tentaculo derecho
Blogs Nubis → Guión del Capítulo 96 de Irregular Elis
Nubis

Últimas entradas en el weblog

Guión del Capítulo 96 de Irregular Elis

Escrito por Nubis el 08/02/2012Irregular Elis
Tal cual, y aquí tenéis el guión del tercer capítulo de este peculiar webcómic. El cuarto (el capítulo 97) está escrito entero, pero me temo que tendréis que esperar MUAJAJAJA. Si Elis tendrá razón en su Twitter con que los autores somos villanos 8D



******
– Se ve el ojo abrirse de Elis (muy similar al primer episodio),
– ve la hora en el despertador (8:04 por ejemplo)
– y el ojo se alarma.



– Secuencia de una viñeta larga verticalmente en donde Elis histérica baja por las escaleras mientras grita un “Llego tarde, llego tarde” a lo Conejo Blanco de Alicia de Disney (Aunque ahora que caigo, parece muy a lo Dani de tu historia del Chico Ardilla jeje. Si quieres, y por hacer la coña/detalle, lo haces muy similar a esa página).



– Una vez que ya está fuera en el portal medio vestida, medio en pijama y con una mochila a la que se le caen los libros escucha a su madre desde dentro de la casa “¡Qué madrugadora!”
– Elis se queda callada y mirando hacia nosotros (muy a lo Charlie Brown cuando miraba hacia el lector muy serio) y entiende entonces:
– “Hoy no hay escuela ¿Verdad?” Su madre sigue a su bola y le pide “¡Ya que estás coge el periódico!”
– Elis comienza a meterse para dentro mientras coge el periódico y responde “¿¡Otra vez!? ¡Ya me tocó a mí las ultimas doces veces!”



******
– Imagen bien grande de Elis en su cuarto trasteando experimentos (se ve de fondo la teoría del noveno arte, que trata de una sencilla gráfica encabezada por un “Realidad” donde se nos muestran los números romanos del 1 al 10 los cuales están todos tachados menos el 9, que está redondeado, el 10 a su vez tiene unas interrogaciones aparte de estar tachado).
En esta viñeta medio grande se puede apreciar mejor su habitación y su mesa de laboratorio, al fondo hay una mini-cadena donde salen horribles notas musicales que parecen relajarla, se puede incluir el detalle de un disco por ahí suelto de Cannibal Corpse, otro de Dethklok, de Nappalm Death, Justin Bieber (es una niña después de todo), Camela y/o similar. También está el detalle de una foto de Elis junto a Jenni (de tu cómic La Pantalla), ambas con un brazo encima del hombro de la otra y sacando pulgares de aprobación. Y por la pared se puede apreciar un póster dedicado de la detective zombie Lucy Andrajos.
Elis parece comentar algo “A ver que tal el DVD de dibujos animados que le regalaron a mamá…”



– Pone el vídeo
– y tan rápido como oye “Patito Feo conoce a Hanna Montana en… ¡El Templo de la Purpurina Rosa de Barney!” se centra de nuevo en su mesa experimentil y se pone a trastear inventos inspirada por el mal que escucha mientras de fondo, absorta en una especie de idea-excusa que ha tenido mientras le caen gotas de sudor y tiembla un poco. La tele se queda sonando de fondo.



– Ha pasado el rato y Elis parece aburrida en las últimas viñetas. Piensa “Qué día más aburrido, podría pasar algo…”
– sus deseos se conceden y aparece Hala alarmada gritando “¡Es terrible!”
– se muestra una viñeta de Elis poniéndose seria y dando un giro heroico mientras comenta “¿Otra cucaracha? ¿El Universo se desborda? ¿El cartero de nuevo se ha vuelto loco y ha cogido la escopeta de su madre?”
– Hala enseña una pequeña fiambrera roja que tiene agarrada por un asa y grita “¡Mucho peor!, ¡¡¡A Luk se le ha olvidado el almuerzo!!!” Elis se muestra a su vez con la cara estampada en la mesa y piensa “No puede ser ya peor”
– pero la tele, en una viñeta final, comenta algo como “Y a continuación, la exitosa película de Tom y Jerry” Elis muestra entonces una cara de dolor digna de un poema (me la imagino como El Grito de Munch xD).



******
— La siguiente página comienza con una Elis en el portal de su casa mostrándose en plan zombie con una cara similar a las victimas de The Ring mientras babea “Tom y Jerryyy la peliculaaaa…” lleva enganchado con precinto en una mano el maletín del almuerzo. La gente que pasea por enfrente mira curiosa y uno parece indicar que quiere adoptar una niña así y el otro que quiere algo así para su jardín, que es muy retro y cool.



— En la siguiente viñeta, ya normal y justo antes de marchar, su madre la llama de nuevo y le dice que se lleve los patines que solía usar ella de pequeña, que la ayudarán a llegar antes.
— Se muestran los patines en una viñeta pequeña que salen solos de la casa y
— se ponen y adaptan a sus pies como solo la tecnología alienígena puede lograr en otra chiquitica imagen.



— Es entonces que sigue la página y vemos a Holy que se asoma por la ventana de arriba y comienza a silbar una melodía:

(Imagen del pentagrama, no compatible con Deviantart me temo)

— (Esta canción es A Day in the Life de The Beatles) Y como si se tratara de un musical, Elis la escucha y comienza a bailar sobre los patines mientras avanza, su cara se muestra seria e inmutable mientras baila.
— la gente le mira curiosa y otros maldicen por lo de su casa destrozada por Matilda (Vemos en la ventana de la casa de al lado un poco de alguien, el cual parece observar).
— Gira sobre sí misma con gracia y es entonces que sonríe y aparece detrás de ella el título de la serie y el nombre del capítulo:
Irregular Elis. Capítulo 96: ¡Al Campo!
— Sigue bailando y su cara vuelve a estar seria e inmutable, realiza piruetas mientras esquiva personas, perros y coches, vemos a un tipo por el fondo que se despierta en su cama y se percata que ya no tiene casa, a un tipo que sigue achicharrado y plantado en medio de la acera teniendo en la mano una correa sin nada y/o a una ristra de bomberos intentando bajar su camión de encima de un árbol.

— Siguen habiendo admiraciones y maldiciones para terminar la página con Elis haciendo una reverencia al lector con una sonrisa en la cara
— y golpeando un patín con otro en una pequeña imagen
— para propulsarse con unos mini-cohetes fuera de escena.



******
— Ya en el trabajo de Luk, Elis se cuela con toda la confianza del mundo
— y va al ascensor.
— Pero algo ocurre con los trabajadores allí presentes en el ascensor, están mirándose los relojes continuamente y parecen muy nerviosos esperando a que se abra la puerta rápidamente.



— Cuando se abre, salen corriendo y empiezan a esquivar obstáculos y bolas de pinchos que vienen por los lados como si de un Humor Amarillo se tratara.
— Elis avanza por un lado pasota de todo y esquiva unos dardos que salen de la pared que le dan a un pobre desgraciado.
— Solo un tipo llega a su cubículo y levanta las manos en forma de victoria antes de ser achicharrado por un lanzallamas que aparece del techo.



— Llega a la oficina de su padre, esta tiene una sencilla mesa de despacho con una típica taza que indica “El mejor héroe del mundo” y un bote con un montón de lápices mordisqueados. El ordenador hasta parece echar un poco de humo. Hay por una esquina un cactus abandonado del cual le sale un pequeño “Hi!” como detalle.
Luk se alegra mucho de verla, "¡Mira quien está aquí! ¡Menuda sorpresa! ¿Has venido a saludar a papá?"
— "Calla y come" le pone sobre su mesa la fiambrera roja.
— Luk sienta a Elis en sus rodillas y abre el maletín para pronto saborear un tremendo bocadillo que desafía las leyes de la lógica por su tamaño en comparación al maletín.
— Elis comprueba que en la mesa parecen haber todo tipo de botones
— y comienza a pulsarlos aleatoriamente,
— ve por el pasillo como sale huyendo personal de un misterioso fuego (en parodia a como si fuera la central nuclear donde trabaja Homer, con lo que no sería inviable que apareciesen Lenin y Carl por ahí), Luk le riñe."¡Eli!" Pero una sonrisa en la cara de la pequeña indica que le parece divertido.



******
— Vemos a Elis saliendo de la habitación a petición de Luk "Venga cariño, papá tiene que seguir con su trabajo. Espérame por aquí cerca si lo deseas". "OK" responde su hija.


— Entonces empieza una escena donde Elis paseando por los pasillos (con detalles de trampas mortales, como no) se cruza con una puerta donde se escuchan risillas. Es la oficina del Sr.Alcalde (así mostramos de paso que Luk trabaja para él justo en el mismo lugar)
— se ve la curiosidad que de esta oficina sale de repente Don Camilo de En Crisis, pudiendo dar a entender que es amigo del Sr.Alcalde (que no nos sorprendería).


— Una vez dentro, vemos el detalle del alcalde jugando al ordenador allá en el fondo tras su mesa despacho. Elis siente un escalofrío al ver la atmósfera que reina tan oscura y deprimente. La oficina tiene la típica alfombra de piel de oso (como esa que salía en la Familia Addams, se podría hacer “como que estuviese viva” moviendole los ojos de posición en algunas viñetas), un mueble-bar, un cuadro que endiosa la figura del alcalde (se le muestra en plan Napoleón con la mano metida en la casaca), etc... no hace falta que salga todo a la vez en una primera imagen, si no poco a poco conforme transcurre la escena aquí.


— El videojuego que juega el hombrecillo es en realidad las trampas de su edificio, ganando puntos conforme maltrata a sus pobres empleados. Muchas risas se suelta el jodío.
— "Buenaaas..." Sale un interrogante de la mente del alcalde al escuchar eso y va dándose la vuelta. "Esa voz... esa tierna y diabólica voz para mi ser no puede ser más que de..."
— Vemos la escena desde el lado donde está sentado el Sr. Alcalde. Elis está enfrente de su mesa en plan niña buena con los brazos detrás, ojos vidriosos y una sonrisa de "niña pura e inocente" en su cara.
— el Sr. Alcalde pulsa violentamente y repetidas veces un botón que tiene en su mesa
— pero no ocurre nada
— "Malditos chinos y sus falsas promesas del este..." maldice el alcalde.



— Terminamos la página con una escena en otro lugar del mismo edificio. Al parecer una jefa está regañando hacia un agujero que se ha abierto en el suelo “¡Cualquier excusa para no trabajar señorito Murphy! El pobre Murphy se defiende desde el fondo “Pero si yo... el agujero... la pesa que cayó del techo... la primavera...” La jefa sigue a lo suyo “¡Peores pesos ha soportado! ¡Ahora a su puesto, gandulazo!
Como detalle ha salido por un lado (a lo Scott Pilgrim) un letrero que indica “5000 points! New Record!”



******
– “Bueno, bueno... señorita River... ¿Qué le trae por aquí? ¿Más cosas que destruir? ¿Más cucarachas qué machacar o ventiladores de fusión fría como aquella vez?
“Pero qué mono se pone usted cuando se enfada” A Elis le aparece un corazoncito.

– “¡No estoy para bromas River! ¡Angel Grove necesita mayor seguridad! ¡Y resulta qué parte de la seguridad es causante de problemas! ¡Es peor el remedio qué la enfermedad!
“Pero vamos, si usted tiene *un cargo a la altura* para poder hacer frente a lo que haga falta” Elis cotillea un rato por su alrededor mientras lo dice a la vez que medio ignora al hombrecillo.

– “¡Es como si fuesen mis enemigos!”
“Pues oye, tendría que planteárselo seriamente, usted y yo estamos *al mismo nivel* y sería un excelente archienemigo”. Sigue mirando por alrededor incluso debajo de las cosas.

– “¡Creo que es esa falta de seriedad lo qué hace que seáis tan imprudentes!”
“Bueno, al menos realizamos el trabajo y estamos *a la altura* de las circunstancias que hagan falta...” ahora tocar mirar debajo de la alfombra con buena curiosidad de niño.

– “¡Maldita criaja...!
“¿Y esto?” Elis está enfrente de un archivador que indica “Top Secret”
– “¿El qué?”
“Este curioso cajón...”
“¡No mires ahí!”
Pero es tarde y ya comienza a abrir el cajón...


– Vemos entonces a Elis sacando de dicho cajón, en el cual también se pueden apreciar sobresaliendo dos velas en plan adoración, varias figuras de acción de los River. Son muñecos a lo He-Man que representa a la familia River. Elis parece muy entusiasmada con ello:
“¡No tenía ni idea de la existencia de esta edición! ¡Debe de ser super-rara y muuuy cara!”


– “Esto... son de mi sobrino, ya sabes, que a veces viene a jugar aquí y se los deja... ayyy dios...” Lamenta el Sr. Alcade estampando su cara contra la mesa. Mientras, Elis está jugando con los muñecos de Elis y Hala (realiza la escena de cuando matan a Matilda, la que Hala la lanza a lo Lobezno como si fuera Coloso) justo enfrente de la cara estampada del hombre mientras la niña hace soniditos de acción.



(*Nota: Aquí nos percatamos de que el Sr.Alcalde muy en el fondo aprecia mogollón a la familia River y su trabajo por la ciudad).



******
– Después de un rato, Elis toma café en un lugar de descanso apoyada contra la pared con toda la espalda y ambos pies, en plan Spider-Man. En el fondo, en la puerta, está de repente la silueta de la jefa del agujero y parece decirle que su padre la busca. “¡Mueva el culo señorita River! ¡Su padre la está buscando!”



– Otra vez en la oficina de este, Luk parece muy contento comparado con antes: “¡Elis! ¡Es fantástico!” la niña responde “¿Por fin has batido el record con el juego de la excavadora? Lo siento, hagas lo que hagas, Billy se preocupará de seguir siendo el mejor”



– “¿Lo cualo?” Luk se queda con cara de Picasso (literalmente) la niña prosigue “Déjalo, ¿de qué te alegras ahora?”



– “¡Acaban de llamarme para informarme de que he heredado una mansión de una tía abuela que ni siquiera conocía! ¿No es fantástico?”. Mientras dice eso Luk, Elis mira muy rara y dice primero entre paréntesis“(¿De qué me sonará eso...? ejem... ejem...)” luego añade otro bocadillo comentando “Fantástico... bueno... la muerte de una persona es fantástica según que situación...”



– “Este fin de semana podríamos ir allí para relajarnos del asunto de la cucaracha ¿Qué te parece?” dice Luk animado mientras termina de recoger sus cosas. “Guachi” responde la pequeña.



– Entonces Luk intenta salir por la ventana por instinto,



– se muestra el exterior y obviamente no hay nada fuera y se mataría, así lo afirma una buena altura, su cara es de sorpresa y miedo. Para exagerar un poco la cosa, podría haber alguna nube tocando alguna esquina del edificio y pasar algún pájaro bobo por ahí, sí, un pingüino volando daría su punto xD



– se retira preguntándose porque rayos quería irse por ahí: “¿En qué estaría pensando?” Elis mira interrogativa a su padre.



******
– Empezamos con una Elis cogida de la mano de su padre saliendo por el pasillo, ambos de espaldas y comentándole este “Te voy a comprar un giga-helado de sandía y coliflor para celebrar esta salida de la ciudad”. Esta se enfada y dice, “¡No! ¡De pistacho!” Luk lamenta “Ya empezamos...” Justo delante nuestra, a espaldas de ellos, el Señor Alcalde vigila desde una esquina.

– Ahora se enfoca de frente al alcalde asomado por la esquina. Al parecer confunde las palabras tomandoselas al pie de la letra y no le sienta muy bien. “¿Qué se marchan de la ciudad? ¡No!”



– Vemos escena ya en casa de los River. Está la familia enfrente de su hogar preparando el coche con el maletero abierto y hay exageradas maletas en su manos e incluso en la baca.

– Polo escucha que le llaman, en esta viñeta vemos que se da la vuelta con interrogante.

– Vemos acercarse a Bulk y Skull, detrás de ellos hay notas musicales como indicando la musiquilla típica de este dúo. Entonces dice Bulk “Yei tronco ¿Es verdad eso que os echan de la ciudad?” Polo sonríe, pone pose de orgulloso y dice “¡Qué va! El canijo nos amenazó y ya está, pero el menda y los suyos siguen al pie del cañon, hombre”

– Continúan ambos su camino mientras Bulk comenta: “Ya decía yo... pues ná, nos vamos a ver jugar a Fran el partido, Daff creo que esta vez sí que va salir de animadora y...”
– ¿¡Cómo!? La expresión de Polo cambia a semi-dolor mientras los ve marcharse frente suya.


– Polo está arrodillado y mirando hacia el cielo como jurando venganza. A su lado se ve a Luk cargando una maleta con una mano, se muestra sudoroso y dice algo como “Qué maleta más pesada...” dicha maleta está en dirección a Polo y pegada a ella con toda la espalda y ambos pies está Elis con los brazos cruzados portando a Hermes. “No te marees, creo que ellos no están por esa dirección. También me gustaría decirles un par de cosillas...) le asegura su hermana.


– Luego vemos que la cámara se mueve para arriba como yendo al cielo, vemos en la casa del vecino el detalle de alguien mirando por la ventana
– dicha cámara hace un efecto de velocidad y se dirige a la ventana de la casa del vecino.



******
– El desconocido comienza a hablar, este es enfocado desde detrás de su nuca. No se aprecia, no distinguimos casi nada de él, solo el auricular de su teléfono muy similar al zapatófono del Super Agente 86: “El objetivo está a punto de marchar del nido...”

– Contesta entonces el Sr.Alcalde al que vemos de frente desde su despacho sentado en su silla del escritorio: “De acuerdo, sigue de cerca a los mochuelos...

– “Necesitaremos medios de alto vuelo...”
– “No está la sartén para tortilla, así que nos conformaremos con las patas. Simplemente haz que vuelvan a la ciudad...”
– “No es propio de usted, mi señ...”
– “Soy yo quien dice lo que se hace o no se hace ¿no? Pues a tope con el asado, quiero tener el placer de expulsarlos yo mismo” Concluye el alcalde mientras está jugando a los tazos en su mesa (Si se aprecian los tazos, son de los de la Warner con alguno de los River).
– “¿Entonces eventual?” Dice el oculto mientras se hurga la “nariz”.
– “¿Lo qué?”
– “Halcón al acecho”
– “Aaahhh, sí, pues eso mismo que he dicho antes, ¡so merluzo!” El Sr.Alcalde está quemando ahora figurillas de soldados de plástico con un mechero. Se aprecia a algún otro soldado con un petardo atado a su espalda y a algún otro ya volatilizado que ha dejado una mancha negra en la mesa.
– “De acuerdo. Cambio y corto” El misterioso hombre tiene ahora a la altura de los ojos unos prismáticos.
– “Eso mismo, déjame un rato que estoy ahora mismo con una visita importante de una linda señorita...” Vemos al alcalde apurado porque su sitio se ha comenzado a prender fuego, lleva un extintor en el brazo como puede, el teléfono agarrado con la oreja mientras que con la mano libre golpea a las llamas como si se fueran a apagar milagrosamente.


– En la viñeta final vemos en primera plana los prismáticos que está usando (que sigue sin apreciarse nada). En ambos reflejos de los cristales vemos el coche de la familia River con todos ya subidos y a punto de marchar. “Hola pajarillos...”



******
– Empieza la escena del coche que ya ha marchado, se aprecia aún el fondo de ciudad. Aquí vemos a Polo con cara larga y mosqueado, Holy a su lado le mira y le dice “¿Y a ti qué te pasa?” En el co-piloto anda Hala bastante contenta y detrás también se halla, pero pegada en el techo y sentada boca abajo con Hermes agarrado, Elis. Luk al volante parece cantar “River on the roaauuudddd. Goes toouu Arizoounaaa”


– Un letrero arriba nos narra “Poco o nada después...” Se aprecia que estamos ya en un lugar desértico. La viñeta es la carretera desde una perspectiva diagonal desde un lado del coche, también apreciamos un pequeño descenso y que se va a pasar al lado de una gasolinera. Sale un bocadillo desde dentro del auto“Ey, vamos a parar a repostar”.


– Ya en la gasolinera vemos la escena con los personajes enfrente de la puerta de esta, el coche está un poco al fondo justo delante de un surtidor, justo al lado de este está Elis. Luk está mirando de un lado a otro buscando al encargado de echar la gasolina “¿Donde estará el chico qué reposta?” Un poco al fondo vemos a Holy intentando hablar con el típico sureño anciano barbudo en mecedora que se haya al lado de la puerta ignorante del mundo. Parece dormido y no hace caso del meneo de la mano de Holy enfrente de su cara “¡Ey! ¿Me escucha?” intenta esta en vano. Sin embargo el anciano lleva un banjo en la mano y lo toca en cierto modo.

– Se enfoca justo una viñeta con las caras de Luk y Holy mirándose el uno al otro por lo que de repente está sonando. Arriba hay como una extraña melodía con notas torcidas que viene de algún lado. “¿De donde proviene esa espantosa musiquilla...?” dice Holy.

– Es entonces que se enfoca la espalda de los personajes y justo en medio de ambos vemos salir por la puerta una especie de humo (para dar misterio al asunto) y la figura del chico encargado... se muestra la figura de Torgo... (con su misma ropa pero adaptada en plan gasolinera. El bastón, sombrero y piernas raras están incluidos por supuesto. Sin embargo su cara aún está cubierta de sombras para no verle el rostro). La melodía aún predomina en el aire...


– Cambiamos la escena a fuera de la gasolinera, un texto arriba reza “Muy cerca de allí, pero que muy cerca...” Vemos ahora desde un punto de vista de detrás de un cactus la gasolinera, como si la estuviésemos espiando. Hay alguien ahí escondido. Se muestra un poco a “Salvaje”, un personajillo con pintas de cavernícola pero vestido con ropas actuales, melenas descuidadas así como dientes descolocados y ojos a la virulé (esto último de manera exagerada, esto es importante). Nos recuerda a una mezcla entre Animal de los Teleñecos con cierto toque al Capitán Cavernícola, damos a entender entonces que es el tipo que ha enviado el alcalde.
“Bien, bien...” parece decir el curioso ocultado. Una de sus manos parece querer apoyarse en el cactus y...


– Pasamos a Elis que está toda inocente mirando las musarañas (de hecho se ve un pequeño cartelito colgando del surtidor que indica “musarañas”) y escucha entonces un “¡Ouch!” por el fondo.

– Elis va a investigar al cactus pero no ve a nadie, solo una huella de zapatilla.

– En una pequeña viñeta se enfoca de cerca la cara de Elis que acaba de ser tapada por una sombra desde detrás suya. Esta suelta unas pequeñas gotas de sorpresa mientras comienza a mirar atrás.


– Una buena imagen nos muestra el sol de fondo en ese desierto, delante del sol y algo lejano se encuentra un tipo con bigote y vestido de vaquero (es muy similar a Tex Hex de Bravestarr) cuya sombra es alargada y alcanza a tapar a la niña, la cual observa muy seriamente a tan curioso personaje.



******
– Se nos muestra entonces a Salvaje asomado desde detrás de otro surtidor al estilo Scooby-Doo, como si estuviese partido por la mitad o le faltara bastante cuerpo. Tiene en la mano pinchas de cactus clavadas, se muestra sudoroso y resopla aliviado “¡Uf! ¡Por poco! El alcalde va a tener que pagarme un extra... Bien, observemos mejor a esta sencilla familia y...”.


– Entonces en una pequeña imagen vemos que le llama la atención, saliendole así una exclamación, el lado donde están los River.


– En una gran imagen se nos muestran a los River sufriendo con el amigo Torgo, el cual está justo en el centro y va muy lento y patoso hacia el surtidor “Yes master... le pongo enseguida de la Hyper 95...”. Luk parece desesperarse “Pero dese prisa hombre... que a este paso la gasolina se va a evaporar...” Hala por otro lado lleva uno de sus aparatos, una especie de pistola a lo “Supersónicos” y ha disparado como un aura azulada hacia Torgo “Vaya... ni mi acelerador de partículas de bolsillo anima a este señor...” Holy está sin embargo detrás de Torgo preparando el pie (dándole pequeñas vueltas) para patearle en el culo como si de un balón se tratará “No te preocupes mamá, déjamelo a mí, los remedios caseros suelen ser los mejores...”
Polo por su parte está encima del parabrisas del coche sin camisa y con gafas de sol tomando el sol. Salvaje alucina con la escena mientras le cae una gran gota de sudor.



– Volvemos a Elis, se muestra a ambos desde una perspectiva diagonal desde el suelo en posición clásica de Western, como si fueran a desenfundar y dispararse en cualquier momento.

– Se muestra la cara de frente de Elis, su expresión arquea una ceja por el bocadillo de texto que indica que está hablando el extraño “Cerca de la hora de las brujas...”

– Ahora la cara del vaquero con los ojos tapados por la sombra del sombrero que continua su frase “...el guardián entre el centeno espera cada noche para ajusticiar...

– De nuevo la cara de Elis que muestra sorpresa. El tipo termina su frase “...a una de ellas bajo la jurisdicción de otra de sus iguales.”


– Vemos una escena donde el tipo se ha dado la vuelta y marcha hasta el horizonte, dejando a Elis plantada sin haber dicho ni hecho nada aún.


– Por último una imagen donde el tipo ya no está y Elis comienza a marcharse mientras hace un gesto con el dedo de dar vueltas a un lado de la cabeza e indicar “solo un tipo loco”.
Por otro lado se ve un bocadillo que viene de fuera de escena y grita “¡Por fin! ¡Ha comenzado a echar gasolina!” Y otro abajo contesta “Huuurraaa”.



******
– Con todos ya subidos en el coche exactamente igual que antes, Luk está pagando a Torgo por la ventanilla. “Tome salao” le dice Luk. Por el fondo apreciamos al anciano en mecedora aún a su rollo.


– Se enfoca entonces a Salvaje aún en el surtidor. Por un lado vemos un bocadillo que se asoma: “Master, le doy el cambio enseguida” Con otro pequeño bocadillo que responde, “¡No! ¡No hace falta! ¡Quédese el cambio!” Salvaje por su parte parece comentar para sí mismo: “Podría colarme ahora bajo el coche, pero es más propio de gente de poca monta como Bob u O.J. Simpson, así que mejor...”


– Vemos el coche de los River que ha comenzado a acelerar y como Hala dice “¡Arrancarrancarranca...!” empezando a dejar mucho polvo y humo alrededor.


– Entonces entre el humo dejado pasa Salvaje rápido, por delante de Torgo y el anciano, montado en una vespino.

– El anciano parece por fin hablar y comentar “Con esos ojos, ¿cómo hará para leer bien? Torgo solo se limita a responder: “Yo solo sé que no lo aprobaría el maestro...”

– Ahora vemos a Salvaje en la moto con fondo de desierto y mientras entorna los ojos dice “Ahí parece haber un cartel... a ver que pone... ajá... ¡oh!”

– Vemos una gran imagen donde se aprecia un campo de cactus con un gran cartel que reza "Campo de Cactus "Amapola", donde antes había un buen prado de margaritas. ¡Peligro! Zona no apta si usted no sabe conducir o leer muy bien".
Se aprecia en pequeño, frente a este campo, el coche de los River que se desvía y la moto de Salvaje ya cerca del campo y que va directo a estamparse. Hay un texto que sale de Salvaje diciendo “¡Jodo! ¡No me da tiempo, no me da tiempo, no me daaa...!”

– Ahora una primera plana del careto de Salvaje gritando para disfrute del personal.



******
– Está atardeciendo y vemos a los River que ya han aparcado frente a la casa. Esta es una especie de mansión antigua. Entre sus detalles vemos una ventana rota, chimenea, tejado que le faltan algunas tejas y/o una veleta pararrayos.
Luk comenta “¡Ya hemos llegado familia” varios comentarios salen de dentro del coche y dicen cosas como “¡Qué pasada!” “Parece una casa bastante vieja... ¿Pero qué hace en medio del desierto?” “Mola” (este último se nota que es de Elis por el pasotismo).


– La familia ya fuera y en la puerta han descargando el equipaje y van metiéndose dentro de la casa. Mientras, Luk comenta “¡Que viaje más bueno! Kilómetros y kilómetros de pura carretera bien asfaltada ¡Sin ningún tipo de bache! ¡Ni el más mínimo!”


– Se cierra la puerta quedándose todo sin nadie, solo la bonita puesta de sol.


– Aparece entonces Salvaje por la esquina todo lastimado, se lamenta lleno de dolor como muestra su penoso estado lleno de chichones, moratones y espinas. “Ay... la última vez que hago caso a la tele...”


– Ya una escena con toda la familia frente a una gran escalera observando el lugar. La casa se muestra en cierto modo cochambrosa y efectivamente vieja. Hay muchas telarañas y de detalles vemos colgando una lampara de velas, cuadros diversos y una armadura. De los cuadros nos percatamos especialmente de uno que está a la izquierda que es del presidente Lincoln.
Luk comenta: “Pues oye... no está nada mal para ser gratis...”


– Vemos una escena de ya marchando todos para arriba menos Polo, que se ha quedado mosqueado viendo el cuadro del presidente. Holy un poco más arriba le dice “¡Vamos! ¿Qué miras?”


– “No... nada...” Se ve de lateral como se marcha Polo también para arriba. El cuadro está ahí en el fondo. Y nos percatamos como el cuadro mueve los ojos hacia la dirección de la familia mientras un “Chaaaaaaan” sale de algún lugar. (Este suceso no tiene nada que ver con Salvaje, así que los ojos son normales). (Si te cabe en el resultado final de la página, pon lo de que mueva los ojos y el Chan una viñeta más tarde).


– Vemos ahora a todos sentados alrededor de una gran mesa, parecen cenar. La perspectiva está colocada al final de un extremo de la mesa, por lo que vemos de frente a Luk que está sentado al final del otro extremo. A su derecha está sentada Hala y a su izquierda Elis. Al lado de Hala está Polo y al otro lado frente a él y al lado de Elis está Holy. Detrás justo de Luk vemos un cuadro enorme de su tía, es como si fuese Luk pero en anciana. Tiene una expresión muy seria y amenazante. El lugar parece presentar una chimenea justo detrás de Luk y un reloj de diseño barroco colgado en la pared. También de detalle podemos apreciar números romanos en las sillas donde están sentados los River. En el lugar de Luk hay una “C”, en el de Hala una “V” y en el de los tres hijos una respectiva “I” para cada uno.
Todos están levantando una copa de vino, menos Elis que lleva una de Coca-Cola, al unísono de un Luk que pide un brindis por su desconocida tía “¡Un brindis por la tía abuela Aurelia! ¡Gracias por esta gran herencia!”
Por uno de los laterales al fondo apreciamos la silueta en sombras y los ojos de Salvaje que vigilan muy de cerca...



******
– Un cartelito de texto nos narra “Al día siguiente, de buena tarde...”. Estamos en el exterior y parece hacer mucho sol. Justo en la puerta de la casa, Elis juega con Hermes haciéndolo volar y hacer piruetas frente suya. Está comiendo un cucurucho de helado de pistacho.


– Aparece Luk y Hala todo acalorados y con ropas de verano, parece que vienen ahora del desierto de ver los alrededores. Luk comenta: “Vaya sitio... ¡no hay nada! Solo cactus y calaveras de esas típicas de un animal que no se ve por ningún lado de la zona...”

– Comienzan a meterse en casa y Luk sigue comentando “Bueno, sí, está esa roca negra con esa planta parecida al trigo... ¡muy rara de ver por aquí!”

– Se muestra ahora de cerca la cara de Elis que se mosquea por el comentario que acaba escuchar. Hermes la mira con interrogante. Hay ahora un comentario de Hala que dice “Ceeentenooo, Luk, centeno. Mira que no soy de este planeta y lo sé mejor que tú...”



– Se muestra ahora a Polo pasando por delante del cuadro de Lincoln. El cuadro le guiña un ojo (el ojo es normal, no es Salvaje).


– Polo se queda congelado en su media marcha y mira hacia el cuadro, este está mirando hacia otro lado disimulando.


– Polo se queda enormemente perplejo y mirando hacia nosotros, el cuadro pone cara de Troll, literalmente xD.



******
– Empieza la cosa con Polo mosquis delante del cuadro de Lincoln, “Hhhmmm”

– Lo levanta y mira detrás del cuadro “¡Ajáaa! Pero lógicamente no hay nada detrás, solo telarañas. Holy aparece en escena y pregunta “¿Se puede saber que carajos estás haciendo?”

– “¡Este cuadro me ha guiñado un ojo!” comenta convencido Polo. Su hermana se limita a mirarlo suspirando y diciendo “Te crees tan ligón que hasta a Lincoln le molas ¿no?” Polo contesta por abajo “¡Pero te juro que yo...!”


