tentaculo derecho
Blogs → Últimas entradas de Vrede
Vrede

Últimas entradas en el weblog

  • Vosotros.../

    Escrito por Vrede el 27/10/2013
    La veis así.

    Cuando en realidad es así.
  • SUBID SNAPS DE TAZAS/

    Escrito por Vrede el 15/08/2013
  • Primer programa de "Otro estúpido podcast de webcómics"/

    Escrito por Vrede el 30/04/2013
    A las buenas. Hace unas semanas, nos juntamos por Skype mongos varios como pziko, seijo, Otuplamy un servidor y dijimos "tíos, hagamos un podcast", y la idea gustó. "¿De qué hablamos?" se preguntaron, "Soltemos mierda" concluyeron. Nació así la primera edición de este podcast totalmente casero, con micros de mierda, calidad de sonido nefasta, música molona y algo de mala hostia.

    Si quieren oirlo, denle click aquí.

    Es el primero. Hay fallos, hay cosas a modificar, y nos hemos desvirgado como podcasters. Todo comentario, crítica o ataque será bien recibido. Queremos mejorar, queremos saber y queremos conocer vuestra opinión. Así que tanto si gusto como si no, estaremos encantados de saberlo.

    Un saludo, hijos de puta.
  • Review de zerocomic/

    Escrito por Vrede el 07/03/2013
    Sí, eso. Lo que se pidió. Lo que se lleva preguntando tiempo, la puta review de turno. Pues aquí la tenéis ya. Y no, no me ha gustado nada lo que he leído pero qué se le va a hacer.

    Click

  • ¡Los parones inesperados los carga Satanás!/

    Escrito por Vrede el 28/02/2013
    ¿Cuántos de vosotros seguís un webcómic con toda la ilusión del mundo y de un día para otro deja de haber más actualizaciones? ¿Por qué los autores son tan pérfidos? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

    Digo webcómics cuando puedo referirme a cualquier cosa en internet. ¿Os molesta que hagan eso? Pues yo explico detenidamente lo que me repatea aquí.
  • ME VOY DE SUBC... No, eso no es pero casi/

    Escrito por Vrede el 29/01/2013
    Hace unos meses tenía montones de tiras pendientes de leer, webcómics que descubrir y obras que reseñar. AHora vuelvo a tener trabajo acumulado y pocas ganas de leer nada. Más que nada porque tendría que echar un vistazo bastantes páginas atrás y ver de qué iba todo. Algo tan sencillo como eso, y sin embargo no me apetece nada.

    No sé bien a qué se debe, pero tengo pocas ganas de ponerme al día con tanto webcómic, y ya no hablemos de comentar. Ofú, no. Mentiría si dijera que no he visto nada recientemente, pero es que he tirado por los que más cariño/simpatía me traen a la hora de leer, los demás no los hago de menos. Es tan simple como que no termino de arrancar. Es más que pereza, desgana, falta de interés, meh.

    La jodienda es que me ocurre con casi todo ahora mismo, cero ganas de escribir, de leer, de hacer cualquier cosa que me gusta realmente. Y ahora mismo entrar a SC es un graaaaan esfuerzo porque veo las notificaciones y me entra cargo de conciencia, y no me entero de la mitad de las cosas que ocurren. Me voy a tomar unas "vacaciones" de aquí para coger con ganas después todo lo que tenga pendiente. Y a ver si de paso me vuelvo a animar a escribir sobre cosas de este lugar.
  • Una entrada que no pretende frivolizar lo que ocurre/

    Escrito por Vrede el 11/12/2012
    Párrafo introductorio.

    Cuerpo.

    Conclusión.

    Postdata mencionando a Fosforo.
  • ¿Qué cojones es MMORFLPG?/

    Escrito por Vrede el 16/11/2012MMOROFLPG
    Eso me gustaría saber a mí también. Hace unos meses comenté que estaba trabajando en un proyecto que vería la luz en septiembre a poder ser. Como trabajar con murcianos es peligroso, y si es la señorita Nhand es peor todavía, nos vimos obligados a ir posponiéndolo cada vez más y más. Hasta ahora.

