tentaculo derecho
Blogs Jotacu → Poniéndonos al día
Jotacu

Últimas entradas en el weblog

Poniéndonos al día

Escrito por Jotacu hace 8 días
¡Es verano! ¡Y julio, además! Ese mes en el que lo veraniego es veraniego en grado sumo y en la tele aún no han empezado a poner los anuncios de la vuelta al cole (aunque falten meses para ello). Ese mes en que cumplo años. Ese mes en que mi chica cumple años. Ese mes en que por fin van a estrenar la película definitiva del Hombre Araña... En fin, ESE mes.

Pues eso, que estaba aquí frente a mi monitor, a altas horas de la noche y con un derrame permanente por demasiado uso de tecnologías en el ojo izquierdo, y he pensado... "¡Oye, ¿por qué no escribo unas pequeñas líneas y pongo al día a aquel desventurado subcultista que aún tenga fe en la continuidad de mis tiras?". En ese momento, he pensado "tío, necesitas una vida", y puesto que no tengo vida social ni dinero para comprarla, me he puesto manos a la obra tecleando esto que lees.

Bueno, pues la cosa es que por mucho que no suba demasiadas tiras, mis dedos están más inquietos que nunca, y últimamente están garabateando más que de costumbre. Como veréis, he subido un par de tiras de Red Gargoly estos días atrás, y tengo intención de seguir subiendo a medida que las haga a lo largo del verano. Pero la cosa es que hace ya algún tiempo que he empezado a tontear con la idea de ir un poco más allá de las tiras cómicas: he pensado en hacer pequeños episodios con RG, e ir construyendo un pequeño universo, con sus detalles, su historia, sus habitantes y todos esos aderezos tan bonitos.

Aún no me siento preparado como para llevar a cabo una hazaña así de manera fructífera, por el momento sólo estoy boceteando cosillas, criaturas y cosas así, y guardando esos bocetos como si de oro en polvo se tratase, de cara a poder utilizarlos cuando mis habilidades de dibujo hayan mejorado y por fin pueda embarcarme de forma adecuada en esa empresa.

En otro orden de cosas, tengo pensado subir dentro de algún tiempo una historia one-shot, tipo Corazón Amarillo, así filosófica y profunda, pero con otros personajes. Pero ya se verá.

En fin, por invitaros a comentar algo antes de cerrar la entrada, ¿me recomendaríais alguna serie o peli a la que hincarle el diente este verano? Últimamente mi lado seriéfilo/cinéfilo está más fuerte que nunca, y ando buscando cosas que ver. Ahora mismo, por ejemplo, estoy dándole un vistazo a la nueva trilogía de El Planeta de los Simios. Y bueno, eso viene siendo lo que os quería contar.

¡Un abrazo gargóleo y feliz verano a todos! :D

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo hace 3 días

      @Jotacu: Mis seres de humor preferidas son de los 90, Frasier y Seinfeld. Son como el yin y el yan, una es sofisticada y la otra más ordinaria, pero con ambas me parto de risa :)

      De las actuales, sigo con interés Versailles (sobre Luis XIV) y Homeland, van de intrigas y política.

      Gracias, a ver :)
    2. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo hace 4 días

      @gurrupurru: ¡Hola! Pues en realidad cualquier cosa que enganche, no soy muy cerrado en cuanto a temática. Por ejemplo, la última serie que vi y me enganchó fue la de Por trece razones, que es rollo realista, otra que me he visto es Stranger Things, que es otro mundo... Realmente, no tengo ni idea de qué es lo que me llama de algo para ponerme a verlo jajaja Me fío de tu criterio si quieres recomendarme algo que te haya gustado :P ¡Y espero con ilusión la vuelta de El artista y la musa! :D

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo hace 5 días

      Mucho ánimo con todo :)

      A mí la peli original del Planeta de los simios me recuerda mucho al verano. Pero no sé qué aconsejarte, ¿qué tipo de historia quieres ver?