tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs KatiaQuartz → Breaking news no te jode
KatiaQuartz

Últimas entradas en el weblog

Breaking news no te jode

Escrito por KatiaQuartz hace 7 días
Buenas.

Hace un montón de tiempo que no estoy activa por aquí, y es normal, en realidad. Me desconecté del mundo de los webcómics hace mucho, mucho tiempo para dedicarme a dibujar de forma completamente libre, sin restricciones de viñetas (que descubrí que las odio) y para escribir y hacer demás mamarrachadas que hace la gente cuando tiene tiempo libre.

Subcultura se nos va. Según este cacharro, hace siete años que me registré en la página, pero hace por lo menos tres o cuatro que no la visito de forma tan activa. Entro para leer algunos cómics, comento en alguno suelto, y se acabó. Vaya.

Vamos a ser francos, porque total, el barco se hunde y no voy a volver a Subcultura 2.0: la comunidad de Subcultura se volvió un pozo negro sin fondo en el que cualquier cosa que comentaras en el foro recibía una avalancha de odio, y cualquier tira que subías quedaba olvidada en ese montón de archivos que hay subidos en toda la web. El feedback que ofrecía este sitio era el absoluto mínimo; los cómics grandes actualizaban, y los pequeños que tenían ilusión, también. Pero eso era todo; el dinamismo antiguo ya no estaba presente, y todo pasaba desapercibido como el que echa migas de pan a un lago esperando a que vengan los patos, pero no vienen. El Top Ten se quedó enquistado y las rencillas entre autores comenzaron a surgir, y todos evolucionamos de distintas formas, cada uno por su lado. Que ojo, no es malo, al contrario. Es bueno.

Y a eso voy: Subcultura fue un regalo. Un regalo que durante muchos años nos dio buenos ratos a muchos y aún ha seguido con estertores de creatividad y cariño en los últimos tiempos, pero ya no es lo que era. A mis mejores amigos los he conocido gracias a esta página, más o menos lo mismo que con mi actual pareja estable. Y no me arrepiento en lo más mínimo de haberme creado una cuenta aquí, porque de no ser por Subcultura, yo no sería la persona que soy. Subcultura ha sido mi patio de recreo, y me emociono de pensar en lo bonito que es eso. Pero eso fue todo.

Ahora que ya hemos madurado todos, o que por lo menos hemos evolucionado y crecido hacia otras vertientes del arte, no solo podemos decir que somos personas más completas (porque Subcultura no solo me ayudó a crecer como persona; también como artista) sino que algunos han seguido en su empeño de crear cómics y han mejorado como nunca. Y sí, si sigues con intereses de publicar cómics es probable que te esté mirando a ti. Pero todo lo bueno toca a su fin, y ya saben, lo bueno, si breve... Ese es el motivo por el cual no voy a entrar en Subcultura 2.0: sencillamente, no tiene nada nuevo que aportarme. Y cada uno con lo suyo, y tan ricamente, oiga.

En fin, me estoy alargando mucho para lo que en realidad debería. Si queréis verme hacer shitposting en masa acerca de langostas con pamela y demás, tengo una cuenta de Twitter. También uso Instagram para colgar dibujos, cuyo nombre es @astrocolorines. Echadle un ojo si queréis.

Esas son las dos páginas que más uso a día de hoy. Espero que nos veamos por allí. Y ahora largo, gracias por el pescado.

Admirando: los años que ha aguantado esta web en pie

Viendo: que es posible que alguien se me ponga tonto con el post. Calamidades

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de KatiaQuartz
      KatiaQuartz dijo hace 6 días

      @Tegmine: Es que es eso, tres años hace desde que yo miro lo justito y no me meto más allá... La experiencia de la gente cambia según los círculos en los que se meta y tal.

      @G-SUS: Ya, bueno, los que llevamos aquí un tiempo hemos visto verdaderas salvajadas... Y es una lástima. La pestaña del buscador a mí nunca me funcionó bien, pero también es verdad que cualquier aparato tecnológico que toco automáticamente se rompe o viene defectuoso, así que no sé si es ya culpa mía o del propio hosting. La cuestión es que cada experiencia es distinta y yo he pasado muy buen rato en Subcultura... pero en determinado punto dejé de hacerlo. Cosas de la vida.

      @Desuxis: Claro que sí, a todo lo que has dicho <3 Yo es que es eso, me desconecté hace mucho del tema de los webcómics y sigo dos o tres que tienen su propio hosting, así que es como que me da un poco lo mismo xD La echaré de menos, pero en fin, no me duele especialmente
      PD: Por supuesto <3
    2. Avatar de Desuxis
      Desuxis dijo hace 6 días

      Cada uno le saca provecho al sitio donde está de forma diferente. Muy buena la comparación con el patio de recreo. Finalmente lo importante es lo que queda, como las amistades <3
      Personalmente yo estaré en Subcultura 2.0, porque me gusta leer los comics que van saliendo, y quizá algún día sacar alguno mío xD
      PD: El spam de langostas con pamela es el mejor tipo de spam ♡
    3. Avatar de G-SUS
      G-SUS dijo hace 6 días

      Yo soy muy nuevo, y no he visto esa avalancha de odio. El foro, de hecho, si le quitas los bots, me parece sociable a más no poder (a lo mejor es porque vengo del foro de meristation o algo) y lo del ránking no es tan grave, a fin de cuentas, con saber que tienes la gente que te lee (por poca que sea) ya es un incentivo para hacerlo lo mejor que sepas, y hay una pestaña de webcómics donde están todos ordenados por categorías y puedes buscar para leer lo que más se amolde a tus gustos y no limitarte al ránking... No negaré que he leído los 10 primeros puestos, por curiosidad al principio aunque me he "enganchado" a dos, pero también es cierto que no acabé aquí por el ránking y que mi webcómic favorito no está en él.
    4. Avatar de Tegmine
      Tegmine dijo hace 7 días

      Es curioso, porque en los 3 años que llevo aquí, me ha parecido de las comunidades con menos odio y más solidarias de Internet. Al menos así ha sido en lo que he estado, no se como sería antes.
    5. Avatar de KatiaQuartz
      KatiaQuartz dijo hace 7 días

      @Raak: <3
    6. Raak dijo hace 7 días

      *se pone tonto con el post*