    Somos unos completos novatos en cuanto al tema de publicar whiskasmics de estos, las tiras se han ido haciendo con mucho cariño y estamos ultimando detalles del proyecto. Detalles como ir poniendo imágenes de botones, ponerle bonito, añadir fondos, hacer pruebas y más pruebas, sin haber tocado antes en ningún momento el panel de administración de un webcómic. Lo que significa que estamos como monos con el fuego, quemándonos y flipando con esto, no sabemos para qué sirve cada botón ni cómo utilizarlo, pero tarde o temprano LO SABREMOS. O NO.

    Ante la pregunta de qué es MMORFLPG, se trata de un webcómic de AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa...

    Lo sabréis el martes.
  • Wépales.O Ahóstiales/

    Escrito por Vrede el 30/10/2012
    Tras un parón fuera de lo común, vuelve a hablarse de webcómics en eLeOeLe, uno de esos que siempre me han rechinado y que tanto me han instado a leer y leer y releer. Y por fin, tras varias lecturas helo aquí.

    Click

    Sólo sé que ahora estoy llorando muy mucho. MUCHISIMO.
  • eLeOeLe con el cáncer de mama. Contra. Con. Mierda./

    Escrito por Vrede el 16/10/2012
    Desde eLeOeLe, y teniendo en cuenta que nos encontramos ante el mes tetil, este insigne e inactivo por temporadas blog se suma a la causa.

    Click aquí.

    No es simplemente una iniciativa para poder realizar fanservice descarado o para mostrar carne gratuitamente. Para eso ya hay unos webcómics concretos. Esta causa es noble e importante.

    Tocarse no es malo, sobre todo si es para ver si hay algo que va mal.

    ¡SUBCULTISTAS! ¡PROTEGED VUESTRAS TETAS! ¡SI NO LO HACÉIS VOSOTRAS, NADIE LO HARÁ!
  • GÑEEEEEEEEEEEEEEE/

    Escrito por Vrede el 23/09/2012
    Hola, que sigo vivo pese a estar ausente durante tantísimo tiempo. Y me pongo a leer y posiblemente comentar tiras atrasadas (200 como quien no quiere la cosa, je).

    Y que en los días venideros habrá novedades, un webcómic, el regreso del blog, el regreso a la capital y más porno que nunca.

    Saludines.
  • ¡Encuesta HINPORTANTE en eLeOeLe! (Post 100)/

    Escrito por Vrede el 05/08/2012
    Como muchos sabréis (o espero así sea), vengo predicando desde mi twitter durante una semana y algo que a finales de agosto será la fatídica entrada nº 100 de eLeOeLe. Por motivos de gañanismo, he decidido que qué mejor manera que dar a elegir a los lectores la temática de tan especial momento.

    Para ello hay una encuesta en FB de la página HOFISIAL del blog. En dicha encuesta hay unas pocas opciones de lo que más comentó la gente que querría ver, y tenéis la posibilidad de incluir nuevas ideas. El link de la encuesta es éste.

    En dos semanas se seleccionará la idea más votada, y como el proceso será democrático haré lo que me SALGA DE LOS HUEVOS con vuestra opinión. Bueno, vale, se hará algo de caso al público, que dicen que es importante. Pero solo un poco.

    Pensad qué os gustaría, porque eLeOeLe lo hacéis vosotros.Es mentira, no hacéis una mierda, no escribís las entradas y no ayudáis, lo hago yo y solo yo.
  • Reseña de Cursed/

    Escrito por Vrede el 17/07/2012
    Hace ya dos semanas que debería haber visto la luz esta. Parece que después de todo, sí que estaba maldita. El caso es que por fin está disponible para todos vosotros en eLeOeLe.

    Click.

    Y no, no me gusta este webcómic. Ni me parece bueno. Ni nada.
  • Se prepara LO PEOR/

    Escrito por Vrede el 21/05/2012
    No soy buen dibujante, un lápiz en mi mano puede causar estragos y no disfruto mucho haciendo monigotes. Pero tengo una mente enferma que tiene por desgracia algo de imaginación. Y pese a que algunos sepan algo de qué va esto, toca aclarar par de cosas...

    Sí, habrá un webcómic "made in Vrede". Pero en cuanto a guión nada más. ¿Dibujo? Eso es una sorpresa que se verá cuando deba verse. De hecho, no será la única sorpresa que haya, ni siquiera será algo que quedará en una simple idea que no vea más allá de cuatro tristes tiras. Habrá material. Lo juro que habrá, que tengo bastantes chorradas escritas ya. Y eso será para abrir poca.

    La ambición no debería conocer límites, y no los conocerá. Nunca se sabe qué más puede haber o qué depara un dúo con intenciones peligrosas. Ni siquiera os diré a todos en público todavía de qué va el asunto.Eso lo veréis vosotros, y si os decepciona no pasa nada. Pero no pondré sobre antecedentes nada hasta que no esté todo bien atado y haya un buffer significante.

    Tenga buena aceptación o no, se tirará adelante, sin esas gilipolleces de abandonar un proyecto porque solo gusta a cuatro personas. Más que suficientes como para no dejarlas tiradas. No seremos tan huevones de joder a quien quiera ver dibujines y diálogos

    ¿Que queréis saber algo? Pues hasta septiembre no veréis nada. Septiembre, sí. Para entonces puede que hayáis olvidado estas confusas palabras. Pero será mejor, pues habrá entonces un MEGAULTRASUPERUBERTOTAL FACTOR SORPRESA.

    Y eso.
  • El por qué del gran problema de Subcultura/

    Escrito por Vrede el 10/05/2012
    Matizar desde el principio que el artículo es totalmente un haters gonna hate. Llevaba tiempo rondándome la cabeza, teniendo muchas ideas en mente, ejemplos, motivos razonados con más o menos arte... Pero no terminaba de convencerme para escribirlo. ¿Por qué? Por lo que ello puede acarrear, que la gente decida colgar carteles y etiquetas de manera equívoca y se arme un pifostio que ríete tú del asedio de Donosti.

    El caso es, que Subcultura es más que una plataforma para colgar tu obra, darte a conocer y conocer lo que otros hacen. Actúa con un mecanismo peligroso y que puede llevarle a la extinción si perdura de la manera negativa que tiene lugar. Que ocurran cosas como el surgir una endogamia (nada novedoso) o que tengan lugar anécdotas que analizadas en frío da que pensar, es algo peliagudo.

    En fin,mi gentil opinión la tienen aquí. No duden ustedes en comentar o replicar,o arrojarme bolsas con heces si es lo que les place.

    Vrede off.
  • Cumpleaños de las Minicabezonas de tetas enormes/

    Escrito por Vrede el 08/05/2012
    Joder, ¿Llevamos aguantando 3 años al pesado de Red_bat y nadie ha hecho nada para remediarlo? Qué cruz, hostia, a ver si le da un puto infarto ya...¿Que estás escribiendo ya todo lo que digo? ¡NEGRO ESTÚPIDO, VEN AQUÍ QUE TE VOY A PARTIR LA JODIDA CAR

    Buenas amigos, hoy 8 de mayo se cumplen nada más que 3 años de la primera tira de este webcómic conocido por muchos, tanto veteranos como principiantes de Subcultura, una lectura humorística que tiene su aquel y que,a pesar de aparentar estar muerto, solo descansa tras tener muuuucho trabajo encima. Las minicabezonas de tetas enormes se hacen mayores, y desde eLeOeLe llega un regalo a mi manera: una review del mismo webcómic, con motivos por los que leer (o no) a las hijas de Jorgita a.k.a Red_bat.

    Click

    Nuevamente, ¡Muchísimas felicidades Jorge! Ojalá podamos disfrutar durante largo tiempo de tus gilipol... ¡Graciosas ocurrencias, sí, eso! En serio, felicidades por las buenas páginas que has ofrecido, y por tratar de seguir actualizando pese a tener al hijo de puta llamado tiempo en contra. Con muchas ganas espero que retomes el ritmo que tenías antes y volverte a ver actualizando como lo hacías. Eres un tío muy válido, y no nos hemos olvidado de que sigues ahí.
  • Astaroth y Bernadette en eLeOeLe/

    Escrito por Vrede el 04/05/2012
    Servidor le echa mucho morro y se pone a hacer una review de este webcómic que aunque muchos nieguen seguirlo por lo que supone, todos conocen su existencia y trama. Maldita vergüenza y cinismo que calzan algunos...

