tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Cientifico → El fin de una época
Cientifico

Últimas entradas en el weblog

El fin de una época

Escrito por Cientifico el 17/12/2015La Silla
(Este tocho es algo sentimentaloide por lo que me disculpo)

16 de diciembre de 2015.

Ante todo este post es para disculparme con aquellos que leían la silla y con aquellos que la han faneado el ultimo año. Este ultimo año para mí; ha resultado ser tan raro, con subidas y bajadas pero extrañamente viéndolo hacia atrás puedo decir que ha sido un gran año, incluso este día. Hoy acaba una época de mi vida. Justo hoy fue el último día clases en la universidad por lo que solo me queda el servicio social y mi titulación. El día que me despedí de ella. Me gustaría escribir tantas cosas pero siento que al hacerlo estaría haciendo spoiler a la silla. Porque si, la silla como habrán notado es algo muy personal para mi. Pero mi vida no es tan interesante, por lo que es mejor contarla en voz de una silla que piensa. Hay gente (me incluyo) que cancelan sus webcómics ya sea porque se pierde la motivación o hacerlo deja de ser divertido. Y aunque me ha pasado eso con mi anterior cómic, tal vez algún día pueda hacer un remake del mismo. Pero el caso de la silla es distinto, esta historia, la silla, es más grande que yo. No porque sea mi vida la que es contada, sino porque en ocasiones hay creaciones que rebosan de vida tanto o más que la de uno mismo. Por eso no dejare de hacer la silla hasta que tenga que terminarla. Eso sí, haré en un futuro un remake de la silla, tal y como se lo merece. Por ahora la silla, tendrá que conformarse con la clase de dibujante que soy y por el escritor atormente que me siento ahora.

¿Por qué escribo esto? Bueno, como he dicho hoy acaba una época de mi vida. Y con ello el amor de vida. Esta historieta está dedicada a esa chica, mi musa, la chica que no pudo corresponderme. Pero aun así fue capaz de cambiarme sin darse cuenta. El hecho de subir esta historieta o mostrar este escrito es gracias a ella. Gracias a ella por fin deje parte de mi desidia, y comencé a hacer cosas, como hacer por fin una historieta seria, algo que tenía postergado hace años con excusas. Aun me queda mucho camino por recorrer, pero gracias a ella, recibí la cosa más grande del mundo: un destino.

Como me hubiera gustado que el tiempo en ese instante se hubiese detenido. Que aquel abrazo durara una eternidad.

Sobre la silla, a principios de año había comenzado este capítulo pero de algún modo me dio un bloqueo artístico. Hay viñetas que no se dejan, puede que estén dibujadas correctamente pero les falta algo. Me tarde en darme cuenta que era por culpa del guión. El guion original era sobre otras personas, en vez de la chica con anteojos y su enamorado. Mientras pensaba en escribir un nuevo guión, recordé algo que había escrito antes. Si bien no trata exactamente de la chica con anteojos. Así pude comenzar de nuevo, pero ¡oh sorpresa! Mi tableta murió. Así que decidí descansar unos meses. No he dejado de dibujar este año, tal vez sea ese signo de estoy de mejor ánimo actualmente. Ya con nueva tableta puedo continuar esto.

El siguiente capítulo de la silla se llama crisis, porque estos 3 años 4 meses, han sido para mí como una crisis. Pero no se me malentienda, fue una época de crisis y descubrimientos, de cimentar y renacer. Que sería de mí si no la hubiera conocido. Ya ni siquiera recuerdo como era antes de conocerla. Le estaré eternamente agradecido aun cuando no pueda evitar pensar en ella y llorar. Quizá ella jamás lo comprenda pero qué más da. Decía Nietzsche que para aprender amar primero se debe beber el cáliz de la amargura. Es así como lo veo ahora, ahora cuando las palabras de Nietzsche suenan en mi cabeza mientras escucho a Jeff Buckley. No creo que haya mejor consuelo en este mundo que la hermosa voz de Jeff Buckley. Si no has escuchado su único disco, es que no has vivido.

Escuchando: Jeff Buckley

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia