tentaculo derecho
Blogs Onice → ¡Apóyanos con el crowdfunding y llévate unas láminas exclusivas!
Onice

Últimas entradas en el weblog

¡Apóyanos con el crowdfunding y llévate unas láminas exclusivas!

Escrito por Onice el 18/12/2012Duelo de titanes dibujísticos
Seguramete estéis familiarizados con el duelo de dibujantes que intentamos – que no conseguimos – llevar a cabo semanalmente en colaboración con la gentecilla de la web Subcultura.es. Por si acaso, aquí podéis ver todas las ilustraciones que se han hecho hasta la fecha:

http://titanesdibujisticos.subcultura.es/

Bien, pues como parte de la campaña de crowdfunding para la edición del tercer número de Pulp Comics Magazine, y gracias a la colaboración de la gentecilla de Subcultura que participó en la actividad, hemos decidido hacer una colección de postales (en din-a5) de las ilustraciones del duelo.

¿Que habéis visto las ilustraciones y queréis haceros con la colección? Pues os lo vamos a poner un poco difícil, porque solamente haremos UN ejemplar de la colección, que sacaremos a subasta – para recaudar fondos para el crowdfunding – en los próximos días.

No perdáis ojo al blog de la revista, que en breve subirá fotos de la colección, y cómo y dónde podréis pujar por ella si queréis agenciarosla. ¡Nos ayudaréis a sacar adelante el tercer número de la revista en papel, y además os estaréis llevando una colección única de postales!

….

Podéis apoyar nuestro proyecto de crowdfunding en Lanzanos:

http://www.lanzanos.com/proyectos/pulp-comics-magazine-3-steampunk/

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Darius
      Darius dijo el 20/12/2012

      @Feadraug: @Tanekron: Clarou.
    2. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 20/12/2012

      @Feadraug: El facepalm era por lo que te ha dicho Darius. Con lo que dices tú estoy totalmente de acuerdo
    3. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 20/12/2012

      @Tanekron: Esto... ¿perdón? Solo he dado mi opinión y he hecho un breve comentario de "la que se ha liado" porque he visto vuestros intercambios de tochos. Nada más, así que no entiendo que me cites si seguramente iba para Darius solamente. O_o

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 20/12/2012

      @Darius @Feadraug: ULTRAFACEPALM
    5. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      @Feadraug: La culpa es de Tanekron, que es un liante...
    6. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      @Darius: Y con esa ambigüedad juegas ¿no? Lo que hay que soportar...
    7. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 19/12/2012

      La que se ha liado en los comentarios... Pero vamos, ya está claro: se nos ha preguntado si queríamos ceder/regalar esos dibujos para hacer una colección de láminas para subastarla y ayudar en la financiación de la revista. Yo he accedido porque quiero ayudar de alguna forma para que el número 3 de Pulp Cómics salga adelante. Ese es mi punto de vista. Luego están los de los demás.

      ¿No voy a recibir nada por esto? ¿Que soy un tonto porque no me voy a llevar un pellizco de lo que se consiga? Puede que sea un tonto, pero no es algo que decidiera en dos minutos, sino que me lo pensé un rato más largo (tres xD) y sabía a qué accedía. Ofrecí el dibujo como señal de apoyo a la revista, aparte de que ese dibujo lo hicimos para unos duelos que servían para ponernos un pequeño desafío, así que no sé qué beneficio se puede sacar de ello, ni por parte de Onice ni por parte de nosotros, más allá de dinero para financiar la publicación de la revista.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    8. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      @Tanekron: Insinuar, insinuar... es un término tan amplio...
    9. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      @Darius: Sí, así sí. Haciendo preguntas coherentes, no insinuando acusaciones, como has empezado.
    10. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      ¿Ves? Así sí.
    11. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      Esta vez se solicita el material de forma gratuita (sin pago al autor) porque se trata de una acción promocional. Es decir, no es algo que se vaya a publicar en la revista, sino que se utilizará el dinero recaudado para añadirlo al crowdfunding y ser utilizado para sufragar el número 3.

      Dato este que, por cierto, está puesto en el blog que hay justicamente aqui arriba.

      No entiendo tu insistencia en que hemos "cambiado de tónica". A los autores que colaboran en Pulp Comics Magazine se les sigue pagando.

      Me gustaría asimismo recalcar que Pulp Comics Magazine es, a día de hoy, un proyecto totalmente filantrópico: no da dinero, no se prevé que lo de a corto y medio plazo y casi que ni se cubren gastos. Todo el dinero que se obtiene con la venta de ejemplares así como de acciones promocionales relacionadas (como esta) se reinvierte en la producción del número siguiente (en este caso, el #3)

      Vamos, que lo que has dicho más abajo, que sacamos beneficio del trabajo de otros, sigue siendo, como ya te he dicho antes, ROTUNDAMENTE FALSO. Pero tú, en tu línea.
    12. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      Respóndeme a una pregunta ¿Realmente crees, conociendo mi trayectoria en subcultura y probablemente antes en el WEE, que puede preocuparme "intentar quedar bien" de cara a los demás?

      Aparte, ¿ves lo que decía antes de las palabras por encima de la intención? Tus palabras han sido textualmente "No rechazo cosas por despecho" pero es obvio que no tienes ninguna otra razón para rechazar mi aporte. ¿verdad? Que no me preocupa, repito, que cuando ofrezco algo no lo hago pensando en que debe ser publicado o será una mácula en mi honor que precisará de un duelo de sangre para ser lavada. Si en todo caso preferiría que ese truñamen de dibujo no fuera publicado. Si hubiera sabido que había posibilidad de impresión, me lo hubiera trabajado un poco :P.

      PD- Lo que sí me gustaría que respondieras es la cuestión que antes he comentado de por qué habéis decidido romper la tónica previa de PCM.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    13. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      @Darius: Sencillamente, considero de una hipocresía increíble que des tu apoyo a una iniciativa que criticas. Ahora estás intentando quedar bien, salvando lo que puedes, intentando hacer ver que esto es una critica constructiva cuando no es así, es innegable que la intención de tu primer post era potenciar la idea de que nos aprovechamos de los autores. Si no, ¿a santo de qué, la meada fuera de tiesto?

      No rechazo cosas por despecho, en la revista hay publicadas cosas de gente con la que no tengo una relación personal especialmente buena, y ahí están, porque tienen el nivel, porque pueden y deben ser publicados. Porque somos profesionales.

      Pero lo tuyo clama al cielo. En misa y repicando. En definitiva, explícame como es posible que cedas tu trabajo gratis, pero critiques que lo pidamos gratis, y no te contradigas.
    14. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      Yo no hablo de otros proyectos de Pulp Comics, precisamente porque no los conozco. Hablo de esta subasta y en ningún momento me he metido a generalizar. Quizá puedas y quieras comentar por qué habéis decidido romper la tónica previa de PCM.

      En realidad yo nunca he dicho que esté en contra, ¿verdad? Dí el visto bueno para que uséis mi trabajo porque me parece bien y lo apoyo, lo que no quita que me permita criticarlo por muchas razones. Por supuesto, yo he dado mi consentimiento como autor sabiendo que tú como editor tienes la potestad de aceptar o rechazar un texto, obra u otros aportes incluso por despecho, así que no me coges de sorpresa.

      "blablabla, estas diciendo que te parece muy mal, así que eso significa que estás en contra" -Esa es tu lectura. Ahora, si quieres y puedes, puedes pensar en las razones que hay para criticar un proyecto, incluso si no estás en contra de él.
    15. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      @Darius: ¿Ves como eres un bocachancla que suelta mierda sin saber?

      Para empezar ¿quién te ha dicho a ti que no hemos pagado a los autores? Porque, sí, en este caso concreto, lo hemos pedido como favor, pero si por algo se ha hecho célebre Pulp Comics Magazine en el mundillo de la autoedición es porque somos los ÚNICOS que pagamos a los autores. Que yo conozca, a día de hoy ningún fanzine paga a sus autores. Y conozco bastantes.

      Te repito, estás intentando transmitir la imagen de que nos estamos aprovechando de alguien, y eso es MENTIRA. Punto pelota, le des las vueltas que les des.

      Por otro lado, me parece cuanto menos curioso que, de cara a la galería, critiques esta iniciativa, y por privado des permiso para que utilicemos tu material. Pero descuida, viendo lo que opinas de esta iniciativa, nos abstendremos de usar tu material para la subasta. Como tu mismo has dicho, somos editores, y eso nos da la libertad de elegir qué editamos qué no. Y en este caso, no queremos que pienses que nos aprovechamos de ti.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    16. Avatar de Onice
      Onice dijo el 19/12/2012

      Es grasioso porque Tanekron comenta con mi cuenta, luego lo borra porque OCBIAMENTE eso no lo he dicho yo, y Darius se piensa que he dicho cosas y luego las he borrado "para que nadie se entere", y hace coñas sobre ello.

      Ale, el señorito ya se ha desahogado, ya es feliz. Ahora, dejando a un lado el mundo en el que los perdedores se creen importantes porque dicen gilipolleces en un blog y la gente cae y les responde, lo que yo quería con este post era que estuvierais al tanto de que se va a subastar la colección. Si eso agradecería difusión ^^ Seguiré informando por aquí y por el blog de la revista por si a alguien le apetece compartir o pujar :P

      ~ Comentario editado por el usuario.
    17. Avatar de Darius
      Darius dijo el 19/12/2012

      No, lo tuyo es soltar mierda porque sí. Yo estoy constatando un hecho. El hecho de que tengas pérdidas no significa que no estés haciendo lo que digo que estás haciendo.

      El material para una publicación es material de un autor para imprimir, vender y ganar dinero. Y a los autores se les paga. No porque seas más o menos majo, porque tenga más o menos dinero o porque te joda más o menos, sino porque esto es una profesión. Tú como editor y nosotros como autores.

      Y sí que sé cómo meter baza y no lo estoy haciendo, así que relaja el tono, que esto es sólo una opinión, por muy a la tremenda que te pongas.
    18. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 19/12/2012

      @Darius: La cuestión es criticar y hacer del bocachanclismo deporte nacional. Seamos sinceros, quieres meter baza y no sabes cómo.

      ¿Qué mal hay en pedir material para una publicación? ¿Se está engañando a alguien? ¿Tienes constancia de que se esté haciendo algo ilegal o, tan siquiera, poco ético?

      Que por cierto, esta muy bien ir gua y decir "ganar dinero para uso personal" sin tener NI PUTA IDEA de lo que estças hablando, para variar.

      TU, tan inteligente como te crees que eres, podrías pararte a pensar en los MÁS DE 4.000 € QUE LLEVO YA PALMADOS EN ESTE PROYECTO, PORQUE SÍ, PORQUE QUIERO, POR AMOR AL ARTE.

      Así que no me jodas, no tengas la poquísima vergüenza de siquiera suguerir que nos estamos aprovechando de nadie, cuando los que más estamos perdiendo con esto somos nosotros.

      No me estoy quitando de comer para sacar este proyecto adelante para que un papanatas como tú venga a criticar con total impunidad y desfachatez mi trabajo y el de muchos otros.

      ¿O es que, COMO SIEMPRE, sientes la exasperante necesidad de hacerte notar y criticar porque sí?

      Amos no me jodas, que ya es soltar mierda porque sí...
    19. Avatar de Darius
      Darius dijo el 18/12/2012

      @Onice: Es posible, pero... shhhh! que no se entere nadie. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    20. Avatar de Onice
      Onice dijo el 18/12/2012

      .

      ~ Comentario editado por el usuario.
    21. Avatar de Darius
      Darius dijo el 18/12/2012

      @valerian32: No es lo mismo, el weezine o la antología tienen como fin primero la publicidad de los autores implicados, no ganar dinero para uso personal.

      @pziko: 1- Un acto desinteresado, generoso y de apoyo es la campaña que yo hice para recoger dinero para una ong de ayuda a la investigación contra el cáncer entre otros y no imprimir una revista para conseguir beneficio personal, así que sí, estoy algo familiarizado con el término.

      2-Yo no he puesto en tela de juicio que lo que vosotros hagáis o dejéis de hacer con vuestras obras, no me atribuyas mierdas que yo no he dicho para reforzar tu errónea opinión de cara a los demás. Lo que yo constato es que me parece muy mal que Onice esté usando con o sin permiso el trabajo de los demás para financiar un proyecto particular.

      De la misma forma que si yo dijera "¿os importa que coja el calendario webcomiquero, lo imprima y lo venda? por supuesto, pondremos el nombre, la web y la publicidad, pero el dinero irá para subvencionar una cintiq nueva que me quiero comprar."

      ~ Comentario editado por el usuario.
    22. Avatar de MarcQ
      MarcQ dijo el 18/12/2012

      @pziko: Eso.
    23. Avatar de Gondofredo
      Gondofredo dijo el 18/12/2012

      What @pziko said.
    24. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 18/12/2012

      @pziko: Amén.
    25. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 18/12/2012

      @Darius: Habiéndonos pedido autorización a los autores tras informarnos de en qué se va a usar exactamente nuestras obras. Hemos decidido ceder el derecho de explotación de nuestra obra para un objeto concreto: imprimir y subastar un solo ejemplar, yendo los beneficios a la revista. Un acto desinteresado, generoso y de apoyo lo llaman, no sé si estás familiarizado con el término. Cada uno de los autores hemos sido libres para ceder o no el derecho, por lo que no veo donde está el sentido peyorativo de "cogéis el trabajo de otro y sacáis beneficio". Si no has querido dar tu apoyo, es tu decisión y la respetamos, pero no eres quien para poner en tela de juicio que los propios autores hayamos cedido nuestras obras para el fin que nos salga de las narices.
      Aqui nadie ha cogido nada de nadie.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    26. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 18/12/2012

      @Darius: como la antología, como el weezine. Pero vamos "beneficio" no creo que sea la palabra (en todo caso, sería ingreso) xD
    27. Avatar de Darius
      Darius dijo el 18/12/2012

      Es decir, que cogéis el trabajo de otros y sacais beneficio a su costa.