escrito por Allmanzor el 04/08/2017Yamato
    Hola, queridas personas Yamafans.
    Quería comentar que estoy con un poco de bajón energético, por lo que la siguiente actualización va a tardar más de lo habitual. Estoy dibujando la página (un cachito cada día) pero lento. Pensaba terminar esta escena para final del verano, pero me temo que voy a necesitar un pequeño parón en Agosto para reponer fuerzas. Ando algo saturado. Habrá una nueva tira en breve y después seguramente descansaré hasta Septiembre. Ya veremos.

    Por otro lado, quiero comentar sobre la trama del cómic. Estamos asistiendo a acontecimientos digamos "tranquilos", pero que son necesarios. El personaje Shigeo debe conseguir ser admitido en la tripulación del Yamato y eso le va a costar un poco. La actual escena dejará ya esto zanjado y desde ése momento quedará la vía libre para entrar en otro nivel. Sé que muchos están echando en falta más acción en la trama, pero esta historia está estructurada y vamos paso a paso. A su debido momento vendrán los grandes combates. Ya lo comenté en algún post anterior, pero quiero recordarlo porque aquí estoy contando una historia algo complicada de personajes y el momento de la acción está más adelante.

    Como siempre, gracias por el apoyo. Literalmente hacéis que éste cómic exista. Sois los mejores, chicas y chicos. ¡Sois Yamafans!.
  • 10.000 charlatanerías./

    Escrito por Allmanzor el 21/06/2017
    Uno más...
    02_numero_de_coments_by_allmanzor-dbdh18w.jpg

    y...
    03_numero_de_coments_by_allmanzor-dbdh1bt.jpg

    ¡10.000 comentarios en cuatro años! ¿Y mi galleta? ¡Quiero mi galleta! Je je je.
  • ¿Tira destacada? ¡Gracias!/

    Escrito por Allmanzor el 12/06/2017Yamato
    Por primera vez (al menos que yo sepa), desde que me registré en Subcultura en 2013, una tira mía aparece en la lista de destacadas.
    Es un subidón y todo gracias a vosotros, queridas y queridos Yamafans :)
    ¡Mil gracias!

    01_tira_destacada_by_allmanzor-dbcffvt.jpg
  • No debí haberlo hecho.../

    Escrito por Allmanzor el 23/03/2017Yamato
    ¡Hola!
    Bueno. Ayer abrí el guión de Yamato para revisar detalles de la escena actual y algunas de las siguientes, y me embalé y acabé echándole un vistazo a todo el guión. No debería haberlo hecho, pues fui crudamente consciente de la cantidad de trabajo que queda por delante.

    Peeero, por otro lado, también me sirvió para renovar mi compromiso con una historia en la que creo firmemente. Aunque me vaya a costar la salud, esas escenas que estuve revisando quiero dibujarlas. Tardaré, pero bien pensado la experiencia me sirvió para recordar por qué me embarqué en esta epopeya.

    La nueva página está en marcha. Sólo le falta el color... Vale. El color es la mitad del trabajo en cada una de mis tiras, así que no os puedo engañar. Faltan varios días :)

    Como siempre, gracias por seguir mis aventuras.

    Aquí, unos pies de regalo, je je.

    16_iku_02_b_by_allmanzor-db38zcu.jpg
  • Un día de rabia./

    Escrito por Allmanzor el 08/03/2017
    Me da rabia que en días como el de hoy se tengan que seguir reivindicando cosas dignas de eras más oscuras.
    Me da rabia porque en mi casa jamás percibí ningún menosprecio hacia la Mujer. Jamás oí cosas despectivas. Incluso en mi familia, que somos muy fans de la técnica, jamás tomamos con otra cosa que no sea naturalidad que hubiese mujeres piloto, maquinistas de tren, presidentes, capitanas de barco, etc, etc. Jefas, en fin.
    Por eso me da rabia que algo que durante toda la vida me pareció natural, que se desarrollen los talentos y capacidades, sea cuestionado por una parte de la sociedad con respecto a una de las mitades de nuestra especie.

    ¿Sabéis cuanto disfruté llenando mi aventura espacial Allman con personajes femeninos clave? ¿Sabéis cuanto me aburre llevar un año dibujando Yamato sólo con personajes masculinos? Por suerte eso está a punto de acabar y, como casi siempre, espero que el personaje sea una muestra de capacidades, logros y aptitudes. Algo que siempre di por hecho y que, insisto, me enoja que haya que seguir reivindicando.

    Mundo absurdo. Grrrr!
  • Corrigiendo caracteres./

    Escrito por Allmanzor el 17/02/2017Yamato
    Hola.
    En el último par de meses Yamato ha tenido un lavado de cara, siguiendo los amables consejos de varios de vosotros. Retoqué varios aspectos (sutiles en la mayoría de los casos) de los personajes en muchas páginas, adecentandolos un poco.

    Así mismo, otro de los puntos conflictivos venía de mi uso de caracteres para el título en la página 3, que como he explicado no se trata de una portada, si no de una visión artística integrada en el breve prólogo. La portada verdadera ya vendrá más adelante.

    Pues bien, los caracteres silábicos japoneses para YA - MA - TO los obtuve, al parecer erróneamente, de un libro en inglés de técnica naval.
    Tras seguir los consejos de los usuarios Nihonjorge y Kluste (si hable con alguien más de ésto, perdón si me olvidé), opté por corregirlos en formato Hiragana, una de las diversas variaciones de silabarios de la escritura japonesa. La corrección ya está hecha y ruego que si aun hay algún error me lo hagáis saber. Por suerte estas cosas se pueden arreglar fácilmente.

    yamato_miniatura_b_by_allmanzor-dazdh4v.jpg

    Gracias, como siempre por vuestra inestimable ayuda :)
  • ¡Ibosim en casa!/

    Escrito por Allmanzor el 10/02/2017
    Esta mañana me llegó el libro 1 de Ibosim, editado por el gran Cano.
    Con su precioso índice (no me acostumbro a llamarlo "punto") y un dibujo de regalo de Patricia. ¿Te he dicho, Cano, cuanto adoro a este personaje?
    Tirón de orejas para los de Correos: el paquete llegó con un gran golpe en una esquina y ha afectado al borde del libro. Nada grave, pero se ha doblado un pelín toda una esquina.

