tentaculo derecho
Blogs Dark_Lord → Para Allmanzor
Dark_Lord

Últimas entradas en el weblog

Para Allmanzor

Escrito por Dark_Lord hace 12 días
Debo 3 relatos desde hace mil años y nunca pensé que me desatascaria de este bloqueo, pero quiero hacer una historia de ciencia-ficción y creo que este mini relato que me pidió Allmanzor me encaja mucho con lo que estoy buscando ahora. A ver qué os parece:

En la más oscura de las noches, si uno se sitúa lejos, muy lejos, de las ciudades iluminadas artificialmente gracias a los millones de bombillas instaladas para ello, y si uno observa muy atentamente el firmamento, puede encontrar entre todos los millones de estrellas una pequeña luz diferente al resto. Esta diminuta luz, demasiado insignificante como para ser apreciada sin esfuerzo, no se puede contar entre las estrellas. Es todo lo que queda de un planeta llamado Tierra, que una vez fue el más hermoso y fértil de todo el Universo, pero que ahora yace muerto e inerte. Los humanos, dueños de este pequeño planeta, nunca supieron apreciar lo que tenían. Parecían más ocupados en resaltar las pequeñas cosas que les diferenciaban, que en tratar de descubrir que era mucho más los que les unía. No parecían interesarse más que en ellos mismos, sin preocuparse demasiado del prójimo. Cada uno buscaba lo suyo, sin darse cuenta que únicamente su salvación estaba en abrir los ojos y ver que todos eran ciudadanos de un mismo mundo. Pero, en lugar de eso, prefirieron crear fronteras, consagrarse a la búsqueda de un mayor poder, luchar entre ellos y crear nuevas y destructoras armas. Creyeron que vivirían eternamente y silenciaron a las voces que trataban de avisar del destino al que llevaba el camino que habían elegido. El temido apocalipsis jamás llegaría. O eso creyeron, hasta que el descubrimiento de la fusión fría, que iluminaría al mundo y acabaría con la pobreza y desigualdad, fue empleada para crear un arma tan destructora que aniquilaría toda la vida del planeta. Durante años, nadie pensó seriamente en usarla, pero aquello no duró. Una nueva guerra empezó, aunque nadie recuerda porqué. Estudiaron usar por fin ese poder, para aplastar al bando contario. Unos decían que era una locura, otros, que si habían sido capaces de crear ese poder, también serían capaces de controlarlo. Estos últimos iban aumentando sus voces y cegados por este gran y nuevo poder, desataron todo su poder, que terminó consumiendo todo a su paso. Solo los pocos que habían huido a otros planetas huyendo de la guerra sobrevivieron. Toda la vida sobre el planeta se apagó.  El único recuerdo que quedó fue aquella tragedia fue la farola que usó el descubridor de semejante fuente de energía para sus demostraciones. Esa luz siguió brillando siglos después y se espera que luzca así igual por cientos de generaciones. Quizás, al igual que una luz tan pequeña alumbra de tal modo que disipa toda la oscuridad de alrededor y puede verse desde cientos de miles de millones de kilómetros de distancia, el poco de bondad que reside en los corazones de la humanidad superviviente, sea capaz de vencer entre tanta maldad y corrupción. Mientras esa luz alumbre, significará que aún queda esperanza para esa humanidad perdida, que desde entonces vaga diseminada por todo el universo en busca de un nuevo hogar en el que poder vivir en paz.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo hace 10 días

      @ToniFerro: No se me ocurrió. Y eso que conocía dicha bombilla. Y también hubiera encajado esa idea bien
    2. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo hace 10 días

      @Allmanzor: Sep. Tiendo demasiado a repetirme. Pero la idea estaba hay y quiero darle forma mientras esté aún fresca en mi cabeza
    3. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo hace 11 días

      @ToniFerro: Sí. Estaría muy bien, la verdad.
    4. Avatar de ToniFerro
      ToniFerro dijo hace 11 días

      @Allmanzor:

      @Dark_Lord:

      Cuando leí lo del farol me acordé de el tema de la "bombilla eterna", creo que tendría más valor simbólico utilizar esa bombilla en el relato.
    5. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo hace 11 días

      ¡Menuda sorpresa! Ya me había olvidado de que te propuse esta idea de una única farola en todo el planeta, je je.
      Me gustó cómo desarrollaste la idea y cómo buscaste el sentido del farol como parte de los experimentos. Y el hecho de que sea un alienígena quien narre nuestra historia es un buen punto.
      debo decirte que hay algunas palabras redundantes en varias frases. Eso tendrías que revisarlo :)
      ¡Muchas gracias por aceptar mi propuesta, Dark!

      Ah, y si tienes planes para desarrollar más la idea, no me opongo. Ya te la regalé en su momento y tuya es.
    6. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo hace 12 días

      @ToniFerro: Realmente no. Quizás, si Allmanzor no se opone a ello, forme parte del material que no se ve con el que escribiré la historia de 99%,cómic que deje a medias a la espera de poder pensar mejor la historia. Como mucho,quizás sea un prólogo de ese cómic. La idea es que este texto será un referente en la historia, aunque casi de fondo.
    7. Avatar de ToniFerro
      ToniFerro dijo hace 12 días

      Isaac supongo que este texto es para hacer un conjunto de ilustraciones, no para un cómic. Aun siendo para ilustrar, quizás es demasiado extenso.