tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Berggen → Una razón para volver.
Berggen

Últimas entradas en el weblog

Una razón para volver.

Escrito por Berggen el 07/10/2017Una razón para volver
Puede que algunos reconozcan el título de esta entrada, para los que no, es el título de uno de los guiones que posteó Krugos por estos lares hace ya un tiempo (¿tres, cuatro años?).

Mi historia con esta historia es que aunque la leí en su momento y me la imaginé, no me ofrecí a dibujarla, en realidad nunca me ofrezco a dibujar nada porque ya tengo bastantes barcos en la mar, pero cosas del ¿destino? el equipo original que se ofreció a dibujarla me preguntó si podría hacer los lápices, y la verdad es que como ya estaban las viñetas pensadas y el lápiz es lo que menos me cuesta, acepté a hacerlos... y de eso hace 3 años.

Más cosas pasaron, y el equipo original tuvo que dejar el proyecto y yo lo fui heredando, como ya lo tenía dibujado, me sabía mal tenerlo ahí parado, así que lo fui entintando poco a poco, y lo habría terminado en mi estilo habitual pero había un problema, la historia estaba pensada para ser a color y el color es algo que yo no tengo muy claro.

Puede encontrar una colorista, una que me gusta mucho, e incluso coloreó más de la mitad de las páginas, pero va a hacer más de un año que no sé de ella, así que esta historia seguía siendo esa espinita que tenía ahí clavada. Los que sigan el cómic donde cuelgo los shots recordarán que hace un tiempo subí una historia a color, pues sí, era un poco entrenamiento para lo que tenía pensado hacer, y que no era otra cosa que colorear yo mismo este cómic, ¿sacrilegio? puede ser.

Y finalmente he terminado de colorearlo y subiré la historia. Esta entrada de blog se quedará en la portada del cómic para que la gente que se tropiece con ella pueda saber quienes son los coautores, porque tanto el guionista Krugos, como la colorista Honey, son usuarios que hace mucho tiempo que están inactivos en esta página, y aunque les he enviado la invitación, no sé si llegarán a verla y no aparecerán como coautores en la portada, lo cual no es del todo justo.

En cuanto a las páginas, aunque Honey ya había coloreado algunas como comento ahí arriba, he decidido colorearlas todas para mantener cierta homogeneidad, he intentado copiarlas, pero como ya digo el color no es lo mio, sigo sin saber dar textura a las cosas y nunca se quedan como quiero, pero es lo que hay. Dicho esto, tampoco quiero que las páginas que hizo Honey se pierdan en el olvido así que iré subiendo su versión a la galería de arte del cómic para que también las podáis ver.

Y ale, ya me he desahogado, tenía esta espinita clavada, y es que me da mucha rabia no poder acabar las historias que empiezo y ho ya puedo quitarme este "peso" de encima, bueno, vosotros ya me entendéis.

La historia original la podéis encontrar aquí pero si no queréis spoilers, pues no pinchéis ahora, aunque creo que puede tener su cosa visitarla para ver como lo habríais adaptado vosotros.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Berggen
      Berggen dijo el 08/10/2017

      @Allmanzor: No te preocupes, será indoloro, intentaré poner una página cada día y no es algo largo

      @Ferroly_Hass: Pues si la leiste ahora podrás comparar de antemano y ver cuanto cambia lo que tienes en la cabeza a lo que yo dibujé.
    2. Avatar de Ferroly_Hass
      Ferroly_Hass dijo el 08/10/2017

      Descarge la App
    3. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 07/10/2017

      Pues deseando ver esa historia. Ojalá la subas pronto.