tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Red_bat → Están en mi estantería. Best of 2015
Red_bat

Últimas entradas en el weblog

Están en mi estantería. Best of 2015

Escrito por Red_bat el 09/03/2016
Otra de esas entradas de tres tebeos que tengo. Si, lo mejor que he leído en 2015. Suena a entrada para diciembre o enero, pero como ultimamente me siento un poco anti-sistema, como que sudo bastante de ello.
Por que ¿qué coño más dá?

Gisèle y Béatrice. - Feroumont.


x6nwnL3.jpg

Vamos a empezar fuerte con este tomo francés.
Hoy en día parece que hay cierto activismo feminista en marcha, y como este cómic pone algunas de estas cosas sobre la mesa, puede venir muy al pelo, y en mi opinión, de una forma estupenda.
La portada engaña, puede parecer un cómic erótico, de chistes sexuales y tal, pero no es así. No me importa decir que piqué esperando otra cosa. Creo que forma parte del juego.
Poco puedo comentar de "Gisèle y Béatrice." sin reventar la trama. Béatrice trabaja puteada en una empresa y todo arranca cuando el cerdo de su jefe le ofrece una cita a cambio de prebendas laborales.
Si que puedo citar los temas que trata: el sexismo, la sexualidad, el abuso de poder, las relaciones de pareja o incluso de pasada la inmigración ilegal.
Lo mejor es que no es una conclusión burda y azucarada, de echo no hay una conclusión per se, pero si que invita a reflexionar, o por lo menos pone en la pizarra estos temas.
Lo mejor es los personajes y su evolución, que forman el meollo de la historia. Y todo contado con muñecos cabezones que suenan a humor. Amazing.
No es que sea de lo mejor que he leído en 2015, es que es de lo mejor que me habréis visto poner por aquí.


C.A.U. El azote del terror. - Benjamin Marra.


C4HVpHf.jpg

Benjamin Marra tiene un talento importante: hacer tebeos estupendos haciéndolos como el culo. C.A.U. es todo lo que no se debe hacer en un tebeo: la narrativa está patas arriba, la anatomía es creativa y tosca, los diálogos insustanciales, el guión es una estupidez tras otra sacadas de clichés de acción, los personajes son más planos que la planicie y todo es una loa al más chungo todavía. Y sin embargo, la cosa funciona.
No hay ni un solo chiste el el cómic, pero te pasas todo el rato descojonándote de lo pretendidamente cutre que es todo, de los giros de guión, de las situaciones forzadas, del movimiento imposible y de las locuras narrativas que de alguna manera incluso te abren la mente porque, BUM, todo es legal. Hay que tener valor para hacer algo así y que te salga bien. Como comentó Repelux, acaba en el momento justo para que no canse.
Es intersante en ese aspecto, pero también sabiendo a qué se juega es un obligado. Si te gusta la sal gorda, es un tebeo para tí. O si no te gusta, aunque sea por curiosidad.
Se dice que se aprende de los buenos ejemplos, pero mucho más de los malos. No sé donde metería a C.A.U. la verdad, pero es de lo muy bueno.


Full Metal Alchemist.( Kanzenban). - Hiromu Arakawa.

0U4i9I1.jpg

Esta entrada parece que no entona mucho ¿no? Hablar de algo de sobras conocido y en un post de “lo mejor de 2015”. Pero como terminé la colección el año pasado en formato de kanzenban (recopilatorio, vamos), me entra aquí y las normas no escritas me importan un carajo.
FMA es así como la destilación del shonen. Tiene todos los clichés más quemados como base: protagonistas jóvenes, un viaje, maniqueísmo, hay que salvar el mundo, humor tonto japonés, una chica florero... Todo eso.
Sin embargo lo que Arakawa saca en esta asignatura es de matrícula de honor: los personajes tienen carisma, no hay relleno imbécil o alargamiento innecesario de la trama (o apenas se nota), el dibujo es estupendo, el mundo construido mola bastante y más o menos el guión es consecuente. Vamos, se nota mucho mimo y trabajo previo detrás.
El manga para quienes no leen manga y para quienes leen esto como locos, para que aprendan de aquí. Un gran tebeo de aventuras del que poco malo se puede decir.
Es más que recomendado tenerlo, es un cómic largo pero no te ocupa siete baldas durante 30 años.
La edición kanzenban de Norma es estupenda: tomos grandotes, buen papel y guardas la mar de bonitas. Pierde algunos extras de los tomos originales, como las historias cortas (donde Hawkeye adopta a su perrito, por ejemplo) pero tienes otros incentivos como el mejor tamaño y alguna página a color.
Confien en Hiromu Arakawa y su cuadrilla.


En fin, otra entrada liquidada. Recuerden visitar los Peluchines y alimentar a las Minicabezonas a ver si regresan. Nos vemos cuando tenga más material.
¡Yiyau!

Escuchando: Rancid

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Fadri
      Fadri dijo el 11/03/2016

      @Patroklo: A la puerta del colegio te espero. >:I
    2. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 09/03/2016

      @Patroklo: ¿FMA caca?

      No tiene usté ni idea.
    3. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 09/03/2016

      @gurrupurru: C.AU. no sé como te sentaría, pero FMA creo que podría molarte. Será por scanlations.

      @Patroklo: Vete a por C.A.U. de cabeza, si creo conocerte.
    4. Avatar de Patroklo
      Patrokloa dijo el 09/03/2016

      Le tengo unas ganas a los dos primeros increíbles (FMA caca, juajuajua)
    5. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 09/03/2016

      Te odio porque yo no tengo dineros para comprar FMA :(
    6. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 09/03/2016

      De estos sólo he leído Gisèle y Béatrice y me gustó mucho también.

      ~ Comentario editado por el usuario.