tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Hutopo → ArtJam Abril de 2015
Hutopo

Últimas entradas en el weblog

ArtJam Abril de 2015

Escrito por Hutopo el 27/04/2015LOV-Calabozos y Dragones
Cuando se lanzó el ArtJam de este mes, consistente en redibujar algo viejo, se me ocurrió que participar me resultaría difícil, básicamente porque la mayor parte de mis dibujos más viejos se perdieron en algún momento de la historia... Y lo más viejo de lo que disponía, según yo, databa de los últimos 90 y ya había visto la luz por acá... Me equivocaba.
Rebuscando en mi casa encontré "Todo Ocurrió en Domingo"
GF+(ArtJam+Abril+2015_90s).jpg
Que no tengo idea de cuando dibujé, por el estilo supongo que debe datar de los primeros 90, es decir, de cuando andaba yo por los 13 o 14... La historia está completa (al menos lo que sería el capítulo introductorio).
Básicamente, pretendía ser algo como un Shonen-Magicalgirl de unas chicas inglesas que, por mera coincidencia, se veían obligadas a detener una invasión extraterrestre con la ayuda de otro alien, quien, obviamente, les proporcionaba las armas y el equipo necesario para hacerlo.
Supongo que terminé la historia, la guarde en un cajón y ahí la deje por años... En 2004, intenté redibujarla...
GF+(ArtJam+2015_2004).jpg
Pero, como ya para entonces tenía ciertas tablas en esto de los cómics, aunque la premisa central se conservaba, muchos aspectos cambiaron. Por ejemplo, decicidí que el estilo mangaloide que había utilizado originalmente (y bueno, era yo adolescente, uno a esa edad hace tonterías) no me gustaba nada y que a la historia le cuadraba más algo del tipo cartoon (ya se sabe, cabezotas y sólo cuatro dedos en las manos)
GF+(ArtJam+Abril+2015_Alice).jpg
GF+(ArtJam+Abril+2015_Rosaline).jpg
Y, obviamente, mejorando no sólo el dibujo, tambiénla narrativa
GF+(ArtJam+Abril+2015_90s-2004).jpg
(esta versión es la que retomé cuando estos personajes hicieron un cameo en LOV-Calabozos y Dragones)
El asunto es que el impulso no me debió haber durado demasiado, porque aquella vez no pasé de la página 06, archivé aquello y me olvide completamente de su existencia... Hasta ahora.
Y hale, de ahí mi participación en el ArtJam, que puede ser vista completa, en buena definición y sin comparativa, no en el hilo del foro, pero sí acá...

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia