tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Decote → Más Allá de la Pantalla
Decote

Últimas entradas en el weblog

Más Allá de la Pantalla

Hola a todos los miembros de Subcultura. Estreno hoy esta sección para hablaros de una anécdota que me ha ocurrido durante la realización del cómic que estrené esta semana pasada, "POWA: Más Allá de la Pantalla".

Veréis, empecé con la idea de escribir un guión para un fancomic de Pokémon hace ya bastante tiempo, a finales de 2010 en concreto (lo que ha llovido desde entonces). Sin embargo, a pesar de haber conseguido dibujar un corto prólogo, la idea de hacer al menos un capítulo me resultaba imposible llevarla a cabo yo sólo. Aún así seguí con el desarrollo del guión y en la búsqueda de un/a dibujante que pudiese ayudarme con el dibujo.

Tras una "travesía por el desierto" con mis guiones muertos de risa, a finales de 2012 por fin dí con la señorita Mirna Gaete. Le ofrecí la posibilidad de colaborar juntos en este proyecto y ella aceptó encantada.

Conocí a Mirna a través de internet, ella es una dibujante y animadora de Chile (yo soy español, español, español) y además de ser una persona estupenda, trabaja con una constancia enorme en sus proyectos.

Dejando aparte esto, a mí lo que me gustaría remarcar de esta situación es lo siguiente. Si uno consulta internet, la distancia que hay entre Chile y España es aproximadamente de...¡10 mil kilómetros! OwO ¿Alguien podía imaginarse hace años que podríamos contactar de manera tan rápida con gente a tanta distancia? ¡Y ya no solo digo el hecho de contactar, sino también el de elaborar un proyecto en conjunto!

La comunicación a través de Internet ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos el siglo pasado, ha sido utilizado para fines buenos y no tan buenos. Afortunadamente he sido testigo de que gracias a esta pasión que es la de crear cómics, dos personas que estaban aisladas la una de la otra, han conseguido romper esas fronteras para trabajar juntas un proyecto en común.

Pero esto no acaba aquí, pues exponer este cómic a la gran comunidad que conforma Internet supone al mismo tiempo el recibir un "feedback" inmenso por parte de todos los usuarios que tienen la posibilidad de leerlo.

Todo esto nos ayuda a que día a día tanto Mirna como yo podamos compartir algo que forma parte de nosotros y al mismo tiempo seguir aprendiendo a mejorar nuestras habilidades como artistas para que algún día podamos dedicarnos a esto en el ámbito profesional.

Gracias.

Escribiendo: Mis próximos guiones, buscando dibujantes

Escuchando: Gorillaz

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia