tentaculo derecho
Blogs Neyebur → El fin de un viaje
Neyebur

Últimas entradas en el weblog

El fin de un viaje

Escrito por Neyebur el 21/08/2012En Crisis
Hola a todos.

Hace ya cuatro meses que En Crisis entró en hiatus debido a otros proyectos y trabajos personales prioritarios que queremos desarrollar, así como problemas personales.

No obstante, los lectores han seguido leyendo las historias de Saul y sus compañeros y preguntando cuándo volveríamos a contar sus aventuras. Por ello nos parece injusto teneros esperando por algo que no va a llegar. Nos hemos dado cuenta que, de momento, ninguno de los dos podemos seguir EnCrisis y no queremos teneros en vilo, sin anunciar que es posible que el regreso no es algo asegurado.

 Finalmente, y tras mucho meditarlo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos seguir con este cómic, por lo que nos vemos obligados a darlo por cerrado. Necesitamos tiempo para organizar nuestras ideas y reflexionar. 

Puede que volvamos algún día con nuevas historias que contar en Sisirc o puede que esas historias nos lleven a otro lugar, pero como de momento parece que eso no va a ocurrir decidimos anunciar que esta pausa se alargará mucho más de lo esperado, y no sabemos si algún día acabara, aunque nos encantaría que fuera así, pero por ahora no.

Antes de echar el cierre me gustaría agradecer a todos los lectores que han hecho posible que el cómic llegara a ser lo que fue. Sin ellos En Crisis no hubiera sido una experiencia tan gratificante para ambos que nos impulsaba siempre a seguir y a dar lo mejor de nosotros. Han sido los comentarios, pulgares y hypes lo que ha mantenido En Crisis con vida, haciendo que se volviera una parte de nuestra vida, y que haga difícil decirle adiós. Pero mirando hacia atrás, a pesar de esta triste despedida, ha sido un viaje que no dudaría en repetir.

Y tampoco puedo despedirme sin dar las gracias también a mariods por haberme acompañado en este viaje de locos. Pocos compañeros mejores se me ocurren para tan gran aventura.

He disfrutado este viaje casi como un lector más, disfrutaré de los siguientes que vengan, y sin duda, si tenemos la oportunidad de seguir un día de estos contando las aventuras de Saul, Jess, Alex, Nuria, Soto, Andrea e Irene volveré a subirme en el barco.

Solo espero que los lectores hayan disfrutado de este viaje casi tanto como yo. Os doy las gracias y os deseo lo mejor

Rubén Castañeda Sosa

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de nicolau
      nicolau dijo el 08/09/2012

      Se que llego tarde, tenia muuchas notificaciones que revisar... Y menudo palo leer estas lineas, una pena. Espero que en los nuevos proyectos que os embarquéis os vaya genial. Suerte, ánimos y adelante!!!
    2. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 02/09/2012

      Y por eso las entradas de blog de webcómic deberían venir con el faneo, porque ahora me vengo enterando
      No me lo esperaba para nada la verdad, parecía que quedaba En Crisis para rato
      Una pena que tengan que dejarlo y a ver si algún día pueden continuarlo
    3. Avatar de Paw
      Paw dijo el 23/08/2012

      Es una lástima muy grande, pero si se necesita un descanso indefinido, hay que tomarlo. Espero que os animéis a embarcaros en otros proyectos pronto, y mucha suerte a ambos, que tenéis un talento de aquí a Marte. Mucha suerte con todo, campeones! :)
    4. Avatar de Gondofredo
      Gondofredo dijo el 23/08/2012

      Ánimo y p'alante, tío. :)
    5. Avatar de Piraton
      Piraton dijo el 22/08/2012

      Una penica... Ha sido entretenido mientras duró.
      Gracias por el entretenimiento, colega.
    6. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 21/08/2012

      Una verdadera lástima; pero como dice el Ovi, os seguiremos con lo que hagáis. ¡Gracias, y ánimo! :3
    7. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 21/08/2012

      Vaya por dios. Pero si no es con una cosa, será con otra.
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 21/08/2012

      Ya está todo dicho, pero en fin. Me hubiese gustado haber podido aportar algo a la despedida rapidamente, pero no he podido conectarme hasta ahora.

