tentaculo derecho
Blogs Minaya → Planificando proyectos
Minaya

Últimas entradas en el weblog

Planificando proyectos

Escrito por Minaya el 26/11/2014Sigue tu destino
Este blog lo hago un poco para sacar ideas de mi cabeza. He tenido que pensar mucho en este año y madurar muchas cosas de golpe, que me han mantenido ocupada. Pero ahora no es momento de mirar el pasado, sino de tomar los proyectos a futuro.

Este año aprendí mucho en lo que es impresión, ocupando mi lado ingenieril para lograr imprimir cómics a precio bajo a color (Aun tengo que trabajar en ciertos detalles de la calidad, pero para mantener el precio de 1000 pesos chilenos (un poco más de dos dólares) por capítulo que mantienen en inkshades creo que es aceptable.

P.D: Para los que me compraron las versiones chicas del comic, pueden comunicarse conmigo para que les pase unas versiones grandes, ya que por fin logre bajar los costos para poder imprimir en tamaño A4 y que la luka sea rentable. y ya me dejo de desviar del tema xD

Además de mover mis manos y usar destornilladores para desarmar impresoras (y usar mis becas para comprar otras), pensé mucho en mis proyectos. Aunque aun no recupero el ritmo, de a poco estoy volviendo a dibujar, pero sé que no podré recuperar el ritmo de publicación que llevaba hace un año por un tiempo.

Pero no todo es malo, se vienen novedades por mi parte, les comentaré un poco:

1) Proyecto secreto: Al final sacaremos el proyecto que enviamos al concurso de Norma. Termine el story y los fondos del primer capítulo y ahora la daishizen esta dibujando los personajes (y arreglándome los fondos xD). Pero para el primer semestre del 2015 podré por fin anunciarlo.

Por lástima, no podré subir nada a internet en un principio, pero lo más probable que estará disponible para los que son de Chile en formato físico.

2) Sigue tu destino: Lo más probable que este comic lo cierre en diciembre... Siga leyendo antes de tirarme improperios varios si son lectores de este, no significa que cierre la historia.

Aprovechando el salto de tiempo que ocurrirá en la historia, trataré de hacer un segundo inicio, es decir, otro punto en que la historia se puede empezar a leer. La historia continuará, pero será en otro webcomic y dejará de tener la estructura de sagas y epílogos.

Aun no decido el nombre de esta segunda parte, pero no será Sigue tu destino 2 ni nada así. Debo admitir que esto es un experimento - llevo 6 meses haciendo los cambios en el guión para que resulte-, lo único que puedo asegurar es que los que van leyendo la historia es que esta va a continuar y se resolverán los misterios de la historia.

Espero que gente nueva pueda leerla cuando tenga el primer capítulo de esta, para decirme si el experimento resultó o no.

Así, esto significa que me autoimpongo terminar el epilogo 3 antes del 2015 =). Lo lograré, lo sé!

3)El cantar de Bargat: Quizá el gran perdedor de mi planeación. Leona y Bargat tendrán un pequeño hiatus mientras afino el proyecto con Sigue tu destino. Esto es principalmente porque ahora es más sano para mi dedicarme a un comic a la vez, no como antes que podía hacer 2 páginas de uno y después 2 páginas del otro.

En todo caso, tengo el story completo del capítulo 3. Quizá redibuje la portada cuando vuelva a trabajar en él.

Eso es todo, me devuelvo a estudiar que la proxima semana termino mi última asignatura del master.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 28/11/2014

      @CaiN: Sep, por eso me he dedicado muchos meses a la planeación de la segunda parte de Sigue tu destino. No es un movimiento hecho porque me de la gana, pero en cierta forma lo siento necesario. No sé como explicarlo xD. Pero me alegra que me sigan apoyando, los quiero T___T

      @chibi-ragdoll: Siempre que comento lo de la impresión a color creen que hago magia. Pero la verdad es que para poder bajar los costos como lo hice tienes que trabajar tanto que a veces me pregunto si vale la pena. Pero ya lo hice xD...

      Y tranquila, gano plata vendiendolo a luca, no tanta como os que venden a blanco y negro en el grupo, pero gano xD.
    2. Avatar de chibi-ragdoll
      chibi-ragdoll dijo el 28/11/2014

      Animo y mucha suerte en tu proyecto secreto *w*, uf lo de los costos te entiendo, no imagino como puedes imprimir en color y vender a 1000, te admiro xD, a mi me duele venderlo a 1500, bueno gran parte es por amor al arte ¿no? :D
    3. Avatar de CaiN
      CaiN dijo el 28/11/2014

      Helou

      Pues que bien por lo del proyecto en conjunto, como dicen por ahí, esperemos ver algo de el pronto, aunque ya nos dijiste que hasta el 2015 =P

      Sobre Bargat, pues si, es mejor seguir con lo sano, y no saturarnos de trabajo o de cómics, no hay que frustrarnos de más y hay que disfrutar haciendo esto del dibujo

