tentaculo derecho
Blogs Ralip → Ralip Resurrection: the movie: the game
Ralip

Últimas entradas en el weblog

Ralip Resurrection: the movie: the game

Escrito por Ralip el 06/04/2016Wild Cats! - CANCELADA ?
¡Hola queridísimos gatos salvajes! Después de... ¿cuántos? ¿¡3 años!? Regreso al mundillo de subcultura. La verdad es que he estado merodeando entre las sombras durante estos años, leyendo algunos webcómics por aquí ( Hey Sister!, Las aventuras de Muybridge y Marey), algunos foros por allá...

Hay varios motivos por lo cual he estado tan inactiva:

1- soy una perezosa social, me supone mucho esfuerzo ser sociable hasta en internet....
2- me olvido de mi contraseña constantemente y estaba cansada de cambiarla (juas)

Pero la verdadera razón por mi desaparición fue por mi webcómic Wild Cats!. Al pobre lo dejé abandonado. No tenía nada de ganas de seguir con un cómic que no sabía muy bien hacia dónde iría, sin ninguna línea argumental planeada y sin una finalidad. Algo que empezó como un pasatiempo veraniego, se convirtió en algo difuso i frustrante, así que lo dejé, sin dar ninguna explicación, desgraciadamente.

¡Aunque tampoco son todo decepciones! Aprendí un montón haciendo Wild Cats y disfrutaba mucho de los comentarios de sus lectores <3 De hecho, ¡hice un último capítulo aun no publicado! ¡En el que se pelean a golpes! ¡POR FIN! Quien sabe, a lo mejor un día de estos lo cuelgo y todo :D

Algo que me enseñó mi experiencia con Wild Cats es intentar no ser tan ambiciosa. Es decir, hacer proyectos planeados y que estén a mi alcance. Historias cortas, pero cerradas y bien hechas. En estos años he hecho unas cuantas historias cortas de las que estoy orgullosa, ¡hasta he ganado un concurso de cómic con una de ellas! Empezar poquito a poquito, pero con solidez.

Eso no quiere decir, claro, que no se puedan hacer historias o series más largas. De hecho, ahora mismo estoy en plena fase de producción para un webcómic ¡interactivo!, mi proyecto de final de carrera: Mars Oddity. Es una historia larga, pero con principio y fin, algo realizable. ¡En el equipo estamos muy motivados y eso nos ayuda a seguir adelante! Pero también ayuda la organización, el trabajo previo al cómic, el guión, las discusiones, etc... Pero claro, todo esto no lo podría haber hecho sin antes haber tenido la experiencia con Wild Cats! A no ser que seas como Toriyama y lo das todo sin planificación previa :)

y vosotros, ¿cómo os gusta trabajar?

Y después de esta discursito de graduación (¿?)... ¡Hola de nuevo! Me alegro de volver :D

Dibujando: Mars Oddity

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Ralip
      Ralip dijo el 07/04/2016

      @cacahuete: gracias BD
    2. Avatar de cacahuete
      cacahuete dijo el 06/04/2016

      Bienvenida al Subcultura del futuro!