tentaculo derecho
Blogs CrisGRepresa → Aún no, pero... ¡No pienso detenerme!
CrisGRepresa

Últimas entradas en el weblog

Aún no, pero... ¡No pienso detenerme!

Escrito por CrisGRepresa el 09/04/2016Cosmos & Waterfall
Hoy he recibido mi primer rechazo editorial que me ha dejado, sin embargo, muy buen sabor de boca.
Me han dicho que les gusta mucho la historia, el background, los personajes y sus personalidades y los momentos de humor.
También que gráficamente tengo mucho potencial.

Pero que tengo que mejorar aspectos del entintado, marcos y distancia entre viñetas. Sí... son mi gran debilidad, soy muy consciente de que no hago una maldita línea recta. Y que tengo que mejorar la narrativa. Aquí creo que pediré ayuda a los profes ¡y a leerme ya los libros de Scott McCloud y más cómics para aprender!

Me dicen que siga así, que siga aumentando seguidores que el webcomic va bien; y que vaya puliendo la narrativa y luego vuelva a intentarlo.

Han sido muy amables al explicarme todo esto y no un simple "No". No mentiré, me ha dado un poco de penita, pero me ha animado muchísimo saber que una editorial considera que tengo tantos puntos fuertes. Y creo que con más práctica conseguiré pulir esos fallos.

Y bueno, cuando se lo he contado a mi marido, me ha dicho que no me desanime, que hasta alguien como Todd McFarlane recibió 350 cartas de rechazo antes de empezar a trabajar. Así que, con esa coña, he dibujado un diagrama de "Mis Cartas de Rechazo" y lo he pegado en mi rinconcito de dibujo. 350 casillas. Ya tengo la 1ª rellena. ¡¡No pienso detenerme!!

Soñando: mucho y tal

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 11/04/2016

      ^^
    2. Avatar de CrisGRepresa
      CrisGRepresa dijo el 11/04/2016

      @JeninaValira y @Laura_Portoles: Pues por eso, estoy animada y no pienso rendirme ^_^ ¡gracias!
    3. Avatar de JeninaValira
      JeninaValira dijo el 10/04/2016

      Jajajaja ¡Ánimo! Y como tú ha dicho, a continuar trabajnaod, no te rindas, ahora ya sabes qué hay que empezar a pulir... ;D
    4. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 10/04/2016

      Muchos ánimos Cris!
      Sobre lo que dices en el último párrafo, me he acordado de un artículo que leí el otro día y que me animó muchísimo =D.
      Habían varias personas importantes, no recuerdo quienes eran todos pero figuraba Steven Spielberg entre otros diferentes personajes que habían destacado en sus vidas y decían que tanto para Spielberg como para los demás, habían sido rechazados muchas veces porque nadie veía su potencial, pero que nunca se desanimaron y siguieron luchando hasta triunfar como lo han hecho. =)
    5. Avatar de CrisGRepresa
      CrisGRepresa dijo el 10/04/2016

      @Xeurum: sí, a que a lo mejor pongo dos viñetas muy juntas entre sí y las siguientes muy separadas, etc. En general, a ver, las líneas están fatal. Lo noto al escanear que veo los marcos todos torcidos. Me tengo que poner a saco a aprender a entintar digital para q no me pasen estas cosas. Lo dicho, me voy a pulir tanto como un suelo de mármol.
    6. Avatar de Xeurum
      Xeurum dijo el 10/04/2016

      ¡A pulirse se ha dicho!. Lo que no me queda muy claro a que se refieren con distancia entre viñetas. ¿Cuidar la misma medida o como?
    7. Avatar de CrisGRepresa
      CrisGRepresa dijo el 10/04/2016

      @Lira: Ah, pues me tomo tu consejo, que suena muy bien. En principio, la editorial pedía un tomo único de 120-180 pags, así que lo planteé así. Pero me gusta esa idea, aunque no sé muy bien a dónde (a qué tipo de editorial o cómo) enfocar un proyecto de historia más corta. Mmm creo que me queda mucho por aprender, así que poquito a poco y con mucho ánimo.

      @ACPuig: algo así jajaja no pienso parar :) tienes mucha razón sobre la constancia, eso pienso y ahora sólo queda aplicarse a fondo!
    8. Avatar de Lira
      Lira dijo el 09/04/2016

      Quizá podrías probar al principio postulando historias cortitas a colecciones y antologías. Recibes rechazos igual, pero a veces te aceptan y sirve de experiencia, en especial cuando estás trabajando con editores de proyecto exigentes :)
    9. Avatar de ACPuig
      ACPuig dijo el 09/04/2016

      DON'T STOP ME NOOOOW!
      Te he imaginado con esa canción de fondo XD.
      Sigue así que la constancia es lo que te acaba haciendo grande ;)