tentaculo derecho
Blogs Feadraug → No quería soltarlo, pero...
Feadraug

Últimas entradas en el weblog

No quería soltarlo, pero...

Escrito por Feadraug el 07/06/2012Las Paridas de La Guarida
Se suponía que no tenía que decir nada sobre esto, pero me temo que no soy muy bueno dejando muchas cosas para mis adentros. Eso y que seguro que, a pesar de la irregularidad de las actualizaciones, os daríais cuenta de que algo falla y es mejor explicarlo ahora en vez de dejaros con conjeturas que no llevan a ninguna parte.

Uno al final acaba dándose de bruces contra algo llamado desgana. Hacer cosas a desgana. Lo que antes te servía de evasión, de forma de mejorar en muchos aspectos como comiquero, acabó convirtiéndose en una obligación.

Si a eso le añades el poco tiempo para dedicárselo, ¿qué ocurre? Sencillo: que el hastío es mayor.

Y cuando dibujas pequeñas chorradas para tu webcómic o tiras para otros sitios o fanarts y te lo pasas mejor que con una supuesta historia principal, está claro que esa "historia principal" debe quedarse aparacada durante un tiempo.

Así pues, lo que es la historia principal de Las Paridas de La Guarida quedará aparcada. No sé por cuánto. ¿Semanas? ¿Meses? Lo que sea, tampoco es que fueseis a notar demasiado cambio si solo os he podido ofrecer una actualización al mes, visto lo visto en mi situación actual.

Este tiempo que pasaré de descanso de esta historia lo dedicaré a cosas que más me motiven. El WEEzine 6 está ahí, sí, y es de las Paridas, claro, pero lo tengo pensado y puedo ponerme a ello sin problemas, no es algo que me vaya a provocar cansancio ni aburrimiento. Es la historia larga actual la que me produce cierta carga, supongo que sobre todo por el trabajo que requiere cada página. Yo y mi afición en meterme en según qué berenjenales...

Cualquiera podría decir que es mejor reventarlo todo y empezar de nuevo, pero no, no es mi estilo, si algo tiene que acabar, acabará. Solo que ahora no estoy por esa labor de darle matarile al asunto. Al final es cierto y hasta 2013 no veremos el verdadero final de este webcómic y el comienzo de algo mejor. Al menos, mejor.

Seguramente habrá cosas relacionadas en este tiempo con Sekhmet, Monty, Clara y compañía, seguro, pero no serán parte de esta historia, serán cosillas non-sequitour que veréis por la web original y que también se subirán a la galería de aquí, en Subcultura. Hasta que no recupere las ganas de seguir, ahí se queda esa historia más seria de salvar el Multiverso adentrándonos en el Mundo Exterior. Sabéis o intuís el final, de todos modos. :P

Dibujando: Mi aporte para el WEEzine 6

Maldiciendo: El hastío

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 11/06/2012

      Por otro lado, esto lo haces gratis y porque quieres. Si llega un momento en el que dejas de querer hacerlo, pues no lo hagas. Ya volverás, como si no lo supiéramos :P
    2. Avatar de LuciferElina
      LuciferElina dijo el 08/06/2012

      @Feadraug: Bueno, no lo deciamos para que hagas volar "Las Paridas", sino que siendo todo 100% tuyo, podrias hacerlo volar cuando y como quisieses. Aunque nunca nos parecio que llevases reglas impuestas tipo "no matar a Deadpool" o "no liar a Samus y Dan", simplemente nunca se dio la situacion. Ahora, si tienes a A, B y C tuyos propios, puedes matar a A, y liar a B y C como te plazca total son tus personajes (pero nos enojamos si te cargas a Sek -_- -_- )
    3. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 08/06/2012

      :(
    4. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      @Feadraug: Ele.
    5. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 08/06/2012

      @Ensis: Oscuro, húmedo y con buenas cervezas y compañía. :D Si es que he de admitirlo, hasta que Nahum y tú no me disteis vuestra opinión, no tuve los huevos de hacer que pasara de pensamiento a acción.
    6. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      Pues lo que te dije el otro día en el local ese oscuro y húmedo.
      8-)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    7. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 08/06/2012

      @rafanas: Y eso que tú tienes tiras sueltas, no una historia que continuar. Pero sí es cierto que llegan esos momentos en que te apetece parar y seguir ya cuando tengas ganas. O no seguir, directamente.

