tentaculo derecho
Blogs Man_zeta → Consejos y sugerencias por favor
Man_zeta

Últimas entradas en el weblog

Consejos y sugerencias por favor

Escrito por Man_zeta el 04/09/2013Ángel Negro
Hola gente :)
Como comente en tiras de mis cómics, comencé a estudiar diseño de modas, es bonito y me está gustando mucho.
En clase de figurín me están pidiendo colores prismacolor, gises pastel y acuarelas.Y como sé que muchos de por aquí ilustran, conocen estos materiales, y bueno si no es molestia quisiera saber su opinión sobre las diferentes marcas que hay en el mercado, cual me recomiendan y cual no.
Lo que me piden en los colores prismacoles es que se puedan mesclar, eso es lo único que si puso énfasis la maestra.
Si pudieran asesorarme por favor.
Bueno eso es todo, gracias por tomarse la molestia de leer, espero que pronto pueda subir por lo menos 1 tira, ya que por ahora no tengo mucho tiempo para estar frente a la compu, por las tareas y practicas.Les mostraré avances de mis tareas y cosas que haga en la escuela cuando pueda, consejos y sugerencias siempre son bien recibidas :3.
Es muy bonita la carrera de verdad, pero cara XP. Así que si alguien quieres estudiar esto en un futuro les recomiendo hacer su cochinito desde ahora XD.
Saludos gente.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 04/09/2013

      *mezclar

      De prisma-colors no he usado y pasteles muy poco, pero de acuarelas algo te pido decir.

      A menos que tenga una paleta de colores muy concreta es suficiente con tener el módulo básico de acuarelas portátil (que ronda sobre doce euros) de van Gogh o la marca que prefieras. Eso sí. Las pastillas que sean de las pequeñas, no acuarelas de los chinos. Y a partir de ahí, si ves que las vas sacando partido comprar algún color que te ayude en las mezclas si es necesario.

      También están los lápices acuarelables que te permiten añadir difuminados con agua siempre que lo necesites.

      No obstante para una cosa como para la otra necesitarás.un papel con grande suficiente. Venden papel de acuarelas que suele rondar entre 260 y 320 gramos por metro cuadrado (papel bastante gordo) pero a menos que planees usar mucha agua es suficiente con un papel más ligero y barato de técnica mixta (en torno a 160 gramos) .

      Si pintas con pasteles te basta con este o incluso con alguno de 100 o 120 siempre y cuando no sea muy satinado.

      Pero punto importante que es el pincel. Si vives en España es posible encontrar en algunas tiendas (o encargarlo) el pincel mágico de pentel. Es un pincel hueco que se abre y puedes meterle sus o tinta o lo que gustes. Es amor. Es mucho amor ese pincel.

      También, si bien es cierto que abocetear es mejor a mano, considera también hacerte con una tableta y una impresora decente. Les sacarás jugo :)