tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Hutopo → HOMENAJEANDO, que es gerundio
Hutopo

Últimas entradas en el weblog

HOMENAJEANDO, que es gerundio

Escrito por Hutopo el 30/10/2015LOV-Calabozos y Dragones
Pues eso, que ha terminado el capítulo 21 y queda claro a quién en éste se homenajea y el por qué se explica en la SNAP correspondiente... Hablemos aquí, entonces, de los personajes y el cómo llegamos a este homenaje; hablemos de

MEMIN PINGÜÍN
arte_43617.jpg
Debo confesar que, originalmente, el capítulo 21 no tenían ninguna mención a este personaje... No, tampoco aparecían los protagonistas habituales de LOV-Calabozos y Dragones.
El capítulo había sido pensado para dar una sensación de tiempo pasado desde la batalla contra el innombrado en el capítulo 13 y los eventos que se desarrollarían a partir del 22 y que llevarían, finalmente, al cierre de esta historia en el 27.
Así, la idea original era presentar pequeñas escenas de no más de dos páginas con algunos de los personajes que habían aparecido a manera de cameo de fondo en algunas viñetas del capítulo 12.
Sin desarrollar demasiado ni la historia ni los personajes; sólo era una manera de establecer el paso de tres semanas en nuestro Mundo y el equivalente (multipliquen por tres) en el Mundo Calabozo.
Ahora bien, como algunos supondrán o sabrán de cierto, esta historia lleva planeada desde 2010. Obviamente ha sufrido cambios en estos cinco años, algunos obedeciendo a cuestiones narrativas y otros por asuntos externos... En Abril de este año hubo uno de los segundos.
En aquel mes muere Sixto Valencia Burgos, creador de Memín Pingüín y no tanto por el personaje en sí, como por la historia de su creador (que se enlaza en la SNAP correspondiente) y la lucha que éste representa, me parecía de nobleza obligada hacer un homenaje.
Ahora bien, ¿cómo hacer este homenaje? Lo más obvio sería incluir a sus personajes en la historia, para lo que tenía varias opciones, a saber:
a) Que aparecieran a manera de cameo en el fonde de una o más viñetas, pero me parecía insuficiente.
b) Incluirlos como personajes recurrentes de la historia, lo que rompería bastante con el desarrollo planeado.
c) Incluir un capítulo extra integrándolos a la historia.
Ya antes he dicho que esta historia está planeada para tener 27 capítulo y más nada (bueno, un capítulo 00 de presentación y, probablemente, un epílogo) y que no tengo la mínima intención de romper este esquema, así que si quería hacer un capítulo extra para estos personajes, tendría que hacerlo suplantando alguno de los ya planeados... Y el único prescindible para el quit de la historia, era el 21.
Así pues, aquí queda este homenaje... Si quieren saber más de estos personajes, les recomiendo echarse una vuelta por el exhaustivo trabajo de recopilación que se montaron el el blog todo m3mín, donde pueden seguir la historia de la longeva (más de 300 números) historieta y sus protagonistas.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 01/11/2015

      8-)