Blogs Ginny-N → Review: Sam and Max, The Devil's Playhouse - They stole Max's Brain!
Ginny-N

Últimas entradas en el weblog

Review: Sam and Max, The Devil's Playhouse - They stole Max's Brain!

Escrito por Ginny-N el 23/06/2010Sam & Max - The Big Sleep en Español
Oh... Damn!

Bienvenidos al review del tercer capítulo de la actual temporada de Sam y Max, The Devil's Playhouse, la cuál parte con nuestro perro favorito pateando traseros, encañonando turistas y deprimiendo monos de 3 metros de altura para encontrar quién demonios se robó el cerebro de Max!

Lamentablemente el título de éste juego tiene incluído el spoiler del final del juego anterior, pero solamente el hecho de ver el trailer y notar cómo Sam va golpeando inocentes para descubrir que no son tan inocentes cómo nosotros pensábamos al principio pueden notar de lo que yo estaba hablando en el review pasado. Gracias a dios el mes de espera ayuda mucho a relajarse un poco al respecto y luego simplemente disfrutar de cómo Sam va abriéndose el paso para averiguar dónde demonios está el cerebro de Max.

Debo advertir éso sí que si esperaban una historia dónde Sam lo único que haría sería intentar encontrar a su coleguilla a base de ser una copia de Harry el Sucio, se equivocan. Parte con casi un mini juego dónde Sam utiliza técnicas de interrogación para poder averiguar dónde tentativamente estaría el cerebro de Max. Después de éso, el juego pasa a ser bastante más "normal". El juego se divide en técnicamente 2 partes y la pelea final (Y la primera parte está dividida entre la interrogación y el siguiente escenario) y, simplemente te borra todo miedo que podrías haber tenido (O que sinceramente tuve) al terminar de que el juego se estuviese poniendo demasiado serio, al simplemente crear un escenario que jamás te lo habrías imaginado, y, considerando que es Sam y Max, cuyo canon lo único que tiene explicitado es su personalidad, la oficina, el auto y las cosas que llevan en el bolsillo, calza perfecto.

De nuevo debo advertir, de nuevo decidieron hacer un episodio "distinto". Evitando los spoilers al máximo, la segunda parte del episodio simplemente no te lo esperas, y es cómo si hubiesen intentado hacer 2 episodios en uno. Éso puede molestar de sobremanera cuando notas que podrían haber sido en la cara 2 episodios distintos y nadie se habría enfadado demasiado, pero al mismo tiempo te preguntas por cuánto rato Noir Sam (Sam enfadado pateando traseros) habría sido entretenido, mientras que te preguntas por cuanto rato, el ambiente de la segunda parte habría sido tolerable. Lamentablemente ambos aspectos dependiendo de la persona, fueron utilizados o muy poco o demasiado.

Personalmente, habría preferido al menos un bis de la mecánica de interrogación, porque lo encontré sabor a poco, pero, por lo demás, los puzzles en éste jueguito de nuevo usan más lógica de cómo funcionan las cosas más que simplemente usar el inventario en algo. Lo que sí, no sé si andaba con suerte cuando lo jugué, pero me pasé sacando cosas a pura suerte más que simplemente deduciendo las cosas de la nada. Personalmente, y al igual que los 2 capítulos anteriores, sentí que la lógica tenía, err... lógica, y que las cosas simplemente tenían un sistema de funcionamiento. Es cómo encontrarle la maña a un aparato o a alguien, una vez que lo encuentras, puedes lograr que las cosas simplemente funcionen cómo quieren. Así funciona éste juego.

Por cierto, reciban de regreso a Teletransportación (Hay teléfonos en todas partes, demonios!) y a Visión del Futuro (El cual se utiliza lo justo y necesario. Es bueno, porque no te simplemente dice el final de la respuesta, cómo pasaba en algunos casos en el primer capítulo, pero es malo porque las visiones del futuro crípticas del primer episodio también desaparecieron. Oh well), mientras que reciban con un gran aplauso a la estrella de la noche, ¡La masa de plastilina! (Rhinoplasty).

A pesar de que éste, al igual que The Tomb of Sammun-Mak, es un episodio distinto, They stole Max's Brain! no corta tantas aguas cómo el anterior, y simplemente lo encontrarás un excelente episodio a pesar de todo. O al menos éso creo.

Irónicamente, a pesar de que encontré la segunda parte refrescante y, en cierta manera necesaria (Aunque creo que terminaron usando un cañón para matar una mosca...), me habría encantado seguir deprimiendo gente. Y Sam cuando anda diciendo discursos Noir es... UN PERRO ANTROPOMÓRFICO DE 1.8 METROS DE ALTURA! PARA DE PENSAR EN ÉSO!

NO, PARA AHORA, malditas hormonas...

Soñando: Noir Sam

Admirando: Noir Sam