    ¿Por qué deberíais leer este webcómic sin remordimiento alguno? Creo haberlo dejado claro en el blog:

    Click
  • ¡Paint it Up, motherfuckers!/

    Escrito por Vrede el 19/04/2012
    Pues eso, que le toca el turno al cómic de Rockbirth de ser injustamente tratado por un servidor.

    ¿No conocéis su obra? Espero que a partir de esta reseña os animéis a leerla:

    Click.
  • Aniversario de eLeOeLe/

    Escrito por Vrede el 30/03/2012
    Bueno, hoy es el día. Estoy pletórico, joder. Un año de blog, un año de altibajos y de artículos variopintos. Un año en pie de guerra. Un año en el que debo mucho a esta comunidad. A todos aquellos que sabéis qué es eso de eLeOeLe y lo seguís: gracias. Sinceras gracias.

    Hoy está siendo un día especial, con muchas publicaciones de regalos que han ido llegando. Sois libres de entrar y ver qué hay por allí:

    eLeOeLe, el blog.
  • ¡Participa en el Aniversario de eLeOeLe!/

    Escrito por Vrede el 16/03/2012
    Como bien llevo ya unas cuantas semanas a través de twitter, se acerca el aniversario de mi HAMADO blog. El día 30 de marzo, se cumple un año en activo (con parones temporales, cof cof) en la red, y quiero celebrarlo con todos los lectores que tiene (que no son pocos precisamente).

    ¿Cómo participar? Como bien expliqué aquí, la participación es totalmente libre, y podéis hacerlo de la manera que más os guste. Todo dato o cuestión de interés la tenéis ahí puesta.

    Ya falta menos, y en los días venideros creedme cuando os digo que va a estar más interesante que de costumbre el blog. ¿Más todavía? ¡Por supuesto!
  • Review de En Crisis/

    Escrito por Vrede el 08/03/2012
    Me debatí bastante en hacer esta review o no por lo que pudiera acarrear mi opinión al respecto. En Crisis es un cómic que me mola bastante (sino no lo seguiría,coño) aunque tiene algunas pegas que dificultan su lectura en cierto modo. Al hacer esta crítica, temía que los canes se soltaran sobre mí por vete a saber qué, pero hecho está y no creo que ocurra nada muy malo...

    Click

    Fue uno de los sugeridos en aquella entrada maldita de las sugerencias,y aquí la tenéis. Atreverme, me he atrevido. Ahora os toca juzgar no solo el cómic sino ver si mi opinión es un ataque sanguinario o no, pues parece que nada en el mundo me gusta.

    Enjoy it.
  • Actualización por el Gender Bender/

    Escrito por Vrede el 07/03/2012
    Ahora que ha pasado el Gender Bender, os direcciono a la actualización del martes en eLeOeLe, con una entrada especial. Se trata de una crónica de Los Muppets (2011) hecha por una mujer.En concreto mi madre. Sí, mi madre a veces escribe, y sí, tiene muy mala hostia.

    Los muppets,matando a un icono

    Que la disfrutéis. Y sí, yo me he dedicado simplemente a supervisar lo que escribía y cubrir alguna falta ortográfica y estilística. El resto es enteramente suyo. Es de mi mamá.
  • Review de Amdeni/

    Escrito por Vrede el 01/03/2012
    Una semana más, en eLeOeLe un post sobre un webcómic. Considerando las recomendaciones cometí la locura de hacer caso a esa attention whore que es Afanineim, y eché un ojo al cómic que propuso: Amdeni. Dicho, leído y hecho, mis impresiones plasmadas en una entrada de blog aquí.

    Cabe destacar que pese a que yo no sea el público al que va dirigido algo así, he procurado leerlo sin prejuicios ni cogerle tirria de buenas a primeras. Me he portado bien en ese aspecto. Pero por otro lado, he tenido que coger la baja por depresión del mal cuerpo que me ha dejado el cómic en sí. Un hombre no puede llorar,pero hay motivos ahí como para hacerlo y no todos son por el argumento.

    Que disfrutéis de la lectura. O no.
  • Está feo pedir...Pero peor está robar./

    Escrito por Vrede el 23/02/2012
    Buenasnochesatodosytal.

    He dado poco la vara por twitter (aunque ahora me pondré en campaña aburriendo a todos los followers hasta que desaparezcan y/o se inmolen) con respecto al aniversaio de eLeOeLe. El día 30 de marzo de 2011 se fundó este blog que ha tenido sus más y sus menos respecto a actualizaciones (uno que no siempre ha podido) y que volvió cumpliendo como buenamente puede y procurando que sus fieles lectores tengan cada semana dos entradas que bien sirvan para reflexionar o partirse el lomo a risas (o incluso ambas, meditar a carcajada limpia).

    El caso es, que para mí es un día especial. En un año han pasado bastantes cosas, tal vez no tuvo la evolución deseada (si tuviese en cuenta la cantidad de posts iniciales que se tenían que colgar semanalmente debería haber para la susodicha fecha 156 entradas y apenas llegarán a la mitad en cuanto sea el día D) y quedó abandonado, haciendo que muchos dejasen de leer y costó reenganchar a lectores y comentaristas veteranos. Pero vuelve a tomar forma y peso, gracias a quienes lo apoyan.

    Ese blog no sería nada sin vosotros los lectores, y por ello quiero proponeros, casi pediros algo. Que para ese día, colaboréis con ese pequeño terreno de internet. Que vosotros participéis. Tengo preparado un post de estos sentimentaloides que de vez en cuando me arranca escribir para el 30 de marzo, y aun así creo que es poco.

    Me haría cierta ilusión que quienes quisieran, fuesen por un día parte de eLeOeLe. ¿Cómo? Como queráis. Suficiente es para mí pediros que toméis parte en el blog como para restringir nada. Tanto la forma en la que queráis participar como la temática es absolutamente libre.

    Si alguno de los que me aguantan en ese espacio tiene interés y ganas de participar, bienvenido es. Cualquier cosa que queráis enviar, podéis hacerla llegar a través del email del blog: eleoelevrede@gmail.com .

    Aun queda tiempo por delante, bastantes entradas y sobre todo el hacer que mi imperio del mal se expanda gracias a vuestras mentes huecas MUAHAHAHAHAA...¿Qué?¿Que esto sigue grabando? OH MIER-
  • Review de Golden School/

    Escrito por Vrede el 09/02/2012
    Y vuelta con los webcómics. Siguiendo la estela de las peticiones llega la que propuso el bastardo de Fosforo Blanco: Golden School.

    Helo aquí.

    No queda sino acordarme de vosotros y a partir de ahora dudar respecto a las recomendaciones que me hagáis.
  • Review de Caos y Entropía/

    Escrito por Vrede el 26/01/2012
    Llevaba tiempo tocando un webcomic ya en eLeOeLe, y qué menos que atrevernos con uno de los que actualmente suenan mucho y ha sido poco comentado. Se trata, como indica el título, de Caos y Entropía, del galleguísimo Mr_S.

    Caos, Entropía y Cosas

    Sin más dilación, la opinión de un servidor sobre este cómic que tanto gusta.
  • Mago de Oz, o como pasar de 0 a ser alguien y finalmente convertirse en HEZ./

    Escrito por Vrede el 24/01/2012
    Buenas amiguetes, esta semana en eLeOeLe tras la victoria frente a la Ley SOPA.me complace traeros otro artículo musical. Para no olvidarnos del contenido que tenemos en nuestra tierra, qué menos que hablar de una de las bandas más emblemáticas para aquellos que se iniciaron en el mundillo del metal. Porque Mago de Oz no siempre fue la porquería que a día de hoy escuchamos, tuvieron canciones cojonudas, ¡Y hasta dos discos memorables! ¿Cómo?¿Que defiendes La ciudad de los árboles?¿Y DICES DEFENDERLA A MUERTE? COME ON ME BRO!