    Este fin de semana lo leeré con calma. Pero desde ya puedo adelantar una cosa:
    No hay nada que se compare con tener un cómic en papel. Ha sido hojear las primeras páginas y la sensación ha sido enormemente superior a haberlo visto en el monitor de mi PC. Si alguna vez el cómic en papel desaparece, será por negligencia, ignorancia o conspiración, porque nada se le compara.

    Preciosa edición, Cano. Ha quedado de lujo. Y como ya te comenté, algún lejano día te pediré datos de esa imprenta para contar con sus servicios.

    Ah, ¡gracias por la dedicatoria! Los Drakars y trirremes también son muy interesantes y me encantan :D

    Foto. El lugar elegido por el flash de mi cámara para reflejarse, ha sido pura casualidad, ja ja.

    05_ibosim_by_allmanzor-dayivfh.jpg
  • Primeros desfaneos./

    Escrito por Allmanzor el 30/01/2017Yamato
    2 desfaneos seguidos en dos días consecutivos. Es la primera vez que me ocurre desde que entré a Subcultura en 2013. Me pregunto si debería empezar a preocuparme... :D
  • Premios Subcultura: la final./

    Escrito por Allmanzor el 23/01/2017Yamato
    Finalmente el anhelo no se cumplió. Como ya ocurriera en 2014 con mi aventura espacial Allman 1: los olvidados del infierno. , nos quedamos a las puertas en los premios Subcultura. No es de extrañar. Los rivales son de gran nivel siempre, por lo que toca trabajar más duro para seguir avanzando.
    Pero ¡eh! Que la alegría de haber llegado a la segunda ronda vale la pena, y ahí está Kei para mostrar nuestro agradecimiento.
    Gracias a todos los que votasteis por Yamato, habiendo historias tan geniales y de nivel entre las que escoger.
    Gran parte de los cómics que sigo en Subcultura, y que apoyo y comento habitualmente, fueron votados por mi en una o más categorías. Lo merecen.
    Alegrémonos por haber pasado unas semanas emocionantes y por haber logrado algo de visibilidad, que siempre es bueno.

    Hace tiempo, antes de conocer Subcultura, la revista online Exégesis me hizo una entrevista a raiz de la finalización (tras tres años) de Allman 1: los olvidados del infierno.. Allí comenté que tenía en cartera el guión de Yamato, pero que en ese momento no había una plataforma en internet que me permitiera ir mostrando sus avances (Exégesis era exclusivamente de Ciencia Ficción en aquel momento), por lo que esperaría para empezar su realización. Descubrir Subcultura fue la gloria. Aquí seguimos y muy agradecidos a vosotras/os.
    Os queremos, mis personajes y yo :)

    19_kei_v_by_allmanzor-dawg0l4.jpg
  • Premios Subcultura: finalistas./

    Escrito por Allmanzor el 13/01/2017Yamato
    ¡Saludos!
    Arduo es el camino. Y con difíciles acompañantes, je.
    Acaban de salir los finalistas para los premios Subcultura 2016, y nuevamente debo sorprenderme y agradecer que Yamato haya conseguido mantenerse en al menos una categoría: drama.
    Nuevamente quiero dar las gracias a quienes votaron por este proyecto. Sólo falta un último empujón, que suele ser cuando el suelo desaparece bajo los pies, ja ja. Nah, la verdad es que la cosa está muy reñida, pero simplemente quiero que votemos. A quien mejor nos parezca, pero no dejar de votar esta última ronda. Y sin olvidar que hay que confirmar el voto enviando un mensaje privado a gurrupurru, que las cifras son desalentadoras: de 200 participantes, un tercio (¡Sí, un tercio!) de los votos se han perdido por no realizar esa confirmación. Es una pena.
    ¡Ále, a pasar un buen rato votando y gracias a quienes están apoyando a esta epopeya naval Japonesa hecha en España! :)

    17_proa_by_allmanzor-dav8c5d.jpg
  • Premios Subcultura 2016. 1ª ronda./

    Escrito por Allmanzor el 01/01/2017
    Yo no estaba preparado para esto. Me decía con vergüenza "a lo mejor alguien te vota en una categoría en los premios Subcultura 2016". Pero otra vocesita me decía "sigue soñando, tonto. No dibujas ojos sobredimensionados en tus personajes, por lo que no podrás llamar la suficiente atención". Je je.
    ¡Pero el sueño se cumplió! Y Yamato ha sido nominado nada menos que en cuatro categorías. De verdad, esto me sobrepasa. Juro que no me lo esperaba y agradezco a los artífices de semejante sorpresa, de corazón.
    ¡Ahora anímense y no dejen de votar a sus favoritos en la 2ª ronda! Yo ya lo hice.
  • Fin de año y final del 1º capítulo de Yamato./

    Escrito por Allmanzor el 28/12/2016Yamato
    Hola, gente.
    A pocos días del final de este 2016, me alegra haber cumplido mi meta de finalizar el primer capítulo de Yamato, que se vino en llamar "Flor de crisantemo".

    Esto significa que concluye además el primer año completo de Yamato en Subcultura, año que me ha traído muchas alegrías en la realización de esta historia y algunas resignaciones relacionadas con mis limitaciones en cuanto a anatomía y personajes. Sigo esforzándome en ese apartado y procurando seguir algunos consejos que se me han dado.

    Creo poder decir que Yamato irá creciendo argumentalmente. El guión que tengo escrito de base (y que es adaptado a medida que avanzo con las escenas) irá aumentando en dramatismo, situaciones y relaciones entre personajes, o eso pretendo. A la vez, en cuanto al apartado de la acción, hemos asistido a secuencias menores para situar las circunstancias de los protagonistas, y para que mi mano "dibujil" aprenda ha plasmar algunas cosas que nunca antes había hecho. Pero en el futuro desarrollo de la trama dicha acción se verá aumentada en grandes proporciones. Habrán de llegar grandes batallas que ocurrieron en la realidad y de las que Kei y Shigeo no podrán permanecer ajenos.

    Pero lo que principalmente quiero deciros, es que agradezco mucho el apoyo que habéis dado a Yamato durante este primer año. Que esta historia me lleva absorbiendo años y que me habéis hecho sentir que el camino que he iniciado merece la pena continuarse y, en última instancia, terminarse. He conseguido fuerza para seguir gracias a vosotros.

    Los Japoneses ya han contado varias veces la historia del descomunal Yamato, pero según mis búsquedas, creo poder decir que esta es la primera vez que se hace un cómic completo al respecto, al menos en occidente. Seguiré esforzándome para continuar y completar este proyecto que estoy haciendo con la máxima ilusión.

    ¡Chicas y chicos, gracias y felíz 2017!

    yamato_pagina_04_vieta_01_by_allmanzor-d9l4z6f.jpg
  • Veo sus caras y me atormentan.../

    Escrito por Allmanzor el 12/12/2016Yamato
    Saludos, gente.

    Quería pasarme un rato por aquí para comentar algo del tema del dibujo. Toda la vida he tenido problemas con el dibujo de rostros. Lo arrastro desde siempre y no soy ajeno al hecho de que puede que se me den más o menos bien ciertos aspectos del dibujo, pero que las caras de mis personajes oscilan entre lo pasable y lo mediocre en muchas ocasiones. No dudo que no os ha pasado desapercibido este asunto.

    El usuario de Subcultura [user]contactoenzuric[/user] tuvo hace poco la amabilidad de comentarme este tema, tomándose además la molestia de modificar una de mis páginas para ejemplificar ciertos detalles que se pueden mejorar. El resultado me dejó asombrado. Y me he propuesto hacer unas pequeñas correcciones en las páginas que lo requieran, como paso previo a aplicar esos consejos en mis dibujos a partir de ahora.

    Esta semana ya he ido sigilosamente sustituyendo algunas páginas y continuaré haciéndolo hasta fin de año, aparte de terminar las dos nuevas actualizaciones de Yamato con las que finalizaré 2016.

    Aquí un ejemplo de lo dicho. Sé que no es perfecto, pero espero practicar y mejorar este aspecto en los meses siguientes.

    Como siempre, gracias a todos los que estáis ahí :)

    muestra_ajuste_rostro_by_allmanzor-darhxom.jpg
  • Yamato y el belicismo./

    Escrito por Allmanzor el 07/12/2016Yamato
    Hola.
    Acabo de tener el impulso de escribir unas líneas a raíz de cierto llamemosle problema, que tengo con un familiar. Resulta que cuando salen temas bélicos y yo inocentemente expreso mis conocimientos sobre el asunto, conocimiento adquirido por mi interés por la historia y el haber devorado libros desde la adolescencia, dicho familiar se siente contrariado y la última vez me tildó directamente de belicista.
    La verdad es que me dolió tal acusación, puesto que aborrezco las guerras y desde hace tiempo uso los cómics para mostrar su lado malo y deleznable. Algunas de mis antiguas aventuras bélicas no incidían en ese aspecto, caso de Reichkameraden, pero desde entonces ha pasado bastante tiempo.

    A lo que voy: pese a mis comentarios técnicos y a mostrar escenas bélicas en un ambiente de guerra, mi intención es contar hechos dramáticos del pasado por vía de personajes ficticios. Como ya hemos visto, algún personaje se revela como todo lo contrario a un asesino despiadado. El otro puede dejarse llevar por su ímpetu de juventud en su desarrollo, pero ambos cumplirán una misión narrativa en este cómic: mostrar horrores que ojalá quedaran desterrados de nuestro mundo. Si por intentar eso soy un belicista, es que algo me perdí por el camino y lo estoy haciendo todo al revés...

    Bueno, perdón por la cháchara y seguid todos igual de geniales. Yo me voy a dibujar la nueva página de Yamato :)
  • Retraso con la nueva página de Yamato./

    Escrito por Allmanzor el 27/09/2016Yamato
    Se me juntaron compromisos y algún problemita y como consecuencia acumulé varios días sin poder avanzar el dibujo, por lo que se va a producir el mayor lapso de actualización entre tira y tira de Yamato.
    Espero poder tenerla lista para el fin de semana.
    Sé que leer tan ralentizada una escena de acción no es lo más recomendable, pero no existe más Yamato que lo que estáis viendo. Dibujo sobre la marcha cada tira y no hay reservas ni ayuda de la caballería :)

    Gracias a todos por la paciencia y por estar ahí.
  • Reunión Subcultista el pasado sábado./

    Escrito por Allmanzor el 20/09/2016
    El sábado pasado tuve la enorme alegría de conocer en persona a los grandes Kaliparvati y Wilson-Esbond. Y bastante cerca de mi casa. ¿Quién me lo iba a decir?
    La verdad es que me lo pasé muy bien con ellos, a pesar de que estuvimos reunidos apenas algo más de dos horas.

    Yo no suelo dibujar en público y jamás llevo encima materiales para ello, pero ellos sí, je. Me gustó la idea y nos intercambiamos dibujos.
    Estos son los que ellos me regalaron. Wilson me hizo un personaje futurista inspirado en lo que nos oyó comentar a Kali y a mi sobre Allman. Y ella me hizo esta maravillosa Jendayi del cómic de Allman. Fue una maravilla verlos en persona realizarlos y charlar de Subcultura y de películas.
    Una noche muy agradable, la verdad.
    Ojalá lo podamos repetir algún día.

    kali_parvati_y_willson_esbond_by_allmanzor-daiemvy.jpg
  • Yamato estrena sección de reparto./

    Escrito por Allmanzor el 29/06/2016Yamato
    De momento sólo están los personajes importantes que han aparecido hasta ahora, pero iré añadiendo. Al menos ahora se pueden consultar los nombres ante cualquier duda, je.

    Estoy acabando la siguiente página y es probable que esté lista para el fin de semana.
  • ¡Yamato está de celebración!/

    Escrito por Allmanzor el 14/06/2016Yamato
    50_fans_by_allmanzor-da6b89s.jpg

    Ninguno de mis cómics ha llegado a 100 fans (aunque algunos se acercan), de modo que creo que la barrera psicológica del medio centenar es buena para celebrar y dar las gracias :)
  • Actualizaciones y lecturas/

    Escrito por Allmanzor el 27/03/2016
    Hola.
    Últimamente he faneado algunos webcómics más, por lo que la lista de actualizaciones se me alargó bastante. La gran mayoría de los que leo merecen hype, el cual suelo dar, por lo que se me ralentiza el comentario y votación de vuestros trabajos. Por eso estos días lamento tardar a veces hasta una semana en leer lo que subís. Pero es por un buen motivo, y con recompensa :)
  • Yamato regresa esta semana./

    Escrito por Allmanzor el 16/02/2016Yamato
    Hola.
    Tras la caída de Subcultura (vaya, esto suena a título de cómic post-apocalíptico por completo) de la semana pasada, no pude actualizar cuando correspondía.
    Previendo una avalancha de actualizaciones de los usuarios en cuanto la web estuviera nuevamente en marcha, decidí esperar, por lo que la página que tocaba subir la tendréis mañana.
    Aquí van unos pajaritos de una viñeta de más adelante, je je.

