tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Neyebur → Un cuento para acabar el año
Neyebur

Últimas entradas en el weblog

Un cuento para acabar el año

Escrito por Neyebur el 28/12/2014
2014 ha sido un año complicado, he estado bastante ocupado y esto se ha visto reflejado en mis visitas a esta verde web. Y no hablo solo de que hace un año que no actualiza El Hombre Sin Forma, no solo mi faceta como autor se ha visto afectada, también mi faceta de lector, pues no he podido leer y comentar tanto como me hubiera gustado, mientras que en años anteriores raro era el día que no entraba en la web.
Uno de los principales motivos de mi ausencia ha sido la universidad, he estado bastante ocupado con el último año de carrera, además de una serie de cursos a los que he asistido, tanto como alumno como ponente, y más cosas y proyectos secretos de los que espero poder hablar más en el 2015.

Pero si hay algo que no he podido hacer tanto este año como anteriores es escribir, he podido dibujar un poco más que otros años, pero casi no he podido a sentarme a escribir, y las pocas veces que he podido ha sido para redactar trabajos para clase. Por eso cuando alguno de los trabajos que he hecho este curso incluía algo de “escritura creativa” los he compartido en forma de blog, como mi relato La ambición .
Recientemente hemos realizado en clase otro ejercicio de escritura creativa que comparto aquí, pero me ahorro darle contexto alguno, pues creo que será más divertido que eso quede en la imaginación del lector.


Ya era de Nochebuena en la Toscana, un manto de estrellas cubría las casas como una sábana que resguarda del frío de la noche. Todos dormían aquella noche… Casi todos, mejor dicho, pues en una elegante mansión cerca de la playa una persona no conseguía conciliar el sueño de pura emoción.
George Clooney trataba de dormir sin conseguirlo pues sabía qué pasaría esa noche. Puede que estuviera en Italia, pero no dudaba que Santa Claus lo visitaría y le traería lo que le había pedido aquel año: una cafetera Nespresso con sus cápsulas bien cargadas.
Se había portado muy bien ese año, y se había asegurado de solo participar en buenas películas para no enfadar al viejo Claus. Estaba seguro de que tendría su regalo.
Un ruido que venía desde la salita hizo que se incorporara de su cama como un animal que ha olido su presa, rápidamente pero tratando de no hacer ruido bajo en pantuflas hasta la habitación, y ahí la vio: una cafetera completamente nueva y con sus cápsulas al lado.
Aunque aún era de noche decidió prepararse un café con chocolate. Pero cuál sería su sorpresa cuando vio que todas las cápsulas estaban vacías. Su sorpresa fue aún mayor cuando vio junto a la cafetera una nota que ponía:
“Estaba todo delicioso. No nos pudimos resistir.
Fdo. S. Claus, Melchor, Gaspar, Baltasar, los elfos y pajes”


Me despido deseando felices fiestas y un más feliz 2015.

VOLVERÉ…

Escribiendo: Nuevos guiones

Escuchando: Hoy no me puedo levantar

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 28/12/2014

      VOLVERE... Y VOLVERE CON ARMAS....
      Que tengas un feliz dia de año nuevo ^^
    2. Avatar de NativoDigital
      NativoDigital dijo el 28/12/2014

      XD
    3. Avatar de elmont
      elmont dijo el 28/12/2014

      Yo le hubiese vaciado TODAS las capsulas de golpe