tentaculo derecho
Blogs GabrieldlTC → Mhira la trotamundos, guardianes de la galaxia y vida.
GabrieldlTC

Últimas entradas en el weblog

Mhira la trotamundos, guardianes de la galaxia y vida.

Escrito por GabrieldlTC el 19/05/2017
Mhira la trotamundos, guardianes de la galaxia y vida.
¡Saludos gente! he decidido escribir otro de estos famosos "journals" para todo quien aprecie leer mis pequeños escritos y pensamientos compartidos. Como siempre, esto lo escribo para ustedes, con la esperanza de compartir pensamientos tanto en mis trabajos, como otras pequeñas cosas tales como películas, y cuestiones de la vida diaria que podría pasarle a cualquiera.

Mhira la trotamundos.

¡TRANQUILOS! esto no significa que he olvidado a Lillian la inquebrantable, al contrario, es otra muestra de mera práctica. Curiosamente mientras más lo pienso, Lillian es un comic que es técnicamente un proyecto de vida para mí. La vida de Lillian está planeada desde sus 10 años hasta sus 55, así que se pueden esperar un sin fin de capítulos que algún día terminare. No pronto, eso es seguro, si no en años y años de dibujo por diversión. He de recalcar que comúnmente no dibujo para trabajar, si no por mero placer mientras que me dedico a otros proyectos de mi vida diaria. En especial cuando uno está a 4 meses de terminar la carrera en psicología.

Cuando se trata de Mhira, he de admitir que comenzó a pensar en este comic en una época un tanto obscura de mi vida. Es poco común que caiga en la tristeza, y por eso hubo una baja en producción de dibujo. La inspiración ese completamente necesitada si planeas hacer algo por gusto, como es el caso para mi del dibujo. La disciplina en el dibujo para mí no es principal, si no la inspiración. No hay perrita más linda y poderosa que me inspira más que Mhira. Si quieren conocerla conmigo, estoy seguro de que será un personaje que adoraran, así como también temerán.

Jugare con un tema que siempre me ha causado curiosidad en el mundo de la ficción. El tema es más que nada "Inmortalidad" A demás de una vida infinita, incluirle una exploración infinita también agrega algo. Que en algún punto, quizás lo que hagas, sin importar cuánto vivas y quien seas, somos minúsculos en un universo extraordinariamente grande. Mhira pasara por varias facetas. Desde la aceptación de su destino, irá al darse cuenta de cosas. Asumo que varios de ustedes han escuchado una frase parecida a estas preguntas.

(Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona? ¿O es más triste?
Típicamente vemos tanto que esto puede ser verdad como una mentira. Una persona que sabe, se da cuenta de muchas cosas malas que hay en la vida, en las personas, el cómo piensa la gente y le da un deseo terrible de cambiar las cosas.
Pero mientras más triste sea tu historia más fuerte debe ser tu sonrisa.

Con esto quiero decir, que no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones en todo momento, si no utilizar nuestra razón, darnos una meta definida, e intentar cambiar al mundo tanto como podamos. Como se puede ver en el universo de Mhira, somos pequeños, pero cada mínimo esfuerzo puede cambiar la vida de uno, desde un "Recuerda que no estás sola" hasta una traición. Corrompe, nos cambia, pero más que nada nos hace aprender.

Mhira la trotamundos quizás sea una de las historias mas trágicas que he escrito, no solo porque Mhira es una bomba de tristeza por cada ocurrencia que vive, (sin contar que en algún punto la historia puede volverse de terror) Como una trotamundos el comic está abierto a sin fin de posibilidades. Desde Mhira viajando a un mundo moderno sin siquiera a ver pensado algún día en lo que sería una televisión. Desde creaturas fantásticas como una Quimera, hasta un mundo antropomórfico de personajes generalmente como ella en donde quizás pueda sentirse cómoda. A demás de la compañía de un ser inter-dimensional con un pensamiento incomprensible en el que simplemente quiere "Entretenerse." Al igual que ustedes, mi audiencia, solo miran a la perrita con fines lucrativos para mantenerse entretenidos por unas horas, o siglos.

Los mejores escritos y fantástico grupo de "héroes" llamados los guardianes de la galaxia.

Hace mucho tiempo que no veía una película tan entretenida, en la que mis ojos no se quitaban de encima de cualquier personaje. Una película en la que absolutamente todos los personajes se sentían creíbles, interesantes, y una en la que me preocupaba por cada uno de ellos. Quizás en varias escenas de la película algunos chistes hayan sido algo forzados, pero incluso aunque haya sido de esa manera, la película no está hecha para ser tomada tan en serio. Digo si, una trama en la que unos personajes literalmente salvan a toda una galaxia debe de tener algún tipo de trama seria en algún punto para ser considerada como tal. Pero aun que los dichos chistes le quiten algo de peso, también lo hacen mucho más relajado.

Por ejemplo, aquí hay un spoiler, aunque esta escena se veía en los tráiler en internet (ya que no tengo televisión) En la pelea final, vemos a Rocket explicándole al bebé Groot que tiene que presionar un botón especifico. En lugar de ver la maldita pelea épica, solo la escuchamos. Incluso, Rocket le pide cinta adhesiva a un personaje y solo escuchamos como entre la batalla está pidiendo una cinta adhesiva como si estuviera en un salón de clase. Esas cosas lo hacen tonto, pero gracioso, quitándole peso a la seriedad y haciéndolo relajado para la audiencia. En un momento tan crucial lanzar algo así cambia por completo el sentimiento y se reinicia el "build up" para una batalla final. Esta al final se toma con seriedad por supuesto y hasta perdemos a un querido personaje de una manera dramática, como un héroe.