    ¡Un saludo!

    01_yam_pajaritos_by_allmanzor-d9ryiu1.jpg
  • Yamato: hoy estreno./

    Escrito por Allmanzor el 07/01/2016
    Saludos.
    Por fin llegó el momento. Terminada oficialmente la vorágine navideña y de año nuevo, es buen momento para empezar esta aventura. Aventura que lo será tanto para los personajes como para su sufrido autor que deberá luchar duro para hacer avanzar el relato gráfico, je je.
    Subiré las 3 primeras páginas en un lapso de pocos días, y a partir de ahí pasaremos a una actualización semanal hasta finales de Febrero. A partir de ese momento, el ritmo será seguramente más errático y dependerá del tiempo de que disponga para poder ir avanzando.
    Eso sí, prometo que (salvo causas de fuerza mayor) no habrá grandes parones.
    Así que dentro de un rato aparecerá la 1º tira. En esta ocasión, el inicio será pausado. Tranquilo. Ya habrá tiempo más adelante para acontecimientos épicos y espectaculares.
    De modo que, por fin, empiezo el primer cómic estrenado exclusivamente en Subcultura. Una nueva aventura para mi y para quienes se suban al barco, nunca mejor dicho.
    Reitero mi agradecimiento a las varias personas que se han faneado Yamato sin haber ninguna tira aun. Es una confianza que espero no decepcionar. Al menos no mucho, je je.
    ¡Empezamos!

    01_kei_iku_shigeo_by_allmanzor-d9n1vpg.jpg
  • Yamato: nuevo cómic en 2016/

    Escrito por Allmanzor el 23/12/2015
    Saludos, gentiles compañeros.
    Estoy trabajando, en estos días finales del año, en poner a punto en Subcultura mi nuevo cómic, que estrenaré en Enero de 2016.
    Se tratará de una larga epopeya naval que mostrará el progresivo hundimiento de Japón durante la Segunda guerra mundial.
    El eje conductor lo conforman dos hermanos y la joven hija de un General. Los tres asistirán, cada uno desde su lugar, en el mar, el aire y los barrios civiles, a un horror guerrero que nadie podía imaginar.
    Esta historia es un proyecto que ambiciono desde hace muchos años. Será largo y lento, pero por fin puedo estar contento por haberlo iniciado.
    ¿Qué puedo ofrecer en Yamato? Agua salada cortada por descomunales navíos. Aire enrarecido por el olor del combustible y la pólvora. Paisajes como sólo pueden encontrarse en el bucólico país del Japón. Conflictos personales. Acción. Sacrificio...
    Todo adornado con mi estilo de dibujo y color, si es que esto puede servir como dato.
    El lugar en Subcultura está en construcción. En enero de 2016 empezamos y quedan todos invitados a visitarlo y, si es de su gusto, a seguir el viaje.
    Aquí el link al puerto de partida.
    Aquí pongo el crisantemo Imperial ornamental que todos los buques Japoneses llevaban en su proa. Quédense con este símbolo. Lo verán mucho en el cómic.
    ¡Gracias y nos vemos!

    yamato_pagina_04_vieta_01_by_allmanzor-d9l4z6f.jpg
  • ¡Premio concurso Ibosim!/

    Escrito por Allmanzor el 20/10/2015
    Hoy me llegó a casa un paquete sospechosamente grande. Me esperaba algo más pequeño, por despiste u olvido.
    Al ver en nombre del gran Cano en el remitente, no perdí tiempo en abrirlo.
    Y aquí están los bloks de dibujo que gané en el último concurso de Ibosim, la acuarela original de Patricia en su faceta escaladora y el original del ya legendario enfrentamiento entre Bodastarté y Karima.
    ¡Mil gracias, Cano! Un placer seguir tus cómics y tu arte en general.

    premio_cano_2015_by_allmanzor-d9drn44.jpg
  • Nueva historia corta a color./

    Escrito por Allmanzor el 25/06/2015
    Hola.
    Esta está siendo una semana de actualizaciones. Lamento bombardear con nuevos trabajos tan seguido, pero hay gente esperando a leer alguno de estos cómics y no quiero hacerles esperar más tiempo.

    Hoy vengo a anunciar un nuevo cómic corto a color para La zona-N: nano cómics cortos.. Se trata de una historia corta que escribí hace bastantes años con vistas a una publicación en papel de cómics de una academia de dibujo en la que yo andaba metido por aquella época. Como vino siendo habitual en mi destino, la publicación se canceló y guardé el guión sin dibujarlo. Bueno, llegué a hacer a lápiz la 1º página y algunos bocetos.
    Ese guión no paraba de rondarme la cabeza y presionaba para ser dibujado. Yo le decía "no es el momento", pero él insistió pacientemente hasta que por fin decidí rescatarlo de la carpeta.

    Acompañen, si gustan, al agente Ejército Bronston en este cuento en 6 páginas de un limpio, conectado y desarrollado futuro en el que sin embargo muchas buenas cosas han desaparecido.

    Link: Ejército Bronston.

    Y un par de dibujitos...

    ejercito_p_01_vieta_03_by_allmanzor-d8yo74d.png

    ejercito_p_06_vieta_04_by_allmanzor-d8yo77n.png
  • Viaje al centro de mis cómics. /

    Escrito por Allmanzor el 23/06/2015
    Hola, amigos.
    Acabo de estrenar una nueva sección llamada como el título de este post y en la que incluiré cómics ajenos a la ciencia ficción, fantasía o futurismo.
    De momento cuenta con dos historias cortas y diez páginas en total. Estáis invitados a visitar estas nuevas tiras por si encontráis algo de interés. Lo que hay ahora es en blanco y negro, pero seguramente subiré cosas a color en breve.

    Dejo unas viñetas como anzuelo y espero veros por allí. ¡Un saludo!

