tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Hanaoka → Adiós Subcultura. Te quiero :(
Hanaoka

Últimas entradas en el weblog

Adiós Subcultura. Te quiero :(

Escrito por Hanaoka hace 9 díasCorrer es de cobardes
Subcultura cerrará el 31 de enero. He estado retrasando escribir esto hasta el infinito porque ni siquiera sabía por dónde empezar. Como autora hispanohablante que se dedica principalmente a los cómics, no a las ilustraciones ni otra modalidad gráfica, sino a las viñetas, sentía que mi perfil de Subcultura era lo que más me representaba. Aquí estaba el grueso de mi obra, las páginas donde había puesto más esfuerzo..., era la dirección que pondría en mi tarjeta de visita. Me sentiré muy huérfana cuando no exista, así que perdonadme esta perorata de folclórica (no puedo evitarlo, es lo que soy).

Gracias a que existía Subcultura tuve el empujón definitivo para volver publicar cómics, y no sabéis cuánto y cómo de agradecida estoy. A todos los que habéis hecho posible que exista este proyecto, infinitas GRACIAS. En serio, gracias por todo vuestro trabajo, esfuerzo y santa paciencia. Esto de verdad me ha cambiado la vida, a mí y a mucha gente.

Mis cómics, para bien o para mal, son muy españoles y mucho españoles, y publicar en una comunidad internacional o de habla inglesa no me motiva demasiado. La verdad, no creo que lo que quiero contar llegue de la misma forma que puede llegar aquí. La comunidad era un tesoro y la voy a echar muchísimo de menos. GRACIAS infinitas también a todos aquellos que la componéis, porque sin vosotros no habría dibujado un popó.

Hacía tiempo que quería subir las páginas en inglés de Correr es de cobardes que ya tenía en Smackjeeves a Tapastic, pero entre una cosa y otra (que si la web se cae, que si han cambiado los términos de licencia... y mi propia falta de tiempo), no había llegado a hacerlo. Supongo que now it's time.

Con la versión en español, no sé qué hacer. Ya sabéis que he empezado a publicarla en papel, pero más por autosatisfacción de verla impresa y poder tener contacto con los lectores que otra cosa. Me gustaría que se pudiera leer online. ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿También Tapastic? ¿Medibang?

Una vez la tenga alojada en alguna otra parte, volveré a escribir por aquí. Mientras tanto, me tenéis en las redes sociales, que están en mi perfil. Últimamente publico sobre todo en Instagram (@flanaoka), que es donde menos drama hay (y yo no quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas).

Muchas gracias a todos, de verdad. Os echaré tanto de menos...

(Por cierto, dicen que se pueden sacar todos los comentarios de tus cómics... ¿alguien sabría ayudarme? Me gustaría guardarlos).

Bebiendo: Sencha earl grey

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Hanaoka
      Hanaoka dijo hace 8 días

      @itikichi: ¡Ya ves, es que a Rei y a ti os conocí aquí! Es mu fuerte. Ojalá lo del hijo salga bien.

      @Lira: ¡¡Muchas gracias!! Me acabo de hacer el perfil, así que ahora mismo iré a dejarlos.

      @gurrupurru: ¡Muchísimas gracias! ¡Yo sí recuerdo muchos comentarios tuyos! Y gracias también por el consejo sobre cómo guardar comentarios.
    2. Avatar de itikichi
      itikichi dijo hace 9 días

      Ains, es que al principio dices "bueno, pues nada" pero te pones a pensar, y la de cosas que han sucedido a partir de subcultura en mi vida son importantes, un drama que se cierre, pero bueno, con la esperanza de que aparezca su hijo pronto xD
    3. Avatar de Lira
      Lira dijo hace 9 días

      Un montón nos hemos mudado a Tapas. Algo de comunidad en español se armará por allá. Sería bueno que nos dejes tus enlaces para seguirte por allá (incluso si es sólo en inglés).
    4. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo hace 9 días

      No he comentado mucho tus trabajos, pero me parecen preciosos y ojalá sigas dibujando siempre :)

      Para lo de guardar comentarios, yo estoy usando una extensión de Firefox que se llama Scrapbook, aunque no funciona con las versiones nuevas de FF. Otra opción es SiteSucker si estás en Mac o alguna de las alternativas que dan aquí. A ver si alguna te va bien :)