– “Y bueno... Lincoln no es mi tipo... ¡por favor!” Polo hace un gesto con la mano como indicando que menuda tontería se acaba de soltar. Holy por su parte se limita a mirar hacia arriba como asumiendo que no hay remedio para su hermano.


– De repente, se escucha una risa desde detrás del cuadro, la flecha del bocadillo de texto sale de la boca de Lincoln. Ambos hermanos miran hacia nosotros con los ojos muy abiertos.


– “La hemos liado...” Holy, sin expresar nada con la cara, automáticamente conforme dice eso quita el cuadro y Polo se pone a dar golpecitos y pegar la oreja en la pared “Vaya... vaya... creo que está hueco...” dice con una sonrisa burlona mister Polo.

– Se enfoca solo la cara de Polo cometiendo su ataque “DICKHU-KEN” con furia oriental.

– Vemos ahora desde dentro del pasillo oculto. La pared está rota y se ha creado un boquete tamaño persona por donde vemos la siluetas de los hermanos “Binnngooo” Se alegra Polo. “Nunca me acostumbraré a ese ataque...” No se alegra Holy.



******
(Todas las escenas dentro de este lugar se verán oscuras y con poca luz)
– “Sé sincero Polo. Sabias que por esta casa habría un sitio escondido de este estilo...” dice Holy. Se muestra al fondo la silueta de unas escaleras que bajan y la sombra de ambos bajando por ellas. Una ratas observan.


– Ahora se encuentran ya en una especie de sala hecha con ladrillos grises. Los vemos de frente “Bueno, ya sabes, en todo lugar así hay pasadizos como estos, te lo enseñan hasta en la escuela” Polo está en plan sabelotodo con los brazos medio levantados y las palmas hacia arriba. Holy a su lado le mira aborrecida y comenta “Sí, bueno, imagino que es todo un tópi...”


– “¡¡¡Yiaaaaarg!!!” Holy se agarra a su hermano al ver una líndisima rata en la pared.

– “Holy, ¡por dios! Que cuando te pones nerviosa pesas lo tuyo... Holy está estirando de la ropa de su hermano con fuerza “¡Qué aaasco!” Es lo único que puede gritar la chica. Vemos la rata mirando con curiosidad a Holy, parece que le ha caído bien la humana.

– Entonces la rata mira hacia atrás suya mientras señala a los humanos, aparece otra rata para ver el asunto. Otro grito similar por parte de Holy y se sube a los brazos de su hermano. Polo está flipando lo suyo y comienza a sufrir el peso del poder de su hermana. Como detalle los brazos de Polo se están hinchando y musculando debido a su poder.

– Vemos los pies de Polo y que el suelo comienza a agrietarse. “Oh... oh...” Lamenta el chico.

– “¡Holy tranquilizate...! ¡La densidad del agujero negro nos va a causar problemas...! Pero Holy se limita a gritar a decir “¡Pero qué asco!” Las ratas en las paredes miran con corazoncitos a los dos, probablemente las tropecientas hormonas de Polo las haya enamorado.


– Se rompe por fin el suelo y ambos caen gritando. Solo a Polo se le entiende “Sabia yooooooooo...”


– El sótano, hecho de ladrillo se muestra vacío salvo por una caldera que figura en la pared y un pequeño respiradero. Salvaje parece descansar y se toca la espalda que la tiene como dolida. “¡Uf! Entre las penurias de ayer... y aún encima el dormir en este duro y frío suelo... ¡Dios! Creo que necesito un masaje o algo...”.


– Es entonces que el cielo le escucha y comienza a percatarse de un extraño ruido arriba, son como voces que gritan. Mira arriba solo con los ojos mientras unas pequeñas piedras comienzan a caerle encima... “¿Dios?” Dice por lo bajo Salvaje.



******
– La escena comienza enfocando a los ojos de Salvaje que están cerrados.

– Comienzan a abrirse un poco sus ojos al escuchar una voz “Cav, ey, Cav ¡Despierta!” Este responde con un “¿Uh?”

– Vemos una luz al fondo y la silueta oculta del Capitán Cavernícola en plan deidad. Está apoyado en su porra cavernaria y su capa se mece al viento. Salvaje abre los ojos de par en par ante tremenda visión. La deidad habla: “¿Es así como piensas actuar toda tu vida? No me defraudes y sé el mejor en tu trabajo...”

– “Pero yo...” Se muestra de nuevo la cara de Salvaje como apurado.

– “¡No hay peros que valgan! ¡No me falles...!” La silueta divina marcha en posición de volar a lo Thor hacia la luz del fondo. Salvaje estira el brazo como pidiendo algo más.

– “¡Padre! ¡Espera!” Estamos otra vez en el sótano mientras Salvaje levanta el cuerpo que puede del suelo y grita eso. Sobre él están Polo y Holy mareados por el ostión y viendo pajaritos multicolores.


– Se incorpora del todo Salvaje y levanta un dedo al aire en modo épico “¡Tiene razón! ¡He venido aquí a cumplir una misión para un noble hombre y no puedo fallarle...!”

– Vemos una rápida viñeta de el Sr.Alcalde en su despacho comiendo alitas de pollo, se suelta un sendo eructo.

– Volvemos al sótano y Salvaje ya está escondido en una sombra de la esquina solo viéndose sus ojos, continua su monólogo. “¡Voy a seguir mi espionaje y recopilaré toda la información necesaria...!” Delante de la imagen vemos que Holy y Polo ya se están recuperando.



******
– “Qué golpe...” Lamenta Holy “Si es que contigo no puede ser...” Se queja a su hermana...

– Se enfocan a los dos mirándose el uno al otro con entusiasmo y comentando “¿Volvemos?” dice Polo “¡Sí!” contesta Holy.

