tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs Toru → Consulta económico-artística-existencial
Toru

Últimas entradas en el weblog

Consulta económico-artística-existencial

Escrito por Toru el 31/01/2013La Librería
Buenas noches a todos:

Os escribo para saber vuestra opinión sobre una cosa. Sé que hace tiempo que La Librería está parada y que de vez en cuando se reanuda a trompicones. Ahora que pensaba que, como tengo unas semanillas, podía dedicarme a La Librería e incluso hacerme búfer… me encuentro en una situación económica un tanto estrecha. Lo único que se me ocurre es ponerme a hacer encargos de dibujo, pero entonces ¿qué hacemos con La Librería?

Por eso me gustaría saber vuestra opinión, lectores, ya que al fin y al cabo, vosotros sois los que apoyáis este webcómic… y los posibles clientes de esos hipotéticos encargos:

-¿Seguimos con La Librería parada y pongo como prioridad de mi «tiempo libre» (si se le puede llamar así, que menuda Navidad u.u) los encargos? ¿Alguien estaría dispuesto a encargarme algo?

-¿Seguimos con el webcómic y abrimos una tienda de La Librería? Sería una tienda donde se vendiera merchandising: chapas, pósters y quizá otras cosas. Aprovecho para recordaros que, por lo pronto, hay un montón de preciosos pósters de Sauron en bolas, chapitas del trío este y pegatinas. Los pósters son 2 €, las chapas 1 € y las pegatinas, que originalmente, eran promocionales, son gratis para quien compre cualquiera de las otras cosas ^^. Lo digo por si hay alguien interesado. Me he abierto una cuenta de Paypal, así que ya no importa si vivís en otra ciudad ¡o incluso de otro país! :) Los gastos de envío correrían de nuestra cuenta (siempre que sean inferiores al precio de manufactura de los artículos en sí, si no es que es absurdo xD)

-¿Otras opciones? Lo siento pero soy incapaz de compatibilizar los encargos con el cómic. Si ya soy incapaz de compatibilizar el cómic con la Universidad, ¿cómo voy a compatibilizarlo todo? :'(
Eso es todo. Obviamente, esto lo he hablado con Rafagast, que es muy comprensivo, por cierto. Esta entrada de blog va de parte de los dos. Muchas gracias por vuestra comprensión y vuestra fidelidad >.<

¡Esperamos vuestra opinión! ya que, realmente, no puedo tomar una decisión honesta sin teneros en cuenta.

Con cariño,

Toru

Odiando: el maldito parné

Temiendo: el segundo cuatrimestre...

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Rafagast
      Rafagast dijo el 06/02/2013

      @Toru: dolor físico vence a bibliofilia
    2. Avatar de Toru
      Toru dijo el 05/02/2013

      @Rafagast: @neokaoz: Ay :'(
    3. Avatar de Rafagast
      Rafagast dijo el 03/02/2013

      @neokaoz: @Toru: Toru ¿Como lectora de Stephen King como te siente eso?
    4. Avatar de neokaoz
      neokaoz dijo el 03/02/2013

      @Rafagast: Ok, Ok, no vamos a matarla..... simplemente le voy a quebrar las piernas así puede seguir dibujando XD
      Misery-hammer-foot_l.jpg
    5. Avatar de Rafagast
      Rafagast dijo el 01/02/2013

      Muchas gracias a todos por darnos vuestra opinión y apoyo

      @neokaoz: No la mates, encontrar chicas que dibujen tan bien y gratis esta muy jodio... ademas de que es una muy buena amiga y novia de un muy buen amigo...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Toru
      Toru dijo el 01/02/2013

      @Feadraug: @Enrad: @neokaoz:  @Vilem_Landerer: @valerian32: @Ensis: @Sheridan: Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos. Parece que, al final, va a haber encargos, pues ^^. A ver cómo funciona esta aventura... Dentro de poco, probablemente volváis a tener noticias mías. Muchas gracias, de verdad, sois unos soles.
    7. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 01/02/2013

      Es repetir lo que han dicho los demás, pero lo mejor es que tu prioridad sea ir a por los encargos. Haz caso a Valerian: trata bien a tu cliente y un consejo que me dieron es que no cobres hasta que tengas un boceto listo para enseñárselo al cliente. El cliente debe saber que puedes con ello, que tienes el tiempo (no hagas esperar a nadie) y la habilidad (siempre es bueno dibujar algo por encima de tu nivel actual, pero cuidado con pasarte ;P), y un boceto con lo que va a ser su encargo es una buena muestra de tus capacidades para estar acorde con lo que te piden.

      La tienda que sea algo secundario, que haga la gente ver que el webcómic de alguna forma "vive", aunque sea con merchan y actualizando como buenamente podáis. Y ánimo tanto a ti como a Rafa. :)
    8. Enrad dijo el 01/02/2013

      Como te han dicho, haz encargos y si puedes, abre tambien la tienda (mejor dos fuentes de dinero que solo una). Yo os apoyare como como buenamente pueda, pero como la mayoria de los españoles mi situacion economica no es lo que era...
    9. Avatar de neokaoz
      neokaoz dijo el 01/02/2013

      Coincido con los demás pero la verdad que en el punto en que dejaste el comics es para matarse jajajajaja lo dejaste en un momento de tensión muy grande!
    10. Avatar de Vilem_Landerer
      Vilem_Landerer dijo el 01/02/2013

      Lo que permite comer y mantenerse va primero, aunque sea una putada. Pero es necesario. Lo que dice Valerian es muy sensato y aplicable a muchas facetas de la vida, pero en este caso vale estupendamente.
      Saludos y ánimos, que con la que está cayendo, bien la necesitáis.
    11. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 01/02/2013

      Encargos. Si puedes darlos.

      Eso sí, como cliente que alguna vez ha pedido un encargo... pórtate bien con él. No aceptes ni encargos gratis ni encargos que no puedes aceptar porque no pudieras cumplirlos en tiempo y forma. Si aceptas dinero, no entregues algo tarde.

      El webcómic pues hombre molaría que no fuera a trompicones. Pero si tiene que ser a trompicones, lo recibimos gratis. No nos podemos quejar. Pero si vas a dar un servicio malo-no hablando de manufactura sino de servicio-, vas a tener pocos encargos.

      Si no puedes asegurar los encargos que recibes o no tienes mercado de encargos, pues entonces cómic.
    12. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 31/01/2013

      Encargos, sin duda.
      Lo primero es lo primero.
      Yo, personalmente, estoy en una situación económica realmente mala y no podría colaborar, pero os animo con los encargos y con la tienda.
      8-)
    13. Sheridan dijo el 31/01/2013

      xD sera por informaticos dispuestos a colaborar,si das una patada y salimos hasta debajo de las piedras.

      Y si yo tambien creo que deberias centrarte en lo que veas que te va a dejar mas dinero. Por muy bueno que sea el webcomic la gente suele necesitar comer y eso ^^U
    14. Avatar de Toru
      Toru dijo el 31/01/2013

      @Amakir: @gurrupurru: Muchas gracias :) ¡Qué apañados sois, qué haría sin vosotros! Aunque a ver qué dice el resto de la gente ^^.
    15. Amakir dijo el 31/01/2013

      Coincido con gurrupurru, centrate en los encargos y montad la tienda tambien, no es un esfuerzo excesivo... teneis informaticos de los que abusar :)
    16. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 31/01/2013

      En tu situación, yo me centraría en los encargos. Si los recibes, seguramente será en lo que más dinero podrás sacar. Lo de la tienda hacedlo también aunque tengáis el cómic parado, que no cuesta mucho y así ampliáis vuestras opciones.

      ¡Buena suerte!