    Viaje al centro de mis cómics.

    simbolo_pagina_1_vieta_5_by_allmanzor-d8yedhy.png

    simbolo_pagina_5_vieta_2_by_allmanzor-d8yedep.png

    tel_aviv_vieta_by_allmanzor-d8yedcc.jpg
  • A los ganadores/participantes del concurso Allman/

    Escrito por Allmanzor el 30/05/2015
    Por fin, tras desplazarme a un pueblo vecino, he podido conseguir los sobres y elementos necesarios para poder enviar los paquetes con los libros de Allman, ya que en mi propio pueblo no había manera de que llegaran suministros a las dos papelerías que hay.
    Perdón nuevamente por la tardanza. Esta misma semana serán enviados los paquetes :)
  • Allman: primera review/

    Escrito por Allmanzor el 04/05/2015Allman 1: los olvidados del infierno.
    Sí, amigos. Por cortesía del gran cachoyperro, Allman ha estrenado la primera review ofrecida por un lector. Cacho dedica sabias palabras, acierto en sus apreciaciones y sinceridad en su crítica. Yo no podría estar más de acuerdo y agradecido por su texto.
    Los invito a leerla. Es corta en extensión, pero larga en disfrute :)

    La review de cachoyperro.


    allman_libro_01_by_allmanzor-d8n2jv9.jpg
  • Concurso Allman: ampliación del plazo./

    Escrito por Allmanzor el 24/04/2015Allman 1: los olvidados del infierno.
    Saludos, navegantes de la imaginación.
    Como el título del post indica, he decidido ampliar en una semana el plazo de finalización del concurso de Allman. De modo que la fecha límite se traslada al Viernes 1 de Mayo. No importa la hora, ya que el Sábado 2 se hará el sorteo entre los participantes y esa misma mañana comprobaré si hay nuevos mensajes. Recuerden que el premio consta de dos magníficos ejemplares impresos de Allman a todo color, en tamaño din A-4 y que aseguro que lucen muy bien en la estantería :)
    Os recuerdo las bases del concurso aquí.

    ¡Un saludo!

    allman_libro_01_by_allmanzor-d8n2jv9.jpg
  • ¡Llega el gran concurso de Allman!/

    Escrito por Allmanzor el 25/03/2015Allman 1: los olvidados del infierno.
    Hola amigos.
    Hace unos días finalizó la aventura de Allman. He de agradecer, antes de nada, el gran apoyo que me dieron todos los que habéis seguido este cómic. Ha habido abundancia de comentarios, críticas y ratos entretenidos que me han alegrado la vida.

    Pero al grano:

    El concurso empieza y no podéis dejar de participar. Tanto las condiciones como el premio están anunciados en esta tira especial

    Aprovecho además para presentar en primicia el videoclip de Allman. Un trailer de dos minutos que seguro gustará a quienes disfrutaron de esta aventura. el vídeo en cuestión.

    gracias por haber estado ahí y espero veros a todos en el concurso.
    ¡Ánimo y mucha suerte!

    allman_libro_01_by_allmanzor-d8n2jv9.jpg
  • Cero notificaciones./

    Escrito por Allmanzor el 26/02/2015
    ¡Lo logré!
    No sé cuanto durará pero he logrado tener un descanso después de meses de actualizaciones sin parar de los magníficos trabajos que sigo y me he puesto al día con las notificaciones.
    ¡Es un nuevo comienzo, ja ja!

    Un saludo a todasos.

    subcultura_notificaciones_01_by_allmanzor-d8jk2h9.jpg
  • ¡Eh coza de brujah! (1º snap destacada)./

    Escrito por Allmanzor el 25/01/2015
    Hola, queridos seguidores.
    Ayer se produjo un hecho novedoso. Esta semana le devolví el favor al autor cachoyperro regalándole un fanart para su magnífico cómic El corazón de la Bestia. Dicho fanart fue puesto también por mi a modo de snap. Mi sorpresa vino al comprobar ayer que por 1º vez desde que estoy en Subcultura una snap mía ha aparecido como destacada. Yo creía que esto sólo se producía por encima de los 25 "me gusta", pero la mía lo consiguió con tan solo 8 (lo cual es un récord en mis snaps, todo hay que decirlo, je je).
    No sé como funciona exactamente el tema de las snaps destacadas, pero me ha puesto contento y agradezco esos votos.
    Ignoro si esto es normal o cosa de brujas, pero gracias :)
  • Y el premio va para.../

    Escrito por Allmanzor el 18/12/2014
    Los "Premios Subcultura 2014" está en su última fase y pronto conoceremos a los ganadores. Esto es una buena manera de saber qué es lo que más lee la gente, y también de conocer o dar la oportunidad a obras menos conocidas. Finalmente, sólo dos de mis favoritos han llegado a esta ronda final. Espero que ambos tengan suerte en sus categorías.

    Así mismo, quiero dar las gracias a quienes confiaron en Allman 1: los olvidados del infierno. y que hicieron posible que llegara hasta la segunda fase. Ha sido una verdadera sorpresa y una alegría para mí. Al menos muchos webcómics han tenido algo más de visibilidad estos días.

    ¡Gracias!
  • La mordida de la cobra/

    Escrito por Allmanzor el 04/12/2014
    Hola.
    Desde hoy hasta el próximo Lunes, subiré una página diaria del cómic que realizamos el autor Simud y yo hace unos meses.
    Ciencia ficción, comportamiento colonizador humano, y aviones retro-futuristas. Muchos aviones retro-futuristas, ¡y a todo color!
    La 1º página aparece hoy a las 12:00 del mediodía. ¡No se la pierdan!

    Aquí el camino al cómic.

    ¡Gracias y un saludo!

    arte_36688.jpg
  • Premios Subcultura 2014/

    Escrito por Allmanzor el 13/11/2014
    Hola.
    Tras ciertas malas experiencias en el foro (unas mías y otras ajenas) he decidido restringir mucho mi aparición por allí. Y como no sé que clase de reacciones imprevisibles puede tener esto en dicho foro, he decidido expresarlo ante quienes me siguen, pues imagino que saben que no suelo albergar malicia.

    Premios Subcultura 2014.

