tentaculo derecho
Blogs Feadraug → Cinco años de Paridas
Feadraug

Últimas entradas en el weblog

Cinco años de Paridas

Escrito por Feadraug el 29/01/2011Las Paridas de La Guarida
En Subcultura no son cinco años, pero el webómic en sí los tiene. Sí: Las Paridas de La Guarida tiene cinco años. Y ya seguramente habéis visto el dibujo especial. :P

Ahora es cuando vamos a la reflexión...

Uno puede pensar que con cinco años en la brecha consigue fama y todas esas cosas. Para los que creen que cuantos más años tengas en esto, más famoso te haces, les diré una cosa: estáis equivocados.

Debe ser no sólo ya porque las actualizaciones no son periódicas debido a una vida real que me estrangula a ver cuánto aguanto sin respirar. Ésa debe ser la razón por la que no mucha gente me lee y algunos incluso dan a LPdLG como un webcómic que ya no interesa. Culpa mía ahí.

Pero también puede ser que a lo mejor hay gente que no ve en mí el humor, el carisma, el epicismo o el ingenio que sí ven en otros webcómics como ¡Eh, tío!, Planeta Absurdo, Dragon Mail, A Friki's Life, XD Cómics... y otros que ellos admiran y yo también admiro, y no les interesa. Pero no voy a ir copiando a la gente, ¿no? :P Prefiero ser yo mismo y no ser tan popular antes que ser una copia de otros porque, oh, quiero ser "guay". Si queréis algo parecido a otros webcómics, bueno, éste no es vuestro webcómic.

Pero no quiero hablar de pocas actualizaciones ni de popularidad solamente. También quiero hablar de por qué hago esto. Si sigo con Las Paridas de La Guarida es porque me gusta y porque quiero acabarlo.

Lo primero es obvio, ¿no? Si no me gustara habría rematado este webcómic muchísimo antes. Pero no: este badfic ilustrado me gusta, tal vez sea eso de "es tan malo que parece bueno", que tenga su pequeño encanto, su carisma (y no me refiero sólo al carisma de Sekhmet, Clara y Monty, que son los únicos personajes míos que lo tienen xD). Será porque soy el "padre" de la "criatura", pero aun con sus múltiples defectos, yo estoy ahí para tratar de corregirlos y seguir.

Aun así, durante estos dos últimos años no he podido evitar siempre pensar que esto no es más que un conjunto de referencias ocultas y cameos innecesarios. Y a mí no me gustaría quedarme estancado en esto, me gustaría llegar más allá. Y como no tengo tiempo para un segundo webcómic, al menos me pongo con éste, trato de mejorar en todos los aspectos que pueda... para que cuando este webcómic termine (esperemos, este año) esté listo para dar un salto a un webcómic (o dos) con mayor calidad.

Y sí, sé que alguno "llora" que este webcómic tenga un final anunciado. Pero es que yo lo que empiezo tengo que terminarlo, debe haber un comienzo y un final, y este quinto aniversario quiero que sea el principio de esta recta final, donde pueda poner más carne en mi asador, donde esta broma que algunos nos atrevemos a llamar webcómic termine para así dar paso a webcómics de verdad, webcómics que, aunque no sean muy buenos, al menos no te hagan pensar "este tío sólo sabe hacer referencias y cameos".

Pero no hay que ser pesimistas tampoco. Quiero sacar lo mejor de la experiencia en este webcómic, que he ido aprendiendo de mis defectos, que he hecho que algunas personas sonrían y otras incluso rían, que algunos hasta se han motivado a hacer webcómics gracias a mí (creo que sólo han sido dos personas, pero eso es más que nada)... y que conozcas a buena gente, recibas y des consejos, mejores... Creo que, aunque esto lo tome como una simple afición, me ha servido para desarrollarme más no sólo en lo artístico, sino también como persona.

Y oye, ¡qué bien te sientes con eso!

Así que vayamos con este quinto aniversario. Celebremos que Las Paridas de La Guarida sigue ahí. ¡Demos caña y que este final sirva de redención por este badfic ilustrado!

Escuchando: Super Meat Boy OST

Jugando: Super Meat Boy

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 04/02/2011

      @Nubis: Jo, muchas gracias. :_)
    2. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 03/02/2011

      No sé si lo has pensado, pero la mayoría de gente que empieza en los webcomics es por varios autores pioneros que siempre han estado ahí. Y uno de ellos eres tú ;)
    3. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 02/02/2011

      @Repelux: Tranquilo, ya avanzo que no hay isla, ni humo negro ni un calvo que la lía. Claro que tampoco hay Evangeline Lilly... :( ¡Y muchísimas gracias!

      @Deed: Le pillas cariño, pero sabes que puedes hacerlo mucho mejor. Es la sensación que he tenido en los últimos dos años sobre LPdLG, me divierto, pero hay que admitir los defectos.
      ¡Muchas gracias! Y no esperes demasiado del final. :D

      @Paradox: Bueno, no es como si otros webcómics no hicieran referencias, pero que giren a su alrededor... Al menos lo tuyo es también instructivo. :P
      ¡Y muchas gracias! Veo que tienes en mucha estima Las Paridas. xD

      @Lograi: Bueno, digno digno... al menos no será peor que lo que hay por ahora. :P Y muchas gracias, realmente si sigo hasta ahora es porque lo disfruto. Y mira, si hay gente que le gusta lo que hago, pues me alegra mucho. :D
    4. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 02/02/2011

      ¿Quién coño quiere fama? Luego no puedes salir a tomarte una cerveza con los amigos porque las fans no dejan de meterte bragas en los bolsillos...
      Lo mejor es hacer un trabajo que tenga sus fieles seguidores y que, ante todo, te guste y te haga sentir orgulloso.
      Y si le das un final digno, "ya pa'qué"...
    5. Avatar de Paradox
      Paradox dijo el 30/01/2011

      Creame, creame si le digo que cuando se acaben Las Paridas de la Guarida las echaremos tanto de menos como lo hacemos con A Friki's Life, XD Comics o 404. Y lo dice un tipo cuyo webcomic en Subcultura también usa muchas referencias. Para que diga que no crea tendencia.
    6. Avatar de Deed
      Deed dijo el 30/01/2011

      Claro que sí Draug. Yo siempre he pensado que el primer webcomic que hace una persona es al que el autor toma más cariño, pero también es el "webcomic de pruba" o el que se usa para aprender más.
      Si estos cinco han servido para divertir a los que te leemos y, sobre todo y ante todo, para divertirte tu haciendo lo que te gusta, mejor que mejor!!
      Feliz 5º aniversario y a ver que nos prepararas para después de La Guarida :D
    7. Avatar de Repelux
      Repelux dijo el 29/01/2011

      ¿Cinco años? Santas tortitas, sí que pasa el tiempo. No te comas tanto el coco, lpdlg mola y punto. Eso sí, haz un final a lo Perdidos y no encontraré pica lo suficientemente afilada para empalarte xD