tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Red_bat → Están en mi estantería de autoras.
Red_bat

Últimas entradas en el weblog

Están en mi estantería de autoras.

Escrito por Red_bat el 30/06/2016
Hola. Nueva entrada, nueva lista con tres cómics que tenga por casa. Aireados de forma simple y resumida. Hoy tenemos autoras.

Casco de Oro. Annie Goetzinger.

SxoMhkT.jpg

So much retro. Seguramente gente como Ensis conozca a la autora, que bueno, fué de las primeras autoras de tebeos francobelgas reconocidas y tal. Primer punto básico.
Es de esas cosas que encuentras en un mercadillo o de cajas de viejo, no es una edición moderna (si la hay, no la conozco) pero es bastante bonito todo.
La historia es de prostitutas pasándolas canutas con mucho aire bohemio y art decó. Esto será quizá lo que más me ha interesado, Annie Goetzinger compone a veces unas páginas que parecen vidrieras, sorprendentemente funcionales aunque predomina la función estética.
¿Recomendable? Si, bastante. Todo ese sabor de cómic de antes y bastante curioso. Muy europeo.

La imbatible Chica Ardilla. Ryan North y Erica Henderson.

NJuhJPD.jpg

Es una de las grandes novedades con las que Marvel está abriendo brecha respecto al público más tradicional del cómic de súper-héroes. Han cogido un personaje que era poco más que una broma interna y un poco llevados por ese aire burlón, los autores te muestran a una heroína que habla con ardillas y de alguna manera es invencible. Totalmente despistada, ingenua, con un culo que le hace gordo, Chica Ardilla es casi una antiheroina más preocupada por seguir su carrera de informática y llevarse bien con todo el mundo que por luchar contra el crimen.
No es una obra maestra pero sin duda pocas cosas malas se pueden decir del tebeo y es bastante fresco. Ryan North es un tipo que lleva durante años 'Dinosaur cómics' y ese gusto por jugar con los diálogos y buscar las cosquillas tan necesarios para los dinosaurios, se deja ver en las páginas de Chica Ardilla, con situaciones y diálogos más ingeniosos que de carcajada, lo que acaba siendo la seña de identidad de la serie.
Los dibujos de Erica Henderson son muy bastante bien avenidos, con un dibujo suavecito, con rasgos caricaturescos, lo que da un aire muy de querer abrazar al cómic. El color, pues muy bonito y colorido todo. Si no te gustan los súpers clásicos, muerde esto sin miedo.

El Vosque. Libros 1-6. Morán y Laurielle.

oHTnemT.jpg

No estaba previsto hablar de El Vosque, pero como me han caído dos mujeres y Laurielle es de las pocas en mi estantería que me quedan sin nombrar, hagamos la entrada femenina completa, los guionistas no protestarán.
El Vosque es mi webcómic predilecto, así que objetividad cero, pero vamos allá.
Fué hace unos meses cuando Morán a los guiones y Laurielle a los dibujos terminaron El Vosque tras casi 7 años. Por el camino fueron surgiendo los libros, si bien siempre han metido páginas extra, contando historias y detalles no explicados en la web, ya sea a manos de Laurielle o de autores invitados.
El Vosque es un reino enano de fantasía con magia y mala leche, roturas de clichés y anacronismos en la senda de Pratchett.
Un tipo mata a un árbol importante (los árboles son la especie más normal del reino) y un grupo de guardias que casi son policías se pone a investigar a ver hasta donde llega el asunto. Luego tenemos un surtidito e inolvidable elenco, misterios, cierto cachondeo y conspiraciones; todo eso metido en seis libritos a libro por capítulo.
Morán escribe guay, sabiendo dosificar la cantidad de suero necesario por página y llevando bien los diálogos. Una característica es que El Vosque debido a su naturaleza de webcómic siempre tiene un remate por página, pero sorprendentemente, leyendo de seguido no se nota tanto como cabría esperar. De todas formas ahí está ese factor, pero siempre te llevas desarrollo de la acción.
Laurielle dibuja muy más que correcto pero no es perfecta (tampoco profesional para pedirle el cielo), puedes sacarle fallitos; pero tiene un punto muy fuerte en la narrativa, la composición con viñetas y elección de planos. Su dibujo además tiene una línea blandita y amable que a mí por lo menos me encanta.
Si tenéis ocasión dadles amor, ahora el Vosque sigue la historia por otra parte con 'Arded maderos, arded', y salvo los extras se puede leer todo en http://www.elvosque.es/

Hasta aquí. ¡Yiyau!

Leyendo: Calor.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de John_Wheel
      John_Wheelm dijo el 04/07/2016

      Pues igual te gusta Unbelievable Gwenpoole, que es otro personaje de traca haciendo coñas con el universo Marvel.
    2. Avatar de Malleys
      Malleys dijo el 03/07/2016

      Aún tengo que terminar El Vosque, de hecho lo tendría que releer desde el principio para refrescar la memoria. El dibujo de Laurielle está bien pero tiene un gran defecto: sameface gordo. Parece que todos los personajes tengan la misma cara, me saca mucho del cómic.
    3. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 30/06/2016

      Te imagino leyendo el calor abriendo la ventana y pasando páginas con cara concentrada.