No recuerdo tan frescamente la película como hace dos semanas que la vi. Pero si se la perdieron recomiendo verla. No es cosa de que te guste el sci-fi, pero es porque tiene unos personajes tan bien escritos y definidos que impactan. Se hacen parte de ti, y por supuesto, si eres escritor o te gusta crear comics o escenografías, es una película hermosa, con imágenes coloridas que nunca te mantendrán aburrido.
Por supuesto que hay de gustos a gustos, pero estoy seguro de que a un gran porcentaje de población les va a encantar. Incluso a los que leen los comics originales. No hay que ser demasiado estrictos con una película, en especial cuando esta tan bien hecha. Solo disfrútenla, conozcan a los personajes, y le darán peso a la destrucción de una galaxia. Ya que de no ser por ellos, dicho universo no existiría y no podríamos disfrutarlo más.

Aqui una canción de tango por ninguna razón aparente: https://www.youtube.com/watch?v=kdhTodxH7Gw&index=31&list=PLgkUl4cRu3SNXUl7XXo1EwD0WAo8EskNo

Vida, arte, comisiones y anatomía.

La vida va como siempre. Es un proceso leeento, sin embargo lleno de experiencia y aprendizaje. En especial en la etapa en la que me encuentro. A fin y al cabo estoy por terminar la carrera. He aprendido mucho en estos cinco años de estudio y estudio y estudio Y ESTUDIO y no saben lo arto que estoy de ello. Sin embargo he obtenido un sin fin de cualidades útiles, y al menos desde este año mi vida ha cambiado drásticamente.
No solo por haber un fin en una relación amorosa, si no porque es el momento en el que emprendo con mis proyectos como orador. Practico mucho la labia para dar platicas y enseñar a jóvenes y padres varias cosas. Esto por ahora no son más que servicios y recolección de experiencia para mi futuro. Todo va de maravilla hasta ahora. Es difícil a veces pararse frente a una audiencia y platicarles sobre un tema por horas. Pero con la debida practica y la instrucción muy agradecida de un tío abuelo mío, todo parece ir por buen camino.

En cuanto a mis dibujos, lo único nuevo es mi comic de la trotamundos, de la cual hable anteriormente. A demás de ello, intento practicar un poco mas esos susodichos fondos, al menos cuando ilustro piezas grandes. Sin embargo, lo que más me atrae ahora mismo es un coloreado en los personajes. En si mi siento orgulloso de como quedo la portada con Mhira. Usando una gama de colores bastante variada, al menos en el rostro creo que me ha quedado bastante bien. PERO aun no le pillo el truco, así que la practica como siempre es el que hace al maestro.

Mis comisiones están cerradas. Con la santa cantidad de cosas que debo de hacer lo menos que quiero es que el dibujo se convierta en una cortada de tiempo más. Claro, que recibiría dinero, pero a veces dibujar algo que simplemente no te da la gana no te hace sentir mejor o relajarte. Cuando dibujas algo que no te gusta puede hasta ser estresante, en especial porque no importa que tan genial se vea, para ti no será sensacional.

Por último! anatomía de las patas digitígradas. Esas malditas patas, la anatomía semi anthro es probablemente una de las mas difíciles. Aunque he definido mi estilo de una manera no muy realista, me gusta dibujarlos. Sin embargo el aspecto que mas me falla son las piernas. Veo la pata de un perro y eso por supuesto que no funciona si caminara en dos patas. Al menos el hacerlo estético es algo que no tiene referencias reales. Acaso has visto a un animal que no sea humano caminar en dos patas y que lo haga con gracia? no que yo sepa! caminan con las patas delanteras colgando al frente, y dando saltos extraños. Ese no es el objetivo, y para eso se necesitan malditas pantorrillas y una estructura general diferente. Mi señor amigo eshpañol Vicente me mostro unos cuantos trucos anatómicos. Los cuales no me salen! pero maldita sea, todo con tiempo.

Ustedes ¿qué tal? a fin del día comparto esto, pero también me gusta escuchar que es de la vida de otros.

Un saludo.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de tomas121412
      tomas121412 dijo el 21/05/2017

      GUAU !!!! muy interesante reflexión !!! comparto la opinión. Me senti muy familiarizado con lo de Lillian la inquebrantable, ya que en mi comic Cronicas del imperio me paso los mismo, cree muchísimas historias que me encantaron, pero cuesta mucho plantearlas en papel, aun así me tomo mi tiempo y las hago. Siempre sigo la regla de que se dibuja por placer, no por compromiso, así que siempre que quiero dibujar algo, solo lo dibujo. Y si tengo algo pendiente, no es que lo dejo y ya esta , sino por lo menos intento terminar un capitulo del comic para tomarme una pausa, ya que a mi en particular también me gusta mantener un ritmo de trabajo.(aunque últimamente no he sibudo casi nada en un mes ;D )

      En fin espero que subas Mhira la trotamundos pronto !!! me llama mucho la atencion :D !!!!
    2. Avatar de GabrieldlTC
      GabrieldlTC dijo el 20/05/2017

      @arcada: Haha, tu vida suena como la mía y como la de muchos :p
    3. Avatar de arcada
      arcada dijo el 19/05/2017

      mi vida umhhh..... estudiar estudiar trabajar volver a estudiar leer comics en internet y jugar... a bueno y dormir de vez en vez. con suerte mas de algunas vez duermo mas de 6 horas.