tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs FacuDK → AEDES cancelado
FacuDK

Últimas entradas en el weblog

AEDES cancelado

Ok, esto es incómodo...

Primero que nada, quiero disculparme con todos los que siguen este cómic, especialmente con los nuevos fans, ya que la verdad debe ser bastante frustrante empezar a seguir un cómic y que lo cancelen en seguida.

Segundo, tendré que dar mis motivos: la principal razón es que simplemente no estaba conforme con cómo me estaba quedando el cómic, y por más que tratara de pensar escenarios en los que poner a los personajes para hacerlo interesante, nada me conformaba. El problema ya venía desde el planteo de AEDES, que estaba hecho para ser como un manga con cientos de capítulos para seguir hasta que me aburriera de dibujarlo, entonces no había un final claro hacia el que me estuviera dirigiendo. Esto no tiene porqué ser un problema, pero sí acaba siéndolo si dejo de disfrutar de pensar en situaciones para los personajes. Y si bien tenía algunas ideas de adónde dirigirme con la historia, tampoco me gustaban tanto como para que valiera la pena dedicarle capítulos para desarrollar esas ideas.
A esto sumamos que tengo mi otro cómic, Mi amiga diabólica, que sí tiene desde el principio un guión escrito y un final planeado, pero que no podía avanzar a buen ritmo ya que estaba haciendo también AEDES. Sé que no es una carrera, pero igual me molesta haber subido tan pocas tiras en lo que va del año, en parte, por estar subiendo una tira de AEDES y otra de Mi amiga diabólica intercaladas.
En realidad, todo se reduce a que sí disfrutaba de hacer un cómic y no de hacer el otro. Y esto en realidad no es algo nuevo, casi que desde que retomé AEDES que me pasa, pero traté de esforzarme por avanzar algo la historia a ver si volvía a interesarme.

En sí me da pena estar cancelando el cómic habiendo apenas planteado lo que iba a pasar en este capítulo, y sobre todo habiendo recibido sus críticas el año pasado cuando coloqué AEDES en La Silla. Aún así, esas críticas me sirvieron mucho, y seguramente las aplique también en otros proyectos. Lo mismo va para ciertas ideas que tenía para más adelante en el cómic, y ciertos personajes que me gustaban mucho. Quizá en un futuro retome esas ideas, o introduzca algún personaje inspirado en los de AEDES, pero de momento, me concentraré en el cómic que realmente disfruto de hacer que es Mi amiga diabólica, para poder completarlo.

Y eso, muchas gracias a todos los que siguieron este cómic, especialmente aquellos que lo hacen desde el principio. Y mil disculpas otra vez.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Pichu-Glob
      Pichu-Glob dijo el 22/07/2016

      @FacuDK: me parece muy bueno que lo retomaras ese webcomic de algún modo.
      y sobre tu amiga diabólica,estaría más tranquila que siga más y más.
    2. Avatar de FacuDK
      FacuDK dijo el 22/07/2016

      @Pichu-Glob: Gracias!! En realidad la idea no es esa, pero sí pienso retomar AEDES de alguna forma, aunque no sea continuándolo directamente. Y tranqui que Mi amiga diabólica sigue y sigue jeje
    3. Avatar de Pichu-Glob
      Pichu-Glob dijo el 21/07/2016

      @FacuDK: te entiendo querido Facu. bueno,quizas algun dia podrias retomar tus dos webcomics y empezar de a cero.
    4. Avatar de FacuDK
      FacuDK dijo el 20/07/2016

      @Sierra: Como bien dices, está Mi amiga diabólica, y seguramente después vengan varios más. Muchas gracias por el apoyo!! Abrazo :)
    5. Avatar de FacuDK
      FacuDK dijo el 20/07/2016

      @Dan96: Whyyyy!!? :´(
      La verdad mil disculpas. Soy consciente de que a varios les gustaba este cómic y es injusto dejarlo así, apenas empezando un capítulo.
      Como digo en el post, en algún momento pienso retomar ciertas ideas o personajes de AEDES para un futuro proyecto, aunque sé que no es lo mismo.
    6. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 20/07/2016

      Ayy U_u
      Pues nada, la verdad es que sí es mejor que hagas algo por gusto y no porque te sientas obligado. En cualquier caso, tienes a Mi amiga diabólica. Y los fans no abandonamos. Buena suerte, un abrazo :)
    7. Avatar de Dan96
      Dan96 dijo el 20/07/2016

      Mi reacción:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZtjFsQBuJWw

      Pues si le estabas perdiendo el gusto era mejor dejarlo asi, me ha estado pasando con algunas de mis obras.
      A pesar de que a mi me gustaba mas AEDES que mi amiga diabolica, sera bueno que puedas actualizar mas seguido ese comic, y asi ya puedes dedicarle mas tiempo a algo que de verdad te gusta mas.
      Que triste ya que fue uno de los primeros comics que de verdad me gustaron cuando llegue a sub, pero es mejor esto a ver algo forzado /._./
    8. Avatar de FacuDK
      FacuDK dijo el 20/07/2016

      @Pichu-Glob: Sí, me da bastante lástima. Pero había llegado a la conclusión de que no podía seguir con los dos cómics si quería más o menos subir las tiras a buen ritmo y dedicarle tiempo también a otros proyectos más allá de los webcomics, y si agregamos que ya no estaba disfrutando de hacer uno... :(
    9. Avatar de Pichu-Glob
      Pichu-Glob dijo el 20/07/2016

      vaya querido Facu,que mala racha lo de la cancelación de AEDES~T__T