      @pziko: ¿Aún sigo pareciendo un llorica, tras decir hace algo más de un año (vía Twitter) que eso se acababa? ¡La madre que me...! Bueno, mejor te contesto como te mereces, porque encima que te has tomado la molestia de soltarme lo que me has soltado (y soy sincero, no me lo esperaba), no te voy a responder en una línea. Y te voy a decir que lo que estás soltando es muy parecido a lo que me comentaron hace un par de semanas, precisamente con unas cañas, Ensis y Katakraos, que fueron mi segunda y tercera opinión para por fin tener los huevos de hacer esto. No me dijeron directamente "mata el webcómic", pero sí ponerlo en espera por si vuelvo a tener ganas, y que me dedique a otras cosas, que es lo que pretendo hacer.

      Ya te digo, hace tiempo que dejé de ser un llorica de libro, pero sí es cierto que sigo siendo muy autocrítico. ¿Lo hago porque me guste ser el centro de atención o porque no me tengo aprecio? No: simplemente es que desde siempre he sido muy exigente. Pero no te lo voy a negar: desde que estoy en este mundillo, desde hace seis años, he sido demasiado duro conmigo mismo, me he exigido más de lo que incluso puedo hacer. Y no me he detenido.
      Sí hago cosas para subsanar varios de mis fallos, algunos incluso han desaparecido. Otra cosa es si se aprecian o no esos cambios. Ya veo que hay aún mucho que limar. Y más que en la materia webcomiquera, es en la parte personal.
      Y por desgracia, cosas como el tiempo de que dispongo no son factores que yo pueda controlar, y ojalá fuesen quejas por vicio, porque sería algo que se podría cortar del tirón. Pero sí es verdad eso de que no tengo tanto tiempo como quisiera, pero es que yo pensaba que solo era eso... y hasta que no vi hace un tiempo que no era solo eso, que era también el hastío, pues la cosa se jode.
      Fíjate que, por ejemplo, aquella tira que hice hace unas semanas sobre Super Mario para otra página no solo no me costó mucho hacerla, sino que me sentía contento con lo que hice. Así que entonces fue cuando vi que el problema no es solamente yo mismo, sino el "monstruo" que había creado.
      Efectivamente: esa burbuja que comentas y que me había creado era porque estaba girando alrededor de este webcómic, de Las Paridas de La Guarida. Lo que había empezado hace seis años como puro entretenimiento se ha convertido en una losa, en una obligación. He estado ciego y sin cojones de admitirlo, eso sí es verdad.

      Y es cierto, llevo ya dos años de "voy a terminar este webcómic", tanto que ya es un chiste incluso para mí (por cierto, lo de los cameos innecesarios hace varios años que se convirtió en un chiste, no en una queja). ¿Que si es porque no le echo huevos? Ojalá fuese eso. No es una cuestión de valor, sino una cuestión de que yo me he prometido a mí mismo que quería acabar esto de forma digna... pero tal vez la forma digna sea con una gran explosión, como hizo Koopa con su webcómic, o como hiciste tú con Incultura General. Y nadie dijo nada malo.

      Créeme, hay cosas que no quería comentar en esta entrada del blog porque no quería precisamente dar pinta de llorón. Pero ya veo que, por mucho que yo me empeñase en no parecer un llorica, en otras vías sí que he dado la impresión equivocada. Está claro que hay mucho que arreglar, pero con este comentario que has soltado, las afrontaré con más optimismo y huevos.

      Gracias por el comentario, Sergio.

      @LuciferElina: Vosotros también creéis que lo mejor sería una gran explosión y que los restos se queden ahí, ¿no? No voy a negar que ha habido alguna vez que pensé en tirar la toalla, en decir "¡a la mierda!", sobre todo hace unos años cuando no tuve página propia en el WEEzine 2 y solo la oportunidad de una viñeta en el popurrí que incluían sería... en fin, eso, una pequeña aportación, y me veía a mí mismo como que me había fallado a mí mismo y a mis lectores. Luego pensé que aquello era una estupidez y por tal me empeñé en seguir y seguir con este webcómic, tardara lo que tardase en darle fin.

      Tal vez sea lo mejor. Llevo años con ganas de hacer ese webcómic donde estaría Clara como figura principal, un cómic de creación propia, que no tire de personajes ajenos, que pueda desarrollar sin que sea una obligación, que me entretenga realmente y no sea una carga...

      Supongo que lo mismo sí que no es una idea descabellada acabar con una explosión. Gracias por vuestro comentario también, muchachos.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    8. Avatar de LuciferElina
      LuciferElina dijo el 07/06/2012

      Pues que lastima el paron.
      Pero mira, si el problema es que estas algo cansado de Las Paridas (o aunque sea la historia original), te aconsejariamos que lo dejes totalmente, y te dediques a algun unitario completamente nuevo, con personajes propios, mundo propio, donde puedas agrandar el tamaño de la hoja, y estas sean mas pequeñas en lugar del toco que son las de Las Paridas, y si explota el mundo al final de la historia para no tener que continuarla no importa. Tal vez con un poco de aire y haciendo correr ideas, conceptos, y estructuras nuevas te revitalicen, ya sabes, la sensación de crear algo nuevo.
    9. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 07/06/2012

      Te voy a decir lo que ya te habrán dicho seguramente por otras vias. Y créeme que me gustaría ma´s decirtelo a la cara con unas cañas de por medio que por internet, porque se me puede malinterpretar.
      Eres un llorica y no haces nada para evitarlo. Llevas desde que te conozco soltando mierda de tu propio comic, diciendo tus propios fallos y lo mucho que te gustaría subsanarlos. Pero nunca haces nada. No sé cuántos años tendrá LPDLG, pero llevas por lo menos tres quejandote de las mismas cosas. Te juro que llegó un momento en el que si volvia a escuchar "cameo innecesario" por tu parte refiriendote a tu comic, me iba a Madrid a darte de collejas. Llevas dos años diciendo que vas a cerrarlo, que si, que de verdad, que vas a cerrarlo, que estás trabajando en el cierre, pero que no te da tiempo, que si trabajo, que si hastío, que si más trabajo, que si no te da tiempo, que si cameos innecesarios, que si esto, que si lo otro. Pero NO HACIAS NADA.
      No quiero entrar en los motivos de tus continuas quejas, porque tú eres el único que verdaderamente sabes si te quejas de verdad o por vicio. Pero macho, muchas veces lo que parecía es que tirabas de falsa modestia y autoflagelación para que fuesemos los demás a darte de palmaditas en la espalda. Que seguramente esté equivocado, pero date cuenta de hasta qué punto llegaron los lloriqueos.
      ¿que no te gusta LPDLG? A mi desde hace mucho, tampoco. ¿Que quieres darle un final? Pues dáselo. PERO DASELO. Yo soy un defensor convencido de la eutanasia y lo que estás haciendo es simplemente alargar el sufrimiento, tanto del comic como del lector como de tí mismo ¿cuánto hace que lo quieres cerrar? ¿cuánto tiempo lleva el comic muriendo? ¿cuántas veces ha actualizado en los últimos tiempos? ¿y cuántas de esas veces lo has hecho con ganas?
      No haces más que alargar la cosa y posponer una muerte que debió llegar hace bastante. Lo pospones tanto que ya estás planeando EMPEZAR A DESCONECTAR LOS CABLES dentro de más de MEDIO AÑO. ¿de verdad que quieres esto?
      Eres un llorica, te lo digo como colega, no de forma destructiva. Deja de autoflagelarte y encerrarte en tu burbuja de "joooooooo es que yo quiero pero no puedo pero es que quiero pero no me dejan pero es que lo hago mal pero ya veréis como lo haré mejor... en un futuro... quizás... pero ya veréis ya". Échale huevos, joder.
      Un abrazo.
    10. Avatar de rafanas
      rafanas dijo el 07/06/2012

      Yo estoy igual. Estas semanas me ha dado qué pensar, y creo que ahora mismo no tengo tiempo para seguir nada referente a webcómics. Me lo paso mejor si puedo hacer alguna ilustración esporádica que trabajarme una página de cómic o pensar en una tira.