tentaculo derecho
Blogs Mikanime → Noticias sobre Mikanime
Mikanime

Últimas entradas en el weblog

Noticias sobre Mikanime

Escrito por Mikanime el 09/10/2012
Hola. Puede que les parezca extraño, pero yo no soy Mikanime. Soy Camila, su mejor amiga.

No tengo perfil de Subcultura ni nada parecido. Sólo vengo a aclarar cosas sobre Mikanime y lo que ocurre con sus comics pausados y su clara ausencia.

Contestaré una serie de preguntas que muchos seguidores o personas interesadas podrían preguntar. Algo como un FAQ.

Recuerden que Micaela es Mikanime. Asi que no estoy hablando de otra persona cuando digo Micaela (Sé que es un poco obvio, pero tal vez alguien no entienda).

Pregunta 1: ¿Por qué Mikanime se ha ido?

La mejor de todas las preguntas. Mikanime se ha ido porque el cómic dejó de ser un interés para ella. No digo que no le gusten los cómics, pero ella cambió un poco sus gustos y preferencias con el descubrimiento de series como Un Show Más o Hora de Aventura. Esto hizo que su interés se enfocara más en las animaciones 2D y las caricaturas. Micaela todavía piensa en hacer alguna novela gráfica corta, pero esta no está confirmada.

Pregunta 2: ¿Qué pasará con todos los webcómics de Mikanime?

Prácticamente, no seguirán su rumbo de actualización. Tanto [webcomic]Mikanime and friends (CANCELADO)[/webcomic], Air mail y Mon Amour serán sólo una parte del museo de recuerdos de Mikanime. Estos comics no serán borrados ya que eso sería como borrar una parte del pasado y del progreso artístico de Micaela. Así que seguirán allí colgados, pero no se seguirán publicando tiras en ninguno de ellos.

Pregunta 3: ¿Pero... que pasó con Mikanime?

Micaela sigue simplemente trabajando en dibujos. Ella todavía sigue manteniendo en mente el sueño de tener su propia serie animada de televisión.
Confieso que Micaela a veces pasa como fantasma por la web de Subcultura, viendo algunas actualizaciones de cómics que le interesan, y visitando sus cómics viejos.

Pregunta 4: ¿No la veremos más?

Subcultura no es la única web que Micaela visita. Ella pasa por otras redes sociales en las que se encuentra frecuentemente activa:

Tumblr
Twitter
Facebook

Eso es todo. Era todo lo que necesitaba aclarar sobre mi amiga. S van a poner un comentario, por favor no expresen alguna clase de enojo contra Mikanime o una especie de spam diciendo: "Quiero que vuelvas a Subcultura". Mikanime es sensible y se siente un poco culpable de dejarlos así, y no tiene la fuerza suficiente para enfrentarlos cara a cara.


Yo solo vine para darles estas noticias. Si tienen alguna pregunta más no olviden dejar un mensaje en este blog. Responderé con mucho gusto por Mikanime.

Gracias por leer.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. junbuyo dijo el 30/12/2015

      así que esta es la explicación exacta de su retirada. entoces felicidades han pasado tres años que no hayas pisado aun subcultura. y esto ya es muchos de los casos que los autores de subcultura que se hayan desaparecido sin dejar rastro o pista. ahora que lo pienso esto se convertirá en un museo de: usuarios que han dejado huellas o pista en subcultura. u otra veces sin dejar rastro o señal de vida.
    2. Avatar de Mica
      Mica dijo el 21/10/2012

      @Sheap:la verdad, estoy de acuerdo con todo lo que haz dicho.
    3. Avatar de orochivan
      orochivan dijo el 13/10/2012

      snif me siento triste pero no creo que debamos ser nosotros uien jusguemos ella tomo unadecicion y debemos respetar eso agradesco mucho este mensaje y que dejaras la forma de contactarla
    4. Avatar de carlos1976
      carlos1976 dijo el 12/10/2012

      hola que tal,hace poco que conoci tus trabajos Mikanime,y me parecen interesantes,un amigo mio (Su nick es Orochivan) no deja de hablar de ti y de tus trabajos fabulosos,,incluso se preocupo porque no supo de ti en este tiempo,estoy seguro que te comentara tambien aqui,y pues esperemos que tal son tus furutas creaciones y seguire checando tus trabajos anteriores,eres una gran artista
    5. Avatar de francis
      francis dijo el 10/10/2012

      nya, somos tus fans, Mikanime, tus amigos, ¡nunca te haríamos bullying por tener otros intereses! Te deseo lo mejor en todo aquello que te propongas y cuando vengas a Subcultura a visitarnos te recibiremos con un abrazo y una taza de chocolate caliente cibernética. Hasta pronto, amiga :3
    6. Avatar de Sakura15
      Sakura15 dijo el 10/10/2012

