tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Karla_Diaz → COFFEE SHOP DE VUELTA
Karla_Diaz

Últimas entradas en el weblog

COFFEE SHOP DE VUELTA

Escrito por Karla_Diaz el 26/12/2014Coffee Shop
¡CÓMO EXTRAÑABA POSTEAR ACÁ EN SUBCULTURA! ;^:

Ok, suficiente sentimentalismo. Al grano: como algunos ya se han enterado, he empezado a subir lo nuevo que tengo de Coffee Shop siguiendo el resultado de la encuesta que realicé la semana pasada.

La idea es ir subiendo 1 capítulo semanal hasta alcanzar el punto en donde la historia quedó varada. Les agradezco a todos la paciencia y la buena voluntad que han tenido con respecto a mi decisión.

Creo que sería bueno contarles un poco el proceso por el cual pasé, lo que me llevó a hacer lo que hice con la historia. Sinceramente no me gusta mucho hablar de mi misma pero pienso que será útil que sepan un poco el backstage, por llamarlo de alguna manera.

Coffee Shop nació a raíz de un cuento que escribí a finales del 2012 en un taller de guión. Fue el resultado de ese taller. Es un cuento bastante corto y poco producido de solo 4 páginas. Después de unos meses de pensarlo decidí adaptarlo al cómic el cual ustedes han estado leyendo.
Al principio me daba mucho pudor escribir los diálogos, y hasta me daba un poco de pánico subirlo pero me obligué a hacerlo. Debido a esta verguenza, rehuía de trabajar mejor el guión, las escenas y los diálogos y no me alejé lo suficiente del cuento. Debido a esto el comienzo y desarrollo del cómic no fue de lo mejor.
Cada vez me fui sintiendo más cómoda y me fui soltando un poco. Además comencé a leer de forma casi obsesiva, creo que en estos últimos meses llevo 10 libros leídos. Libros de historias, literatura en general. También leí mucho manga, vi muchas películas, etc. Creo que estos dos factores hicieron que me diera cuenta de lo débil que estaba la historia. Quiero añadir también que muchas cosas que ustedes me acotaron en los comentarios me sirvieron y les estoy muy agradecida.

Al momento de terminar de dibujar y rotular Coffee Shop (creo que a finales de Octubre y principios de Noviembre), comencé a revisar todos los diálogos, y a ver el cómic en su totalidad. El resultado de esto fue sentir mucha vergüenza por haber sido tan negligente al escribir y dibujar Coffee Shop, por todos los vacíos y fallas que presentaba la historia.
Quizás suene exagerado ya que "es solo un webcomic", pero es mi primer trabajo en solitario y no podía dejarlo así tan malo como estaba XD.

Y bueno eso es un poco la historia. Muchas gracias por seguir apoyando Coffee Shop!

<3

Escuchando: Wiggle wiggle wiggle

Leyendo: Teatro Griego

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de gaudikudo
      gaudikudo dijo el 06/02/2015

      a mí me gusta mucho tu historia, y comprendo perfectamente lo que te pasó pues a mi me sucedió algo parecido, de hecho mi idea es terminar el cómic que estoy haciendo y después realizar algo totalmente diferente, por supuesto aprendiendo de todos los errores cometidos en el actual. Saludos cordiales y adelante.
    2. Avatar de Anonima
      Anonima dijo el 30/12/2014

      :3 leída y entendida, un abrazoo
    3. Avatar de Clover
      Clover dijo el 27/12/2014

      Wow ya se un poco mas acerca de Coffee Shop eso me agrada y pues enterado, a cheacar semanalmente jeje
    4. Avatar de Seiya974631
      Seiya974631 dijo el 27/12/2014

      Vaaaamos, no seas tan dura contigo misma, estaba super antes ^^.
      Aunque apoyo el constante interés y motivación de superación personal, así que animo y que te resulte tan perfecto como lo deseas :D!!
    5. Avatar de heldrad
      heldrad dijo el 27/12/2014

      Estás haciendo un gran trabajo, Karla! A mi me gustaba Coffee Shop tal como la tenías, pero como artista de comics te entiendo perfectamente! Nosotros somos nuestros más grandes críticos, y siempre es bueno superarse! :) Además, si antes ya era bueno tu comic, ahora es mejor!! Se ve super pro! *u* Ojalá lo puedas publicar en físico algún día! Yo lo compraré! xD
    6. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 26/12/2014

      Es decir ¿lo vas a resubir o cómo?
    7. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 26/12/2014

      8-)
    8. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 26/12/2014

      Ánimo, lo estás haciendo bien :)