tentaculo derecho
Blogs Red_bat → Pensamientos relativos y otras magias de mente ociosa.
Red_bat

Últimas entradas en el weblog

Pensamientos relativos y otras magias de mente ociosa.

Escrito por Red_bat el 17/09/2017
No sé por qué hago esta entrada de blog. Me apetecía escribir algo supongo. Como cerré mi cuenta de Twitter en algún sitio tendré que echarlo. Son simplemente pensamientos que se me ocurren un sábado a deshoras, sin orden ni concierto ni nada que los encadene salvo que resultan tangenciales al webcómic, en concreto al mío.
Empecé esto en 2009, sin mucho propósito más allá de pasar un rato. Fue un hecho trivial podría decirse, pero gracias a ello conocí a gente, hice cosas, estuve activo artísticamente y me divertía.
Luego surgió una crisis creativa podría decirse, dos años sin apenas coger un lápiz y he vuelto a actualizar hace unos meses.
No, ya no es lo mismo, es diferente, pero me sigue gustando esto que creé.
Piensas un poco ¿no? ¿Qué busco con esto? ¿Llegar a la gente, monetizar mi trabajo o me da igual todo y solo es un hobby? Tener más visitas, sacar un libro... Son ideas que reconfortan y que se te ocurren.
Me cuesta sacar tiempo, oportunidad y ganas para dedicarle a esto por la vida y darle más tiempo sería lo suyo si se quiere sacar algo, creo. Pero vamos no sé. Es bonito al menos.


Me leí el archivo de las minicabezonas hace unos días. Bueno, soy mi peor crítico, y tras el nuevo arranque me noto aún algo cojo, no sé qué pensarán mis lectores, pero bueno, quiero ir puliendo la maquinaria. Aunque tampoco nunca ha sido una panacea, pero he tenido algunos buenos destellos, creo yo.
Me gusta pensar en las minicabezonas como un cómic que me ofrece posibilidades y flexibilidad dentro de la narrativa, el formato o soluciones, y siempre busco ante todo que la cosa sea ingeniosa, imaginativa antes que de soltar una carcajada. Por otro lado tampoco quiero ponerme muy experimental, artístico o hípster y sonar lejano.
Creo que el humor no existe sin la complicidad del receptor, lector en este caso.

Para mis minicabezonas, y casi mi estilo, tengo a varios referentes, como pueden ser Mortadelo y Filemón, las historietas de Vázquez y Jan, PBF Comics, Skottie Young... Y una influencia que hay que reconocer: 'Caspa Radioactiva', de Darío Adanti. Por ejemplo, la idea de bocadillos de colores partió de ahí (y de una necesidad tanto experimental como vaga y práctica de que los personajes encuentren sus textos diferenciados). Hace unos días se me presentó la idea de que tal vez la cosa se parecía demasiado a 'Caspa' y no sé, tampoco me gustaría parecerme a una serie a la cual reconozco cierto valor pero que acabó aburriéndome un tanto.

Eso nos lleva a otro pensamiento, el miedo. Miedo a verme metido en alguna tormenta de opiniones. No a que me digan que lo que hago es una purria (ya me lo han soltado mil veces y , pues bueno) sino a llegar al terreno personal, con gente ofendida y esas cosas porque a alguien no le ha sentado bien una viñeta. Esas cosas pasan.

No sé, son cosas relativas al webcómic y me apetecía ver como quedan escritas. Pueden dar pie a algo. O a nada.
Cosas.

Leyendo: A todo vapor / Terry Pratchett

Haciendo: Nada importante

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 17/09/2017

      @gurrupurru: Esa es la cosa supongo. Pocas cosas me hacen sentir realizado. Y lo demás, merde.
    2. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 17/09/2017

      Y a pesar de los miedos sigues contando tus historias porque te gusta hacerlo :) Eso es lo importante.