      La verdad me hubiera gustado seguir viendo como avanzaba cada vez mas en el dibujo pero bueno, nadie puede obligar a nadie. También me hubiera gustado que ella misma escribiera esta nota, ya que es su despedida ¿no?. No es la de otra persona.
    7. Avatar de Mikanime
      Mikanime dijo el 10/10/2012

      @Sheap: Comprendo, comprendo. Yo solo redacté este blog según lo que ella me dijo. Ella nunca tuvo intenciones de ofender a alguien. Mikanime ofrece disculpas si te has ofendido con esta entrada de blog. Nunca quiso herir a alguien por su despedida.
    8. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 10/10/2012

      Comprenderla es una cosa, compartirla es otra. Que de verdad no pasa nada por decir las cosas "Ahora estoy más interesada en animación que en cómics por lo que mi actividad pasa de esta página a esta otra, gracias por haberme seguido" delegar una despedida quda como feo. (Cuando vi que escribía otra persona pensé que era porque se había roto el brazo o algo así la verdad)
      Igual no es por despecho ni nada que digo esto ya que no estoy faneada a sus trabajos la verdad, pero si alguna vez vuelve a cerrar una etapa de cualquier otra cosa que tenga en cuenta que lo justo sería darles una despedida a sus fans o se sentiran que no se les valora.
      Dicho esto, nada más que buena suerte para ella y que tome el consejo a ser posible.
    9. Avatar de Mikanime
      Mikanime dijo el 09/10/2012

      @Sheap: Buena Pregunta. Obtendrás tu respuesta: Dicho antes, Mikanime es una persona frágil, y no tiene el coraje suficiente para dar la cara. Ella no redactó esta despedida porque, después de tantas despedidas y regresos, tuvo miedo de que todo pareciera una especie de "hipocresía" según sus palabras. Ella no quiere ser detestada en la web, pero siendo sincera, ella a veces se lo toma a nivel muy drástico.
      Tal vez no puedas comprender su opinión. Lo respeto. Si deseas una respuesta más "justa", no olvides que puedes consultarlo con la misma Micaela, si deseas.
    10. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 09/10/2012

      Yo creo que la pregunta más obvia es ¿Por qué no redactó ella misma la despedida? Que aquí nadie se come a nadie
    11. Avatar de exosanime
      exosanime dijo el 09/10/2012

      Pues gracias Camila por dar información de Mikanime, realmente me pareció extraña su repentina partida, pero al igual que ella en algún momento yo y supongo que muchos de los que visitamos el sitio, hemos cambiado nuestras aficiones, gustos o hobbies en más de una ocasión, cambiando nuestra rutina completamente. No veo por qué haya algo que recriminarle por no seguir sus cómics, nadie aquí está forzado a eso, creo que todos compartimos el trabajo mientras se pueda y se quiera, eso es algo que se entiende.

      En lo personal abandoné el dibujo por 6 años para dedicarme a la edición de video, hoy día mezclo ambos en mis ratos libres y eso me da cierta tranquilidad, al no dejar nada a medias (cosa que no me gusta hacer) así que puede que en un futuro Micaela podrá hacer lo mismo o incluso adjuntará algunas actividades más que vayan surgiendo, es completamente normal. Lo mejor de todo es que haga lo que más le guste y mejor le parezca ¿verdad?

      Mis mejores deseos de mi parte y que se logren todos sus objetivos, de igual forma acá o en otra red social (Facebook, Twitter, Youtube, Blogger, Foros, etc.) estaremos para cualquier cosa que se ofrezca.

      ¡Gracias y saludos a ambas!