tentaculo derecho
Blogs Kamul → Toca ponerse al día
Kamul

Últimas entradas en el weblog

Toca ponerse al día

Escrito por Kamul el 07/06/2016
¡Saludos a tod@s l@s subculturer@s! Después de casi dos meses y una semana sin dar señales de vida, creo que toca volver a alzar la manita y recordar al mundo y a la web en particular que sigo aquí, que sigo vivo y recomponiéndome poco a poco xD.

No hace falta que insista en lo escasamente activo que he estado. Eso salta a la legua. ¿A qué se debe esto? Bueno, a fuerza de hacer un notable examen de conciencia, éstas son mis conclusiones:

-Adaptarme a mi nuevo ritmo en la academia de inglés no ha sido sencillo, aunque sí bastante menos duro de lo esperado. A pesar de todo ha significado sacrificar muchas mañanas para tareas bastante desagradecidas, invertir mucho tiempo y esfuerzo que no siempre se ve recompensado (muchos niños desapuntados a mitad de curso por padres que me dan razones de lo más peregrinas) y muchas horas de trabajo que terminan por quemar. Aún así no puedo quejarme. Es un bonito trabajo y mucho menos castigado que otros. Pero claro, inevitablemente es algo que afecta a mi productividad.

-Mi vida familiar se está volviendo más tensa de lo usual. El tener dos asistentes que cubran mañana y tarde para atender a mi abuela no son ni de lejos suficientes. El estado de mi abuela va cada vez a peor, muy pronto no será ni capaz de andar por su propio pie, y la asistente de las tardes está demostrando bastante ineptitud para el cargo. Pero mi madre no se molesta en reemplazarla, se ha sumido en una espiral de auto-compasión y desgana que resulta peligrosamente contagiosa. Y, queráis que no, eso afecta a mis ánimos a la hora de trabajar.

-He sido víctima de un pedazo de bloqueo artístico. Sin duda un síntoma de todo lo anterior. No he estado totalmente inútil, he podido dibujar aquí y allí alguna cosilla. Pero desde luego no me siento con el mismo esfuerzo para acometer mis proyectos personales. Creo que me estoy empezando a recuperar, pero no puedo prometer nada aún. Ha sido muy duro, desde luego.

En resumen, no tengo ni de lejos las mejores condiciones en mi entorno cercano. Y a pesar de todo tengo que seguir adelante, encontrar la manera de impedir que todo esto me afecte tanto.

Pasando ahora a mis planes para mi actividad de regreso en Subcultura:

-El Conde Nospteratu volverá. No puedo decir cuándo, pero lo hará. Últimamente he tenido muchas ganas de recuperarlo. Posiblemente vuelva a narrarlo desde el 'principio', no desde la resurrección del conde, sino un poco después. No tiene sentido volver a presentar a todos los personajes, lo que quiero es agilizar más la narración, mejorar el estilo visual y hacerlo más atractivo, más 'cartoon'.

-La Balada de los Hermanos McMuck sufrirá posiblemente un cambio un tanto drástico. Tras volver a revisitar las páginas que tengo dibujadas (y aún debo colorear) he sentido un poco de asco hacia mi nivel de entintado. Creo que es bueno para ilustraciones y dibujos sueltos, pero bastante nefasto para trabajar toda una página de cómic con ella. Me estoy planteando seriamente pasarme del todo al entintado digital, y posiblemente dejar el cómic en blanco y negro para agilizar el ritmo de publicación. Y porque el blanco y negro también le sienta muy bien al western. ¿Qué decís?

-Alfred ha sido víctima de muchos retrasos en su estreno. Por desgracia ni Pellakalion ni yo tenemos el mejor de los momentos. Como dije, mi trabajo me absorbe mucho tiempo que antes podíamos invertir para el proyecto, y él también ha tenido una racha académica densa. No perdemos la esperanza de comenzar a publicarlo, pero... Paciencia.

En otro orden de cosas, he decidido seguir el consejo que me han dispensado varios y empezar a trabajar en algo más sencillo, posiblemente abierto a futuras adiciones. Al menos es algo que me permita tener la excusa de seguir trabajando en vez de abandonarme a mi propia estúpida pesadumbre.

Y, por supuesto, tengo que volver a mi hábito lector en esta web, que la tengo muy abandonadilla y sé que vosotros no habéis estado quietos mientras yo sí. Que soy un seguidor y amigo horrible, como diría cierta conejita boba XD.

Nada más :) Espero que pronto sepáis más de mí.

¡Saludos!

Jugando: Dark Souls II (a pesar de haber perdido a mi anterior personaje tras el formateo, yo soy así de maso

Escuchando: La BSO de Monkey Island

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Paw
      Paw dijo el 12/06/2016

      Ánimo con todo camarada <3
    2. Avatar de Pellakalion
      Pellakalion dijo el 08/06/2016

      Yo por mi parte decir que este mes estaré atareadillo, pero que a partir de julio ya puedo encontrar hueco para hacer cosas, saludos ;).
    3. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 07/06/2016

      Ánimo, tarde o temprano va saliendo todo si se sigue tras ello :)
    4. Avatar de JeninaValira
      JeninaValira dijo el 07/06/2016

      Muchos ánimos, las cosas no siempre son sencillas, pero no hay que rendirse :D