      Solo puedo decir que sí, siento muchísimo dejar una historia con unos personajes que han llegado a calarme y que esto acabe, pero ha sido una experiencia fantástica y me quedan muy buenos recuerdos. Ojalá algún día podamos proseguir con el cómic, pero de momento no podemos permitírnoslo. Gracias a todos por el entusiasmo mostrado, por todos vuestros comentarios y pulgares y por seguirnos tanto tiempo, confiamos que nuestros siguientes proyectos (tanto míos como de Neyebur) os sigan gustando.

      Solo decir a En Crisis: Hasta pronto. Y de nuevo, gracias a todos.
    9. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 21/08/2012

      Siempre es una pena dejar un webcómic a medias. Pero bueno, es vuestra decisión y ahí nosotros no podemos hacer nada. Solo deciros que os seguiré en vuestros futuros proyectos, y en los que lleváis ahora mismo, de eso que no os quepa duda. :)
    10. Avatar de DarkGosp
      DarkGosp dijo el 21/08/2012

      Una lástima, es un buen cómic. Ha sido un placer leerlo, ojalá lo retoméis o hagáis algún otro proyecto conjunto ^^.
    11. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 21/08/2012

      Hey, míralo de esta manera. Ahora puedes centrate en mejorar y aprender de tus errores. ¡Vista al frente!
    12. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 21/08/2012

      Una pena que esto acabe aquí... pero eso es decisión vuestra. Ha sido un placer, y os deseo suerte con vuestros futuros proyectos
    13. Avatar de Sr_Mas
      Sr_Mas dijo el 21/08/2012

      Jo, yo que lo había empezado a leer ayer voy y me encuentro con esto. Ahora no me entran tantas ganas de leerlo sabiendo que no tiene final :(

      De cualquier modo os animo a los dos en vuestros futuros proyectos ;-)
    14. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 21/08/2012

      Esta todo dicho. Desde hace tiempo. Ya lo sabeis los dos, aquí estamos, y aqui saguimos ;)
    15. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 21/08/2012

      Una lástima. Pero si es decisión de los autores, no podemos hacer nada más que animaros en vuestros próximos proyectos.
      Espero que En Crisis vuelva si tiene que volver y si sus autores así lo deseáis. Nosotros estaremos ahí en caso de que así sea. Y si no se da el caso, sólo queda daros las gracias por hacernos volver al colegio, y por juntarnos con estos locos y divertidos compañeros, a los que echaremos de menos.
      ¡Muchos ánimos para el futuro!
    16. Avatar de JGMiedes
      JGMiedes dijo el 21/08/2012

      Todo en esta vida necesita de un descanso, de un cambio, de una evolución.

      Comprendo la profundidad de todo este asunto. Y os apoyo en vuestra decisión. Ánimo a los dos y mucha suerte con lo venidero.
    17. Avatar de Spike
      Spike dijo el 21/08/2012

      º_º No tío... menudo bajón!
      Esperemos que sea temporal, y si no, os doy todos mis ánimos para vuestros otros proyectos. Se echará de menos el cole... Dios, nunca pensé que diría algo así!
    18. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 21/08/2012

      Bueno Neye, de mi ya sabes que pienso, pero bue, si ha sido decisión de ambos es respetable y se comprende. Aquí seguiré para lo que haga falta y seguiré tus nuevos proyectos desde el primer día, eres un compañero en este viaje y lo mínimo que puedo hacer es apoyarte.

      ¡Un abrazo!
    19. Avatar de Chenko
      Chenko dijo el 21/08/2012

      Una lástima. Ánimo tanto para ti como para mariods.
    20. Avatar de Platov
      Platov dijo el 21/08/2012

      Una pena perder tan gran cómic pero si el tiempo no lo permite es lógico que queráis ponerle fin para poder hacer otras cosas.
      Gracias a vosotros por hacernos reir cada día.
    21. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 21/08/2012

      Pues voy a decir lo siguiente: cuando volváis, avisad. Y si no volvéis, pues ya se sabe, suerte con el resto de proyectos.

      Con sus fallos y sus virtudes, este cómic resultaba, cuanto menos, simpático. Una historia coral aunque todos sabemos que quien estaba ganando protagonismo era Irene (por mucho que, en un futuro que se ve demasiado lejano ahora, los demás tendrían su oportunidad) con sus locuras a lo Bruguera, con todo lo que eso implica. Nos quedamos con ganas de ver más, de cómo Soto se las iba a ver y desear con el tema del cómic, de cómo Saúl iba a seguir sobreviviendo o qué más profesores habrían conocido.

      De todos, tomar esta decisión es muy difícil y supondré que esto no ha sido de la noche a la mañana, pasar de "estamos en hiatus" a "cerramos" no se puede decir en un día sin saber las consecuencias de esta decisión. Si habéis visto eso, que para estar parados, mejor no seguir, pues que sea así. Ya habéis causado un cierto impacto en la comunidad, ya es algo de lo que podéis daros por satisfechos.

      Ahora eso, a seguir con las demás cosas, que salgan bien y hacia delante.
    22. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 21/08/2012

      esperemos que algun dia podais volver... y mucha suerte con los nuevos proyectos :)
    23. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 21/08/2012

      Yo no era un seguidor habitual, pero me leí de una tacada casi todo el cómic y, a pesar de sus fallos, me parece una obra entrañable, divertida y hecha con muchas ganas y cariño. Así que entiendo cómo os tiene que doler esta decisión a los dos, con todo lo que habéis puesto en esta historieta. Pero hacéis bien en aclarar su estado, la indefinición no es buena ni para los lectores ni para los autores.

      Ojalá podáis recuperar el cómic alguna vez, en una segunda época. Pero si no siempre os quedará todo lo que habéis aprendido con él… y el haber llegado a muchas personas. Pase lo que pase, nadie os puede quitar eso.

      Un abrazo a los dos y a todos los personajes de vuestro universo :)
    24. Avatar de Kaede
      Kaede dijo el 21/08/2012

      Que mala noticia... espero que algun dia vuelva :D.
    25. Avatar de ChibiL1nk
      ChibiL1nk dijo el 21/08/2012

      En Crisis fue lo que me trajo a Subcultura, así que es duro verlo partir.

      Pero por honor lo seguiré teniendo como favorito, por honor y por esa tonta esperanza que se tiene siempre que algo te ha marcado, que un día volverá a continuar.

      Así que, gracias a los dos por haber creado algo tan genial, y mucha suerte con todo lo que hagas, a lo que yo, personalmente, siempre le echaré un ojo =]
    26. Avatar de darkchakal
      darkchakal dijo el 21/08/2012

      haa es una lastima que esto termino T.T....

      enserio..una lastima
    27. Avatar de Lira
      Lira dijo el 21/08/2012

      Una pena, me gustaba :(. Pero se comprende. ¡Mucha suerte en sus proyectos actuales y futuros!
    28. Avatar de Gifte
      Gifte dijo el 21/08/2012

      Cuando el crucero/avión/autobus Neyebur vuelva a partir, que me avisen, que volveré a leer sus cómics, sea o no sea En Crisis, cualquiera que plantee.

      ¡Un placer acompañarle!
    29. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 21/08/2012

      Lo mismo que te he dicho en twitter, siento mucho que esto termine. Espero que algún día este proyecto se vuelva a retomar.
      Ánimo, que es lo único que se me ocurre decirte ahora.