      Sigue tu Destino, si ya habia cargado la escopeta, pero conforme segui leyendo ya la guarde XD
      además como dices, al ser el primer cómic y en el que haz trabajado tantos años, es imposible no tenerle un cariño especial. Suena como un arma de dos filos, el hacer la siguiente "temporada" de Sigue tu Destino en un webcómic aparte, se pueden unir nuevos lectores sin necesidad de "hojear" el antiguo StD, o tus lectores antiguos pueden no hacerse fan de este webcómic, pero ya sabes que cuentas con mi apoyo, desde Smackjeeves te vengo siguiendo jaja XDD

      Suerte y pues, a terminar ese epilogo antes del 2015 =D
    4. Avatar de olinevir
      olinevir dijo el 27/11/2014

      @Minaya: siiiiiiii coméntame por privado :D
    5. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 27/11/2014

      @olinevir:
      1) Lo intente, saben que por mi subo TOOODOOO a internet, pero tuve un pequeño percanse, si quieres te comento por privado.

      2) Si lo tomas así, Bargat se puede considerar una precuela. Pero el que hablo es una continuación directa =).
      ... Tenía una versión que era un comienzo desde el mismo punto donde empieza la original. Pero no la voy a continuar, encuentro que es demasiado y quiero darle prioridad a avanzar y mostrar lo que no se ha visto.

      3) Pues, Bargat lo continuaré, no pienso dejar esa historia en el aire. Solo quiero organizarme bien....

      Gracias!!! Ahora ando estudiando con todo, que entre estas dos semanas termino.
    6. Avatar de olinevir
      olinevir dijo el 27/11/2014

      1) Bien por tus compatriotas, a ver si luego nos revelas algo

      2) Pues me da la impresión que es como las versiones R y S de Shibana, me sorprende que mucha gente siguió el S incuso hasta mi página sin tener ni idea que existía el R. Es genial esto de hacer historias separadas que puedan expandirse leyendo las anteriores versiones así es que por ese lado a mi me interesa. Por cierto ¿no tienes ya un StD 2.0?

      3) Ése cómic está relacionado con StD, pero es independiente, de alguna manera ya habías hecho eso de las otras versiones, pues una lástima, pero las prioridades son las prioridades.

      suerte en los exámenes ^^
    7. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 26/11/2014

      @tonikenjy: Te entiendo perfectamente. Debo admitir que a veces lo he pensado con Sigue tu destino, pero como es mi caldero de experimentos le tengo demasiado cariño (y no pasa de los 40 caps y ya voy por la mitad xD). Sé que en esta vida lo terminaré, además que el lavado de cara que le estoy haciendo ahora esta quedando interesante en mi opinión... hay que ver que opinan los lectores después.

      También debo admitir que yo soy de las personas que no tienen muchas ideas pero las que tienen las desarrollan mucho, por ende, no me cuesta mucho pensar en comics a 10 años xD.

      Sobre el proyecto secreto, bueno, ya no ganamos Norma, pero igual hemos visto por otros lugares, sino lo imprimimos nosotros. Pero de que va a salir en algún lado, lo hará =).
    8. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 26/11/2014

      Pues bueno, tu sigue como puedas, a mi me jodió "cerrar" Master Sword, pero es que ya me frustraba al ver que la historia interminable nunca sería acabada. Y como tenía (y tengo) muuuuuchas ideas en la cabeza pues quise cortar por lo sano. De todos modos ya quiero ver como irá eso de Sigue tu Destino 2.0... Y bueno ese webcómic de concurso también hay curiosidad, suerte a ver si lo ganáis.
    9. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 26/11/2014

      @valerian32: Gracias

      @LuchoVolke: Tranquilo, no será borrado. Es más, todo lo que ocurrió en él será válido en la segunda parte =).
    10. Avatar de LuchoVolke
      LuchoVolke dijo el 26/11/2014

      Eso significa que... borrarás StD? Hay que respaldar! (Saca un disco duro externo de 1 Tb)
      En fin, espero poder echarle la leída que prometí desde este viernes, luego de las pruebas. Y mucho éxito en todo. Cuenta conmigo para comprarte cosas x3
    11. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 26/11/2014

      Mucha suerte con todo y con la última asignatura del master and commander = )
    12. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 26/11/2014

      @Lira: Debo admitir que me gusta mucho como esta quedando el segundo inicio a nivel de guión. Aunque estaba algo insegura que sonara buena idea para los que van con la historia ahora. Me alegra que no suene mal.

      Bueno, sobre mis habilidades ingenieriles xD, a veces pienso que debería ser más ingeniero de marketing para esto de los webcomics , pero la parte de bajar costos me llena tanto que disfruto hasta desarmando la impresora xD.
    13. Avatar de Lira
      Lira dijo el 26/11/2014

      Lo de Sigue tu Destino suena a buena idea, a ver qué tal sale.
      Envidio mucho tus capacidades ingenieriles de impresión xD