– Ambos corren hacia las escaleras de subida empujándose el uno al otro para adelantar. De mientras comentan “Oye, ¿no habíamos caído sobre algo?” Dice Holy “Sí... un saco de patatas o algo así... ¿qué más da?” Responde Polo.
Salvaje mira desde las sombras con los ojos aborrecidos y echando un poco de humillo.


– Ya en el piso de arriba vemos que de repente son parados por Hala con una especie de lanza que suelta unos rayos que los rodean por la cintura atrapando así también los brazos de ambos. “¿Dónde creéis que vais? Os necesito cerca que ahora mismo es la hora de cenar...”

– Ambos atrapados intentan excusarse “Jó mamá, simplemente explorábamos la casa... nada más...” Dice Polo “Tampoco hacia falta este método para pararnos... a no ser claro que haya de cenar...” Hala les mira con una sonrisa entre burlona y maligna. Muy por el fondo detrás de los hermanos están los ojos de Salvaje sorprendido de la situación.


– Primera plana de Polo y Holy. “¡Lentejas!” Mientras deduce esto Holy con cara de “no puede ser” Polo pone cara entre dolor y angustia.

– Hala se los comienza a llevar de escena por un lado mientras estos patalean inútilmente y piden clemencia. Hala por su parte comenta “Por favor chicos... que tenéis una edad. Aparte de que los voy a hacer especiales con una receta de mi madre...” Varios comentarios por lo bajo dicen cosas como “¡Con receta de la abuela no!” “¡Arg! ¡La muerte!” “¡Porca miseria!” Salvaje por su parte observa desde las sombras mientras le cae clásica gran gota de sudor.


– Todos otra vez en la mesa cenando. Luk y Hala comen con alegría menos Polo y Holy que miran sus respectivos platos con miedo. En el plato de Polo parece haber un ser con un ojo que le saluda “Hi!”. Elis por su parte no ha probado aún bocado y juguetea con la cuchara en el plato (más bien mini-pelea contra la comida, esta lleva un tenedor y lo choca con la cuchara de la niña), se muestra con pocas ganas y bastante desanimada en general a la niña. Luk le pregunta “¿Qué te pasa cariño?”


– “No... nada...” responde en una viñeta donde vemos de frente el reloj del lugar con su barroco diseño y un poco el reflejo de Elis en el. Este marca las 10 y 10.


FIN DEL CAPÍTULO 96

Admirando: lo viva que está la propia Elis

Escribiendo: teorías sobre el Universo y una naranja (¡en serio!)

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 13/02/2012

      @Ensis: ¡Gracias! :)
    2. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 10/02/2012

      @Nubis: No es para tanto, jeejeje.
      8-)
      Muy buen trabajo, por cierto.
      8-)
    3. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 10/02/2012

      @Ensis: Entre autores nos debemos mostrar las historias jeje Ya has visto que se me va mucho la mano escribiendo, escribiendo y escribiendo...
    4. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 10/02/2012

      Me gusta leer guiones.
      8-)
    5. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 09/02/2012

      @Ovi-One: La leí en esta entrevista que precisamente leí hace poco, por eso aún la tenía en mente xD

      Y sin duda me siento comprometido con Mario a muy alta escala, me siento sucio si no correspondo su gran trabajo, así que por ello mismo hay páginas y páginas y más páginas de este webcómic. Si las vieras todas, te quedarías asustado como Neil Gaiman xDDD
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 08/02/2012

      No sabía esa anécdota de Alan Moore, por cierto.
    7. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 08/02/2012

      @Nubis: Que conste que a mí cuanto más detallados los guiones, más me gusta trabajar en ellos. No por nada, es que así me puedo acoplar mucho mejor a la visión del guionista, sin dejarlo de lado. No me gusta aportar tanto si tengo escritor de por medio, porque si no... ¿para qué está? Me parece importante que él muestre el mismo esfuerzo que yo, si no no me parece un trabajo equitativo.

      Y ya supuse que darías pie a que Mario cambiara algo, claro. No dudo en que tendréis un sistema de trabajo cómodo y distendido, con debates sobre algunas situaciones y demás. Me mola.
    8. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 08/02/2012

      @Ovi-One: Es que cuando se hace con cariño... xDD Alan Moore, mi eterno maestro, sin duda, pero ya te digo que ni le llego a la suela. Leí que uno de sus guiones, el de "Big Numbers" era un maldito mural que explicaba todos los números ideados para publicar y que pasaba con cada personaje ¡en cada número!. Neil Gaiman se asustó al verlo y años más tarde Alan reconoce que le da miedo hasta a él, que lo tiene bien guardado porque no le gusta mirarlo xD

      Y bueno, aunque escriba así los guiones si que dejo libertad a Mario, siempre le insisto que puede modificar lo que vea y lo que le plazca, y hasta ahora a funcionado muy bien. Por otro lado tengo la manía de escribir como si esto fuese una novela, supongo que poco a poco lo haré mejor y más parecido a un guión. Pero el lado bueno es que a la hora de imaginarlo el dibujante no tiene ningún problema.

      A este paso Irregular Elis va a ser definido como un "Dale a Ibañez un guión de Alan Moore" xDDDDDD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    9. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 08/02/2012

      Señor, es usted más detallado en sus guiones que el mismísimo Alan Moore. O_O Si yo diría que hasta podría servir de novela casi, cambiando algunas expresiones.

      La verdad es que me encantan las descripciones, parece todo un reto, no da tanta libertad al dibujante pero lo incita a meter el mayor número de detalles posible. Me gusta.