tentaculo derecho
Blogs CrisGRepresa → El Gran Cambio...o la Asombrosa Historia de Cómo Esto se me fue de las Manos
CrisGRepresa

Últimas entradas en el weblog

El Gran Cambio...o la Asombrosa Historia de Cómo Esto se me fue de las Manos

Escrito por CrisGRepresa el 16/05/2016Cosmos & Waterfall
Vale, a ver ...

Quiero dejar claro desde el inicio que la última de mis intenciones es dejar de hacer C&W, pero tengo que relajarme un poco.
Me lo dice todo el mundo. Y me lo decía a mi misma, pero una vocecita dentro de mi cabeza decía "fuck you, sigue dibujando, no necesitas descansar". Pero la semana pasada casi exploto :D

Así que, sintiéndolo mucho, tengo que bajar el ritmo SÍ o Sí.

Os pongo en antecedentes: C&W se me lleva yendo de las manos desde que comencé. Por una serie de motivos personales, tenía (y quizás aún tenga) una fuerte dependencia anímica de ellas que me hizo obsesionarme con ellas (y sigo sosteniendo que fue la mejor idea posible). Pero es que al ver la buena acogida que ha tenido, no puedo parar porque realmente estoy disfrutando como nunca.

La cosa es que un día se me ocurrió la idea de presentar el proyecto a editoriales para ver en qué punto estoy. Sólo esperaba que me hicieran críticas de todo lo que tengo que mejorar. Y así fue, pero las críticas fueron mucho mejor de lo esperado.

Así que en las últimas semanas, recopilé la información que tenía y me puse a hacer unas páginas de muestra nuevas con todos los fallos que pude corregidos. (Preveo subirlas en la galería de arte en breve para que veáis el cambiazo de estilo) .
Y aquí llego el problema. Tanto quise hacer en tan poco tiempo que finalmente no me dio tiempo, no lo conseguí, y acabé física y mentalmente derrotada. Dibujar 18 horas diarias y dormir 4 durante una semana no es sano.

Este fin de semana estuve hablando con un profesor (precisamente el que me corrigió las hojas de diseños de personajes en su etapa más temprana) y me ha aconsejado un cambio de planes.

Así que eso es lo que voy a hacer, un cambio de planes. Y aquí es donde yo quería llegar. Un cambio de planes muy gordo. Aviso de ya: NO se acaba C&W ni de lejos. Pero para que no me vuelva a pasar lo de la semana pasada, para poder tener tiempo y preparar las cosas en condiciones y poder preparar mis proyectos, las páginas decentes para editoriales y tal, pues me veo obligada a esto.

Así que de ahora en adelante, los siguientes cambios:
- Publicaré 1-2 páginas por semana, no 3.
- Se acabaron los C&W BOMBS a final de mes (ya sabéis eso de la última semana con página diaria y último día con 2-3 págs).
- Esto significa que no podré cumplir con mi promesa de 1 capítulo completo al mes.
- A cambio, las páginas tendrán mejor calidad, básicamente porque también las usaré de campo de pruebas para ir probando las cosas que me han señalado.
- El guión se verá afectado, volviendo a mi idea inicial: en lugar de los 10 capítulos para tomo autoconclusivo, serán aventuras aleatorias. Con más humor y menos drama. Y en lugar de sólo 10 capítulos, pues... INFINITOS (es decir, iré publicando sin parar hasta que me canse)
- ¿Y qué pasa con las subtramas que tenía pensadas que necesitaban ser cerradas? Pues me las reservo para el proyecto editorial (eso no quiere decir que no haya salseo. ¡Habrá mucho! Pero me reservo cosillas)

¿Y qué es el proyecto editorial?
Pues es la misma historia contada con una narrativa y acontecinimientos totalmente diferentes, con nueva trama y subtramas y con todo el salseo del mundo.
Peeeero además con el dibujo mucho más trabajado, entintado mejorado, a color...
La idea entonces es que durante un año o así (que es lo que editoriales y profesores me han dicho que me queda para pulirme) iré publicando historias cortas y divertidas aquí en subcultura, con un tono de humor sobre todo y con salseo romántico, pero sin tocar tramas y subtramas.
Y mientras tanto, durante ese año, estaré preparando este Cosmos & Waterfall 2.0 (no va a llamarse así xD de hecho es posible que ya no se llame C&W) con la intención de que, cuando esté perfecto (y cuando digo perfecto es PERFECTO al 100%) poder presentarlo a editoriales.

Y lo que tenga que ser será.

Estoy haciendo todo lo que puedo. De verdad. Nunca me había esforzado tanto en algo, pero es que este es mi sueño desde pequeña y ellas dos son muy especiales para mi. Y eso... sólo quiero intentarlo...

Solo espero que, aunque baje un poquito el ritmo y haga estos cambios de guión, sigáis leyendo C&W como hasta ahora porque bueno, voy a ponerme sensible, pero... estoy poniendo toda mi patatita en ello y que os esté gustando me hace increiblemente feliz. ¡Os quiero a todos! <3

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de JeninaValira
      JeninaValira dijo el 17/05/2016

      Hagas lo que hagas, adoraremos a CyW y a ti de todas formas. Y si eso nos encamina a una edición impresa de tu cómic (más chulo y mejor) pues más contenta, oye :D
    2. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 17/05/2016

      Yo las conocí hace poco y me leí sus aventuras del tirón porque me encantaron, así que descuída que por mi parte seguiré leyendo lo que les pase a estas dos. Lo primero es lo primero, y es que tú estés bien, tranquila y a gusto.
      Así que ánimo :)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 17/05/2016

      A mi me parece perfecto la propuesta del cambio de C & W, me explico a ver, lo primero creo, es pensar en tu futuro profesional y con tanto empeño que le pones, lánzate a ello de cabeza. Dedícate a eso plenamente y nosotros ya estarémos satisfechos de poder ver a W & C en acción con sus bromas y todo, porque al fin y al cabo los lectores no sabemos lo que iba a pasar en la historia y me parece bien que con el tiempo que llevas invertido y lo mucho que te importa el cómic, (ya que es como "tu hijo ") decidas reservarte eso para una editorial.

      Así que de mientras nosotros nos lo pasaremos bien con sus locas aventuras de estas dos y ya cuando salga en formato físico nos enteraremos de toda la trama.

      Todo lo que sea bueno para ti Cris, hazlo y tira hacia delante. Ya que sino miras tú por tu futuro nadie más lo hará por ti.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de Sr_Mas
      Sr_Mas dijo el 17/05/2016

      Creo que te exiges demasiado, pero a la vez admiro esa dedicación que le pones a tu obra. Sea como sea, continuaremos leyendo C&W como siempre :)
    5. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 17/05/2016

      No hay problema! Estoy seguro de que será genial :D
      y es cierto, primero la salud. ¡¿18 horas?! CRISTO... tómalo con calma y moderación. Te esperamos en Sub ;)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Ichiro
      Ichiro dijo el 17/05/2016

      Mucho ánimo :D La salud es lo primero
    7. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 17/05/2016

      "Tengo que bajar el ritmo, así que solo 3 páginas por semanas"
      Dijo cris mientras sheap se moría de envidia en un rincón