tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs John_Wheelm → Donde cayeron los anillos
John_Wheel

Últimas entradas en el weblog

Donde cayeron los anillos

Escrito por John_Wheelm el 01/08/2012Donde caen los anillos
Tras casi un año desde que las primeras tiras fueran gestadas en el anterior agosto, Donde caen los anillos ha llegado a su fin.

Es el primer proyecto en el que me he puesto como meta no poner ningún chiste en las tiras, aunque me consta que no son pocos los que no se lo han tomado en serio. Creo que podemos considerarlo una lección acerca del valor de los detalles al realizar un cómic y de la, al menos en ocasiones, delgada línea entre drama y comedia. También sobre lo peculiar que resulta la tendencia a hacer fanfics trágicos de obras ligeras y/o cómicas. Pero igual le estamos dando muchas vueltas a un sprite-cómic bastante tonto, ¿no?

Yo al menos he aprendido algo, como que hacer un cómic pegando sprites es agonizante y aburrido, mil veces más que dibujar a un personaje varias veces en la misma postura (y aquí sé de lo que hablo). En cualquier caso se une a la lista de webcómics que he finalizado, el siguiente si todo va según lo planeado debería ser Con dos bolas. Ya hablaremos de nuevo entonces.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 02/08/2012

      Eh, es normal no tomárselo en serio en un principio. De hecho, fueron las tres primeras tiras y uní los elementos: sprite cómic, Sonic y tú. Y eres un gran guionista, y sabes moverte por los cómics con soltura, que alguien trate de negarlo y luego mire Pequeños Tiranos. Pero aun así, muchos te conocimos por Con Dos Bolas, y es que el humor también se te da bien... y claro: Sonic, sprite cómic y tú...

      Pero a lo largo del tiempo se ha ido viendo que no, que realmente es un cómic serio. Y lo digo en serio: consiguió transmitir pena, asco, angustia... no te creas que dejaba comentarios por cachondeo, sino que eran serios. Porque al final estaba todo serio y bien.

      Y sé lo que es un coñazo con los sprite cómics, créeme, que yo los hacía.
    2. Avatar de Vrede
      Vrede dijo el 01/08/2012

      Las cosas como son: costaba creer que lo hicieras en serio. Personalmente, no te veo como un bufón pero sí un tío que guioniza cojonudamente y en clave de humor, por eso mantuve durante mucho tiempo que esto era una trolleada masiva. Primero por tratarse de Sonic, y después porque eras tú. Y me equivoqué, el cómic en sí tomó una forma peculiar y fue un drama con sprites, difícil lograr algo con ello pero eh, a mí acabó transmitiéndome pena y algo de angustia por la situación del erizo.

      Seguramente si desde el principio hubiera sido otra persona, me lo hubiese tomado más en serio. Culpa mía :P Pero vamos, a mí me ha molado el webcómic, le di una segunda leída y oye, tiene sus cosas.