    Ni sabía que esto estaba en marcha, y vengo con un difícil dilema:
    Me incomoda que la votación no sea privada, pues sigo multitud de asombrosos trabajos de Subcultistas y a parte de la difícil elección de algunos sobre otros, cada voto requeriría por mi parte una justificación y una mención a los demás posibles candidatos. Reitero la palabra: esto me incomodaría.

    De modo que a menos que haya otra solución, debo declararme "objetor de conciencia" y anunciar mi admiración por todos aquellos que me tienen como fan. Sé que mis comentarios les animan y expresan claramente lo que sus obras me transmiten. Agradezco el haberme visto reflejado en algunas categorías. Me ha emocionado.

    Lamento que sea así, pero sí participé en la votación "lo mejor de Subcultura 2013", que estaba organizado de otra manera.

    Un saludo a todos y suerte a los elegidos.
  • Naufragio espacial/

    Escrito por Allmanzor el 12/10/2014Allman 1: los olvidados del infierno.
    Resulta que Dark_Lord ha iniciado este mes un reto titulado 31 días y 31 relatos, en el que acepta propuestas para hacer cortas historias con los temas que queramos proponerle.
    Si estáis interesados en ver que es capaz de inventar en base a vuestra idea inicial, aquí podéis hacerle la sugerencia.

    Yo le invité ha hacer algo en base a una foto del Comandante Allman y este fue su divertido resultado:

    -Los ataques de los rebeldes empezaban a ser importantes. Su primer gran golpe consiguió dejar incomunicada a la mitad del universo conocido. La flota haga sido reunida bajo el mando del comandante Allman y sus grandes naves insignia. Ver tal cantidad de naves daba una gran impresión. Por eso, los rebeldes trataban de rehuir el enfrentamiento directo y atacaban a naves aisladas, ya fueran de transporte de mercancías o de pasajeros, como la nuestra.
    Sus disparos nos estaban destrozando y la alarma de evacuación no dejaba de sonar. Con el problema de las comunicaciones, la posibilidad de que llegara un rescate a tiempo era prácticamente nula.
    Cogí lo imprescindible, ropa de cambio, el colgante de mi madre y una foto de Allman que conseguí en una subasta. Entre en una cápsula de salvamento. Estaban diseñadas para albergar a dos personas y llevaban provisiones suficientes para un mes. Tras de mi, entró otra chica de mi edad, y fuimos lanzadas a gran velocidad.
    Tres semanas nos tiramos en un planeta desierto hasta que nos rescataron. Se impresionaron de nuestro aspecto desaliñado y del hecho de que parecieranos odiarnos. Pero aquella foto de ese pedazo de hombre fue demasiado tentador para mi acompañante, y a base de pelearnos por ella, la destrozamos completamente. ¡Con lo que me costó conseguirla!-
  • Reichkameraden: recopilación./

    Escrito por Allmanzor el 30/09/2014
    Dicen que un poco de Spam no hace daño. Y eso me conviene creerlo, je je.
    Bueno. Sé que muchos de vosotros seguisteis durante el año 2013 las tiras de mi cómic Reichkameraden, cuyas páginas también se pasearon por la revista online Exégesis. Como es habitual con muchas de las obras, Exégesis publica un cuidado recopilatorio para descarga o visualización online de algunos de los cómics que aparecen por sus páginas virtuales. Para la ocasión, el editor Blas Bigatti (también conocido como Simud) realizó una bonita y esmerada presentación, acompañada de un prólogo en formato página de cómic que realicé a petición suya, que ya se puede ver o descargar, si estáis interesados.
    Reichkameraden es un cómic que me encanta y que representa la cúspide de mi etapa de color aplicado a mano.
    ¡Un saludo y gracias por aguantarme!

    Reichkameraden-Exégesis

    155874.jpg

  • Acumulación de faneos./

    Escrito por Allmanzor el 28/08/2014
    Hola.
    Al final pasó algo que intenté evitar, pero se veía venir que no es posible. Ya tengo muchos cómics faneados de Subcultura y la práctica mayoría de los que actualizan habitualmente creo que merecen hype, de modo que estoy tardando en leer y comentar una media de 5 o 6 días vuestros trabajos, ya que se me acumula la lista y quiero hacer todo a la vez (leerlo, "hypear" y comentar).
    Seguid así. Me están encantando vuestras historias y ojalá nada las interrumpa.
    ¡Un saludo!
  • Clan Bucaneros WOT/

    Escrito por Allmanzor el 18/06/2014Reichkameraden
    Creo que entre quienes siguieron Reichkameraden había algún aficionado a los juegos online, concretamente al World of tanks. Para ellos y para quien quiera verlo, he preparado un videoclip de dos minutos y medio para el Clan Bucaneros con el cual juego. Todos los que salen en el vídeo son mis compañeros de batallas haciendo bastante la cabra, je je. Como siempre, suelo aplicar un estilo de película.

    Aquí podéis acceder al vídeo en Youtube.

    ¡Un saludo!
  • Allman-1: primera página./

    Escrito por Allmanzor el 11/06/2014
    Hemos comenzado. Las tres primeras páginas irán rápido, pues una es una portadilla que subiré mañana.
    Así que los interesados pueden dirigirse aquí para decidir si se quedan o huyen, je je.
    ¡Un saludo!
  • Allman despega: mañana 1º página./

    Escrito por Allmanzor el 10/06/2014La zona-N: nano cómics cortos.
    El blog está listo. Los motores calientes. Allman está a punto de comenzar.
    Quiero avisar que las 1º páginas no serán muy espectaculares. Este cómic se comenzó tras un parón en el que estuve mucho tiempo sin dibujar, y el retorno a los lápices fue muy flojo hasta que volví a tomarle el pulso al dibujo. Asimismo era la primera vez que aplicaba color digital, y cada viñeta fue un experimento para ir aprendiendo. Lo que sí prometo es que página a página el aspecto será más aceptable.

    Dicho (o advertido) esto, paso a dar por fin más información sobre la historia:

    La especie humana abandonó el planeta Tierra hace 350 años, comenzando una nueva existencia en las estrellas. Más fuerte, justa y lógica, la sociedad casi ha alcanzado el sueño de la perfección.
    Pero las sombras del pasado no entienden de tiempo o distancias, y llegan para amenazar todo lo que los ex-terráqueos han construido.
    Cuando las comunicaciones, el transporte y las redes energéticas que forman el nexo entre los varios planetas empiezan a sufrir alteraciones, todo amenaza con derrumbarse.
    El astro-ingeniero Allman tendrá que viajar al origen de todo para descubrir la verdad del éxodo humano y frenar la disgregación del nuevo mundo.

