tentaculo derecho
Blogs GerardoGC → Pronto abriré comissions
GerardoGC

Últimas entradas en el weblog

Pronto abriré comissions

Escrito por GerardoGC el 21/03/2017
Estoy preparando una cuenta paypal para recibir comissions (encargos). De momento aún estoy preparando la tabla de precios, pero cuando esté todo listo os avisaré.

De momento os voy adelantando las condiciones.

Pago:

-El precio será fijo dependiendo de cada tipo de dibujo en la tabla de precios.
-El precio básico será un dibujo a línea, luego a color, luego a sombreado normal, sombreado suave y por último y más caro en sombreado realista y detallado.
-La moneda/divisa serán euros (€).
-El pago se efectuará por adelantado, tras acordar con el mecenas/comprador como quiere la composición y estilo a tener en cuenta.

Derechos:

-El dibujo puede ser subido a cualquier sitio siempre que se me de reconocimento como autor del mismo.

-El mecenas podrá ver el desarrollo del dibujo (en casos de dibujos muy elaborados que tardasen más de un día) siempre que me lo solicite.

-El comprador/mecenas tendrá el resultado final en alta resolución y gran calidad de formato .PNG

-Como autor tengo derecho a colocar los encargos realizados a vista del público en mi galería como ejemplos orientativos de comissions (exceptuando casos concretos como encargos que haga el mecenas para regalar a algun familiar que no haya dado su consentimiento para mostrarlo, material demasiado explícito u otro tipo de obra susceptible de ser problemática).


Cuando estén abiertas las comissions y lista la tabla de precios, os informaré.

¡Un gran abrazo! :)

Escribir un comentario en esta entrada

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de GerardoGC
      GerardoGC dijo el 22/03/2017

      @Poco:

      El comprador ve primero un boceto preeliminar en baja resolución y con marca de agua (hay que hacer esto para evitar a los que luego no pagan, que hay muchos). El boceto preeliminar con marca de agua encima y baja resolución es orientativo, para ver si está de acuerdo con la composición, y luego cuando está conforme y te manda el dinero empiezas. Si es un dibujo elaborado que se demorará más de un día, el comprador puede pedirte ver como va el proceso (al fin y al cabo ya está pago, así que se lo puedes mandar en buena resolución).

      Creas una lista de precios, desde boceto hasta el tipo de dibujo más elaborado que hagas. Ten en cuenta precios de artistas parecidos a tu estilo, cuanto tiempo te lleva, etc...

      Promocionas tu lista de precios en facebook, twitter, deviantart, subcultura, tumblr y cualquier otra red para atraer compradores. Todas esas redes te permiten subir foto, así que subes la imagen de la tabla de precios y les das un mail u otra forma de comunicarse contigo por privado para acordar el encargo.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    2. Avatar de Poco
      Poco dijo el 21/03/2017

      @GerardoGC: ¿Y dónde te promocionas? Es decir, ¿existe alguna web o algo por el estilo para que todos puedan ver tus obras con los diferentes precios? Otra cosa; el que te encarga el trabajo paga por adelantado, ¿ y tú no enseñas un adelanto para que el otro pueda ver que estás realizando el trabajo?
      Saludos.
    3. Avatar de GerardoGC
      GerardoGC dijo el 21/03/2017

      @laurykachan: Sin duda que ahorraré para hacerlo... pero a ver que tal marcha esto :) Si gano money money ten por seguro que lo haré ^w^
    4. Avatar de laurykachan
      laurykachan dijo el 21/03/2017

      Mucha suerteee!! a ver si puedes venir un día a hacerme una visita owo hahah ok,no :) Será tu dinero así que gastalo como quieras ^W^ yo creo que como eres un gran artista te irá muy bien en ese aspecto y ganarás bastant.
      ¡un gran abrazo!
    5. Avatar de GerardoGC
      GerardoGC dijo el 21/03/2017

      @Poco: ¡Muy buenas! Pues según he visto, te creas una cuenta en Paypal, creas una factura con el precio, los detalles del encargo (o algo genérico como "encargo de dibujo a color") y el que la recibe, que tiene paypal, paga con su respectiva cuenta. Luego ese dinero que ya tienes tú, cuando confirmes que te llegó y está pagado, realizas la ilustración y se la envias por mail.

      Cada comission/encargo depende enteramente su precio del trabajo y tiempo que te lleve cada cosa, del más barato, que es un dibujo plano sin color, hasta el más elaborado que te lleve días, que será el más caro, con toda la gama intermedia de estilos entre un precio y otro.

      Lo esencial es crearte la cuenta paypal, luego mas adelante ya introducirás los datos de tu tarjeta, cartilla de ahorros, etc... en los metodos de cobro que te pide la pagina, que es por donde te llegará el dinero físico.

      Espero te haya servido mi explicación. Si tienes más dudas avísame :)



      @miss_matanza_1:

      ¡Muchas gracias! Lo cierto es que voy viendo como va el tema, y aunque al principio me echaba para atrás la idea de que parecía muy complicado y que aún no tenía un número de seguidores que me pudiese seguir lo suficiente como para hacer esto, últimamente como parece que voy ganando más visitas y mi estilo va interesando a más, me he propuesto hacerlo.

      A ver qué sucede :)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de miss_matanza_1
      miss_matanza_1 dijo el 21/03/2017

      una gran iniciativa Gerardo! te felicito!
    7. Avatar de Poco
      Poco dijo el 21/03/2017

      Felicidades, Gerarado, espero que te vaya bien, yo tampoco descarto la idea de crear algo así mas adelante. Por cierto, ¿cómo se crea comissions?