tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Kamul → Fe de retrasos
Kamul

Últimas entradas en el weblog

Fe de retrasos

Escrito por Kamul el 18/07/2015
Buenas, gente.

En primer lugar, os debo a todos una disculpa. Sé que dije en su día que Alfred empezaría a actualizarse a partir del 1 de este mes, y la realidad es que estamos ya a 18 y todavía seguimos sin saber nada de la supuesta actualización. La realidad es que mi tiempo real para abordar proyectos personales está ahora bajo mínimos, y es el mismo con el que cuento para trabajar en comisiones o sencillamente para desconectar de todo lo que me rodea en casa.

Dos son las realidades que estoy abordando. La primera y fundamental es la nueva academia de inglés que ha montado mi hermana, y para la que me ha ofrecido un puesto de trabajo. No os engaño, trabajar por fin en algo en serio, con su contrato, su sueldo y todo, es fabuloso, y más cuando mi función principal es para con los niños. Pero estos dos meses están resultando ser más duros de lo que pensábamos. Junio se ha ido entre obras, manos de pintura y discusiones varias en el montaje del local, y julio se está haciendo bastante largo a causa del campamento de verano que hemos organizado para los peques. Quien diga que trabajar con niños es fácil que venga un día con nosotros y lo pruebe. Aun sabiendo desde un comienzo que el comienzo iba a ser duro no creo que nada me hubiese preparado para esto. Al menos ahora estamos empezando a pillar un ritmo adecuado para todos que no nos deje agotados para el resto del día, como pasaba hace dos semanas.

La segunda realidad es una que me lleva persiguiendo desde hace años y que ni siquiera ahora parece tener solución. Me refiero a la crisis que vivo a diario en mi casa. No quiero entrar en detalles, pero lo mío cada vez se parece más a Grecia: cuanto más aire necesito para respirar y ser, simplemente, yo mismo, más se me asfixia con responsabilidades y cargas, y si intento protestar al final quedo como el malo de la película. Peleas a diario, malos modos, discusiones por tonterías... Eso es lo que yo tengo que tragar por ser responsable. Y teniendo en cuenta que este verano he tenido que renunciar a muchas cosas sólo por seguir mi sentido de la responsabilidad, la verdad, eso duele. Mucho. No son pocos los momentos en que me tiro de los pelos y pienso que mi vida no tiene puto sentido. La semana que viene vuelvo a buscar cita con el psicólogo, porque yo no puedo dejar que esta situación me siga desbordando. Pero eso será más tiempo que sacrifique de mis proyectos (sí, mucho más).

Así que, en materia de webcómics, de momento, así queda la cosa:

-El Conde Nospteratu se queda por ahora en hiatus. Lo lamento por quienes disfrutabais de las desventuras de esta pandilla de monstruos del Jurásico, pero hace tiempo que no tengo nada claro por dónde se supone que ha de ir la historia. Y, la verdad, los cómics consistentes en una serie de gags encadenados sin mucha más relevancia no van en mi estilo. No es que no me gusten, es que no sé hacerlos. Quizás cuando me vuelva a sentir satisfecho con la historia que tenía en mente para ellos lo vuelva a abordar. Hasta entonces, este ptero-vampiro se vuelve a su tumba.

-Alfred seguirá adelante. Ya que me he metido en esto con Pellakalion no es justo ni para él ni para nadie que abandone el barco antes siquiera de haber zarpado. Pero no esperéis un ritmo de actualizaciones muy abundante, como digo, sacar tiempo para mis proyectos personales se ha convertido para mí en una odisea.

-En cuanto a mi proyecto aún en desarrollo de La Balada de los Hermanos McMuck nada me gustaría más que poder continuarlo... Pero a este ritmo y con esta disponibilidad tan reducida, estoy viendo que al final no me quedará más remedio que renunciar también a él. Esto no es una confirmación, es más bien un temor en voz alta. Ojalá no tenga que llegar a eso, pero desde que lo anuncié sólo he tenido tiempo de hacer una mísera página, y ya estamos casi a la mitad del verano. Quizás eso sea algo premonitorio, no lo sé.

Y esto, en general, es el resumen. Lamento las molestias que dichos retrasos o hiatus puedan causar. Estaremos en contacto.

Nos leemos.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Paw
      Paw dijo el 24/07/2015

      Ánimo y a por todas kamul, no te preocupes por nada <3
    2. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 18/07/2015

      Mucho ánimo, Kamul, que eres más fuerte de lo que crees.
    3. Avatar de JeninaValira
      JeninaValiram dijo el 18/07/2015

      Eh, anímate, las cosas no siempre son fáciles. Aunque a muchos de aquí nada nos gustaría más que dibujar lo que queremos, a menudo lo que otros consideran "realidad" nos lo impide. No suelen entender que para nosotros esto es tan importante como un trabajo "serio" y tampoco entienden que le demos el mismo peso, por eso muchas veces cualquier converación se convierte en una batalla... Pero tranquilo, de verdad, al final el torrente encuentra su camino :D
    4. Avatar de LadyWyrm
      LadyWyrm dijo el 18/07/2015

      Animo, te esperaremos el tiempo que haga falta, tu no te estreses, cada cual tiene su ritmo, lo importante es llegar a la meta, no lo rápido que lo hagas.