tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Krugos → Guión - El Fuerte Gris
Krugos

Últimas entradas en el weblog

Guión - El Fuerte Gris

Escrito por Krugos el 27/10/2013El Fuerte Gris (2013)
Título: El Fuerte Gris.
Género: Drama.
Logline: El último guardián se mantiene firme en la defensa del Fuerte Gris, sin embargo la llegada de un hechicero capaz de invocar rayos estruendosos, gracias a un extraño artefacto mágico, está por ponerle fin al asedio.
Fecha: Julio 07, 2012.
Link: Click aquí para leerlo.

Sobre el proyecto: Esto surgió de una idea que tuve en la cabeza por un largo tiempo pero que no se me ocurría qué forma darle. Lo escribí durante una temporada en la que me parecía que sería difícil encontrar artistas que quisieran ilustrar proyectos muy largos y quería empezar a ver mis trabajos terminados pronto, así que fue el tercero de un grupo de cuatro guiones para cómics que no excedían las cinco páginas.

Lo escribí sin saber a quién se lo daría para ilustrarlo, creo que en ese momento Eli Navarro trabajaba en La Nueva Mascota (2012) (nuestro primer trabajo en colaboración). Cuando vimos la convocatoria para el concurso de la revista Venezuela en Cómics (del cual eventualmente nos ganaríamos el primer premio) nos pareció que El Fuerte Gris -entre todos los guiones que había escrito hasta entonces- era el proyecto más apropiado para participar.

Espero que este guión le pueda servir a alguien, en especial a los escritores que se inician en este arte y para quienes es importante ver guiones de otros escritores. Como siempre, hay que aclarar que no existe un modelo estándar para el guión de cómics, a diferencia del guión cinematográfico con todas sus reglas minuciosas, el formato del guión de cómics no importa tanto como la claridad de su contenido y es algo que el/la guionista puede discutir previamente con el/la artista y amoldar a las preferencias de la persona que lo va a interpretar e ilustrar.

También es importante aclarar que el guión no es una obra literaria, no está elaborado para ser leído por el público y carece de estética. Es más un manual de instrucciones que otra cosa.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia