tentaculo derecho
Blogs Begotten → Noticias importantes
Begotten

Últimas entradas en el weblog

Noticias importantes

Escrito por Begotten hace 6 díasRománticamente Apocalíptico
Ya no es novedad que Románticamente Apocalíptico está en un estado de hiatus no declarado oficialmente. Casi cuatro meses han pasado desde que publiqué la última tira. Como soy malo con las introducciones, voy a explicar una serie de cosas:
1) Las tiras me consumen demasiado tiempo. Los fans veteranos del cómic sabréis que las primeras tiras eran terriblemente fáciles de traducir, con poco texto y con varios chistes que agilizaban la trama. La cuestión es que ahora los textos de las tiras ocupan páginas enteras de Word (el texto más largo me ha llegado a ocupar casi once páginas sin espacios), y como os imaginaréis no tengo tiempo de estar una tarde entera traduciendo el texto de una tira de un webcómic que no solo es increíblemente largo (fácilmente puedo estar desde las dos hasta las siete ocupado con una sola página) sino tremendamente agotador, pues el momento en que llego a perder algo o veo que llevo varias horas y aún me quedan seis páginas pendientes se hace muy descorazonador. Y cuando por lo que sea pierdo todo lo que llevaba hecho os podréis imaginar las ganas que tengo de seguir trabajando.

2) RomAc ha dejado de ser lo mismo para mí. Estoy completamente seguro de que, si tuviera tiempo y le echara ganas, estaría al tanto de la historia del cómic de forma diaria y podría revisarlo y volverlo a leer todas las veces que quisiera. Pero el cambio de formato del autor, que ha optado más bien por novela gráfica que simplemente por tiras con poco texto me hacen muy difícil que le siga el ritmo al webcómic, que ya no se ha convertido en una de mis prioridades ni principales puntos de interés. No os engañéis, el cómic me sigue gustando, pero realmente ha quedado en un muy segundo plano para mí.

3) Miles de correcciones y tiras antiguas pendientes. Cueste o no creerlo (por las dimensiones del proyecto), Románticamente Apocalíptico fue mi primer proyecto de traducción propiamente dicho. Es por ello por lo que, a lo largo de su historia, ha habido miles de cambios y correciones; tal es el caso de "Buen Directorio", que he acabado traduciéndolo por "Buen Directorado", "Capitania" que ha quedado como "Captania"... Es por ello por lo que, si quiero darle consistencia, tendría que ponerme a releer gran parte de las tiras para corregir errores y actualizar textos, lo cual añade tedio al ya de por sí prolongado trabajo de ponerme al día con el contenido nuevo.

Si os digo la verdad, no sé muy bien qué hacer con Románticamente Apocalíptico. No os imagináis lo triste que es para mí ver como un proyecto que quiero tanto y que me ha dado tanta felicidad ha acabado en un plano secundario, pero muchísimas circunstancias de mi vida han hecho que lo tenga que ir relegando cada vez más. No puedo simplemente abandonar algo en lo que llevo tres años trabajando, pero tampoco puedo querer seguir el mismo ritmo cuando es evidente que el autor ha cambiado de dinámica. Si quiero que esto continúe (y de verdad quiero que así sea), necesito escuchar vuestras opiniones al respecto, porque tras varias horas comiéndome la cabeza aún no tengo muy claro lo que hacer. Os vuelvo a decir, no quiero simplemente tirar a la basura algo que me ha dado tanto y que supongo que ha dado tanto a Subcultura.

Un abrazo,
Begotten.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia