tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Neyebur → La ambición
Neyebur

Últimas entradas en el weblog

La ambición

Escrito por Neyebur el 01/10/2014
LTR1F5d.jpg

Parece mentira que y hayan pasado 70 años. Abrí esta tienda cuando solo tenía 15 años y 50 pesetas en el bolsillo, y hoy tengo que cerrarla por última vez.
Recuerdo que cuando abrí esta pequeña tienda nadie creía que duraría más de un día. Nadie creía que alguien tan joven como yo sería capaz de aguantar la presión de controlar su pequeño negocio, creían que necesitaba un jefe más experimentado que me guiara antes de emprender solo el vuelo. Recuerdo la cara de mis primeros clientes, mis padres, una cara que parecía decir “ya se cansará, verá que esto no es lo suyo y hará como su padre y entrará a trabajar en la fábrica”. Y no fueron los únicos que entraron en mi tienda con esa expresión en el rostro.
Pero poco a poco esa cara pasó a reflejar sorpresa tras el primer aniversario de mi tienda, y cada aniversario su sorpresa era más y mayor, hasta que dio paso a la sorpresa y al orgullo.
La verdad es que me alegro de que no puedan verme ahora.

He visto mucho durante estas siete décadas: he visto a los hijos de mis clientes convertirse en clientes, y a sus padres desaparecer como pronto haré yo; gente entrar solo para curiosear y salir con las manos llenas; padres arrastrados por sus hijos que quieren su ración de dulces diaria o el último cómic de su héroe, pero acaban teniendo que arrastrar a su padre fuera de la tienda cuando comienza a leer alguna novela de vaqueros o historia romántica; señoras que usaban la tienda como su punto de reunión de cotilleo mañanero, tomando su té con limón de las 8 en punto; gente que entraba sin saber que buscaba, pero me tenía a mí como guía.
En esta tienda fue donde la conocí a ella, tan bella con esos rizos caoba cayendo sobre su mirada azul como el mar. Fue la primera vez que un cliente me dejo sin palabras, hasta entonces siempre que me preguntaban por alguna mercancía siempre sabía qué responder, nunca me faltaba de nada. Sin embargo con ella me faltaron las palabras.
Junto a ella viví 50 años llenos de amor que no cambiaría por nada, fue la compañera de mi vida y siempre sabía que decir para hacerme sonreír, hasta el final.

Tantos recuerdos guardados entre estas paredes, tantos momentos. Los buenos parecen inacabables y los amargos ínfimos. No imagino mi vida sin levantarme cada mañana y abrir este local para ver a mis clientes de siempre.
Sin embargo, nada puede detener el progreso, o eso dicen. ¿Qué podría hacer mi tienda contra ese nuevo centro comercial? Supongo que a mi hijo no le bastaba con heredar la tienda de su viejo, quiere algo más, como yo a su edad. Yo con su edad abrí una pequeña tienda, el decidió abrir un centro comercial. Supongo que lo que sí ha heredado de mí es mi ambición.


En clase de Literatura la profesora nos ha animado a elaborar un monólogo o un diálogo basado en distintos cuadros de Edward Hopper. Yo elegí darle voz a los pensamientos del señor del cuadro que puedes ver al comienzo de esta entrada.

Escribiendo: Sobre Modelos de enseñanza de Literatura

Dibujando: A Shantae

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 10/10/2014

      Pues oye, te ha quedado muy bonito y emotivo, gran trabajo. :)
    2. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 03/10/2014

      Hace unos años, en el curso de formador ocupacional que hice, hicimos una historia similar, pero con fotos. A ver si estas navidades busco lo que hice...
    3. Avatar de Xela
      Xela dijo el 01/10/2014

      Gran final. Me ha encantado
    4. Avatar de Crisha
      Crisha dijo el 01/10/2014

      Me encantó.
    5. Avatar de Daurican
      Daurican dijo el 01/10/2014

      Un final perfecto para un buen relato
    6. Avatar de werty
      werty dijo el 01/10/2014

      Muy bonito
    7. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 01/10/2014

      A veces no hay nada como inspirarse en una imagen al azar. Muy bonito el relato ^^
    8. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 01/10/2014

      aun recuerdo de cuando 50 pesetas aun era algo XD

      bonita historia
    9. Avatar de Platov
      Platov dijo el 01/10/2014

      Pues como no te ponga un 10, voy para allá y se lo explico.
    10. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo el 01/10/2014

      Me encanta ver que también hay gente que escribe por aquí... ¡me ha gustado mucho!