    Esta es la raíz de esta aventura en la que tendremos acción, viajes espaciales, misterios, naves, mujeres... lamentablemente sin desnudos ni sexo explícito, je je.
    Deliberadamente, y tal vez para reforzar la sensación de un mundo mejor, hice un universo amable. No hay insultos. No hay carnicerías, aunque sí batallas y acción.
    Allman además trasciende las páginas virtuales. Habrá un concurso con un premio interesante del que ya hablaré más adelante. Tal vez incluso regale algunos dibujos originales a lápiz. Todo se irá viendo.

    ¿Queréis comenzar la aventura? ¿Queréis saber la verdad del origen del mundo del futuro? Seguid a Allman por el Cosmos. ¡Sólo él podrá llegar al centro del misterio!

    Aquí Allman para quien quiera visitarlo.

    [url=arte_32977.jpg][/url]
  • Allman-1: primer contacto./

    Escrito por Allmanzor el 05/06/2014La zona-N: nano cómics cortos.
    ¡Hola!
    Pronto empezaré a subir un nuevo (o no tan nuevo) cómic. Se trata de una larga Space opera que realizé entre los años 2009 y 2012. Está terminada y por lo tanto las actualizaciones y el grandioso final asegurados, je je.
    Tras varios años sin dibujar por meterme de lleno en el diseño digital, no se me ocurrió otra cosa, loco yo, que volver con mi primera historia larga. Por suerte la apuesta cubrió mis expectativas, estrenandose en la revista on-line Exégesis.
    No diré mucho de momento, sólo que tendremos ciencia ficción, batallas espaciales, aventuras y un misterio de fondo. Todo a full color.
    De momento he creado la página para ir preparando el aspecto del blog. Confío en empezar a subir tiras la semana que viene.
    Así que os dejo aquí con los malos de la historia: ojo con ellos.
    ¡Un saludo!

    [url=arte_32864.jpg][/url]
  • Revista Exégesis 5º aniversario./

    Escrito por Allmanzor el 06/04/2014La zona-N: nano cómics cortos.
    La revista de cómic on-line Exégesis celebra su 5º año en las redes. Cinco años de cómic independiente continuo en formato revista digital no es algo de lo que muchas publicaciones puedan presumir.
    Para conmemorar tan feliz acontecimiento, han organizado un número recopilatorio con historias de la etapa Ci Fy de la revista. Si tenéis tiempo y ganas, os recomiendo una visita a sus imaginativas historias, en un número aniversario al que el editor Simud me invitó a participar con la portada, que aquí se puede ver.
    ¡Gracias y un saludo!
  • Parón en La zona./

    Escrito por Allmanzor el 22/03/2014La zona-N: nano cómics cortos.
    Bueno. Seguro que os alegrará saber que os dejaré en paz por un tiempo, ja ja.
    De momento ya he subido a La zona-N toas las historias cortas que considero dignas de mostrar. Hay otras, pero la calidad de las figuras humanas es demasiado mediocre y no creo que vayan a ver la luz.
    Actualmente estoy acabando un cómic de seis páginas de ciencia ficción que representa el 1º guión ajeno que dibujo. Una nueva experiencia de la que aprenderé mucho y que confío en poder subir aquí pronto.
    Aunque hay más trabajos míos para mostrar y que irán llegando en otras secciones del blog, las historias cortas de ci-fi se toman un descanso.
    ¡Gracias a todos por estar ahí y nos vemos pronto!
  • La Zona-N y Dark_Lord/

    Escrito por Allmanzor el 21/03/2014La zona-N: nano cómics cortos.
    arte_31202.jpg

    El inagotable autor Dark_Lord, cuya omnipresencia en Subcultura empieza a ser legendaria, ha tenido la inmensa amabilidad de escribir un mini relato a modo de fan-fic inspirado en el último cómic que he subido a mi sección de La zona-N. Quiero dar las gracias a Dark por su regalo y por la emoción que me produjo su lectura. Además quiero dar la oportunidad a quien lo desee de leerlo también. Os lo recomiendo. Aquí la criatura.
  • Concurso IBOSIM/

    Escrito por Allmanzor el 06/01/2014
    No. No se trata de un concurso organizado por mí (eso llegará más adelante con una obra mía), si no del que organizó el gran autor Cano para celebrar el final del 1º capítulo de su precioso cómic IBOSIM.
    El premio del sorteo consistía en originales de sus dibujos para las viñetas de las últimas páginas.
    Cual fue mi sorpresa al resultar mi nombre en 1º lugar, lo que me permitirá tener un genial original de la protagonista, Patricia. Cosa que apreciaré mucho.
    Si no lo conocéis, recomiendo que visitéis Ibosim, una historia con magia, aventura, dragoncetes (je je), espíritus y misterio, y en la que además aprendemos muchas cosas de la mano de su maestro autor.
    Muy recomendable.
  • La zona-N: estreno./

    Escrito por Allmanzor el 17/12/2013La zona-N: nano cómics cortos.
    ¡Saludos!
    Hoy se estrena mi nueva tira "La zona-N: nano zona de cómics cortos.", que como su nombre indica estará reservada a cortas historias de entre cuatro y 8 páginas (no es estricto). En esta sección aparecerán mis obras de ciencia-ficción o fantasía futurista.
    Así que quienes gusten de estos temas, aquí tienen material para observar y, si acaso es posible, disfrutar.

    Gracias si os embarcáis en este nuevo viaje. ¡Despegamos!
  • Reichkameraden: hasta pronto./

    Escrito por Allmanzor el 01/12/2013Reichkameraden
    Pues el final anunciado ha llegado. Nadie puede escapar de él. Pero no es momento de enojarse o apenarse, si no de dar las gracias por el corto pero intenso camino andado.
    Gracias a Subcultura, por ser un marco tan agradable dónde dar a conocer nuestras creaciones.
    Y gracias, mil veces gracias, a todos los que nos habéis seguido fielmente a lo largo de estos meses.

    Como ya comenté en alguna ocasión, Reichkameraden fue hecho hace algunos años y dormía en una carpeta encerrada en un armario, hasta que la oportunidad de darla a conocer se presentó aquí, así como en la revista online Exégesis, cuyo editor Simud (conocido también aquí en Subcultura) se mostró inmediatamente interesado en que formara parte de la nueva época de dicha publicación.
    Pero no sólo de subir páginas antiguas se ha nutrido esta aventura, sino que la calurosa aceptación de la historia me animó a corregir errores, rehacer alguna viñeta e incluso añadir algunas páginas nuevas, como la que cierra esta primera fase del cómic.
    Recién salida del horno (la he terminado hoy a las 20:30 horas) tenemos la página final que he querido que se muestre si algún otro aventurero incauto entra en Reichkameraden, ja ja. Y va acompañada también con el último hype a lápiz.

    Gracias nuevamente a todos. Por habernos seguido y por haber comentado incansablemente, habiéndome arrancado más de una risa.

    ¿Es este un adiós definitivo?

    ¡No! Pronto subiré más cómics de mi baúl, y aunque tenga que pasar un tiempo, seguro que Reichkameraden volverá.

    ¡Ah, malditas lágrimas que se meten en mi boca sonriente! :D

    Gastón "Allmanzor" Martino. Noviembre 2013.

  • Reichkameraden alcanza los 50 fans./

    Escrito por Allmanzor el 04/11/2013Reichkameraden
    Pues eso. Que siendo un cómic con un tema poco popular, siendo lo opuesto al estilo que triunfa en Subcultura y contando con un número limitado de páginas, cuyo final está a la vuelta de la esquina, es una alegría haber reunido a cincuenta personas que fanearon. De ellas, una media de 16 o 18 siguen fielmente la historia y me hacen pasar un buen rato con sus comentarios. Creo que Guillermo, el co-guionista, de vez en cuando visita la web y alguno leerá. Espero que se alegre con vuestras geniales ocurrencias.
    A partir del próximo miércoles intentaré poner un hype nuevo en cada nueva tira hasta entrado noviembre, cuando la cosa se termine. No con intención de obtener más hypes de los lectores, pues sabéis que inmediatamente van a la galería una vez actualizados, si no porque me siento inspirado y quiero que Reichkameraden tenga algo más de arte vinculado a el.
    ¡Gracias por habernos hecho subir de las profundidades, al menos hasta el top 200. ja ja!
    ¡Un saludo y seguimos!
  • Revista Exégesis/

    Escrito por Allmanzor el 19/10/2013
    Hace mucho tiempo... En una revista de cómic online distinta... Muy distinta...
    Je je. Sí. Corría el año 2009 cuando me hallaba yo dibujando mi primer cómic largo y se me ocurrió la loca idea de buscar un sitio en internet en el que poner mis humildes páginas. Buscando y rebuscando, encontré una publicación online de reciente creación: la revista Exégesis, especializada en ciencia ficción. Perfecto. Mi relación con dicha revista se prolonga hasta la fecha de hoy, y en estos años he logrado ver aparecer por sus páginas varios trabajos míos e innumerables creaciones de un equipo de autores y editores francamente entregados y de gran calidad.
    Pero los gustos del público son maleables e imprevisibles, y a pesar de un progresivo aumento de la calidad de los contenidos y del esfuerzo editorial, la revista caía en los abismos. La solución ha venido de una remodelación completa, abandonando la exclusividad ci-fi, para abrirse a cualquier tipo de géneros comiqueros.
    Actualmente el editor Blas Bigatti (conocido como Simud aquí en subcultura y por las redes) me propuso incluir los capítulos de Reichkameraden. Accedí encantado y allí están apareciendo. Pero lo que quiero recomendaros es que le hagáis una visita a la revista en su sitio web, si tenéis ganas, y en la que podréis disfrutar de grandes obras e interesantes reportajes y artículos sobre el mundo del cómic, teoría de la ilustración y encontraros con algún otro Subcultista por sus páginas.
    Aquí está la tira de Subcultura en la que Exégesis se anuncia. Seguro que agradecen vuestra visita, si estáis interesados. ¡Un saludo!
  • Color manual. Color digital./

    Escrito por Allmanzor el 27/07/2013Reichkameraden
    ¡Hola!
    Esta semana me quité una espina. Una piedra del zapato. Una astilla en el ojo. Después de un tiempo dándole vueltas, he conseguido rehacer una viñeta de Reichkameraden que no me gustaba. El problema residía en el aspecto del color digital, el único que actualmente utilizo (por comodidad, posibilidades, y por que, admitamoslo, ha llegado para quedarse), en contraposición a todo el cómic hecho a mano. He aplicado todo lo que he aprendido en cuatro años de coloreado digital y me que quedado encantado con el resultado. Por eso en la página que en pocos minutos aparecerá, he propuesto que los lectores averigüen cual es esa viñeta. Tal vez salte a la vista inmediatamente, pero al menos quiero que me digáis si encaja bien o se nota demasiado.
    Yo la verdad es que me he quedado contento :)
  • Nuevas ilustraciones./

    Escrito por Allmanzor el 18/07/2013Reichkameraden
    Cuando decidí empezar la ardua tarea de escanear las páginas de Reichkameraden, actualizar los textos y diálogos con tipografías informáticas e incluso arreglar algún pequeño error de dibujo (el personaje Chivas carecía, misteriosamente, de su cicatriz en alguna viñeta y ésta le ha sido nuevamente aplicada, je je), pensé apañarme exclusivamente con el material original disponible. Pero no tardé en empezar a elucubrar nuevas ideas. La primera vino para la portada que la obra nunca tuvo. Ahora un hype que he disfrutado enormemente hacer (y que a no más tardar irá a la galería del cómic), y seguramente habrá más antes de que toda la historia vea la luz. Es una alegría retomar a estos viejos camaradas para plasmarlos en nuevas estampas :)
  • Error de pintura: sí / no.../

    Escrito por Allmanzor el 01/07/2013Reichkameraden
    ¡¡¡Yujuuuuu!!! Hace poco comentaba con Clara2g el que yo creí un error de ambientación de Reichkameraden al pintar de amarillo el morro (trompa) de los Messerchmitt BF 109 E del desierto. He comprobado que sí hubo cazas de la luftwaffe en África con esquema de camuflaje que incluían el morro amarillo. ¡Me he quitado un peso de encima, la verdad!

    La prueba irrefutable, je je:

    mdo0.jpg