    Sin más dilaciones, entrad, comentad, y si queréis difundid mi mensaje. Click.
  • Una petición algo inusual/

    Escrito por Vrede el 13/01/2012
    Buenas, como muchos sabréis (o más os vale saberlo), suelo realizar reviews de webcomics. No son muchos los que han sido reseñados, pero no es una cantidad inmunda, además de tratarse de un contenido más que aceptable dada la profesionalidad de un servidor. Pese a que tuve un tiempo muy elevado de inactividad, he vuelto y tengo varios webcomics en la recámara para ser violad... criticados constructivamente en mi blog personal externo. Y puedo promter y prometo que serán unas entradas cojonudísimas.

    El caso es que hay muchísimos webcomics. No solo en esta comunidad, sino en la red. Y a veces es complicado elegir cuál analizar, a veces porque no termina de convencerme el género del mismo, otras porque solo se me ocurre generar pura discordia con el contenido que haya, o directamente soy jodidamente vago como para releerme alguno de los que tengo por ahí olvidados. El caso es el siguiente, y lanzo como quien no quiere la cosa la siguiente propuesta: Decidme webcomics que os gustaría reseñara.

    Si vosotros me dais material, juro que lo trabajaré. Palabra de jebi.
  • Reseñando juanitomen/

    Escrito por Vrede el 29/12/2011
    Hace tiempo que tenía en mente el hacer una reseña del webcomic de juanimator, y estuvo a medias durante mucho tiempo (cuando coincidió con el gran parón del blog). A día de hoy, retomando y dándole prioridad hago una crítica de su obra, sin ser muy bestia pero tampoco lamiendo culos (como tiene que ser, vamos).

    http://eleoele.wordpress.com/2011/12/29/una-de-superheroes-juanitomen/

    No me entretendré mucho más, creo que queda claro que eLeOeLe ha vuelto y si aun no lo habéis leído os invito a ello, pese a que haya algunas modificaciones nuevas y aun se estén toquiteando cosillas sin importancia que no debería afectar a vuestra, espero sea amena, lectura.
  • Good news everyone!/

    Escrito por Vrede el 23/12/2011
    O al menos para mí son buenas. Hace ya unos días que me asenté en mi casa, y se nota tener algo más de tiempo al quitarme unas pocas responsabilidades. Teniendo en cuenta que a la vuelta en Madrid tendré un horario bastante mejor por un par de tontunas que voy a erradicar, y dedicarme a proyectos que estaban en el aire. ¿Qué significa esto? Pues bien sencillo:

    -Por un lado, si todo va bien como hasta ahora, comenzaré un webcomic. No sería exclusivamente mío, pues mis capacidades de dibujo son completamente nulas. Yo pongo las ideas malamente, y otra persona dibuja. No hagáis conjeturas: no pertenece a la comunidad, y espero que de aquí a poco tiempo sea parte de ella. ¿La temática? Running gags parodiando al WoW (QUE IDEA TAN FRESCA, ¿VERDAD?) basados en gran parte en vivencias personales de los jugadores y a hermandad a la que pertenecemos., así como ideas que se nos puedan ocurrir (nada bueno, ¡Nada bueno!)

    -eLeOeLe, el que era mi blog muy amado y maltratado, volverá a ver la luz el próximo martes días 27. Llego a retrasarlo un día más y parecería una inocentada.de las malas. Tras mucha reflexión, dudas, más dudas y darle vueltas, he terminado de ver cómo quiero enfocar ese proyecto individual. Me gusta escribir, me gusta hablar de determinados temas, y no lo haré mordiéndome la lengua. Hay cosas que me parecen cojonudas, otras que son pura mierda, y soy plenamente capaz de argumentar por qué me resultan de un modo u otro. Recuperará la tónica de comentar cada cierto tiempo un webcómic, así como hablar de música, series, cine... Temas que me interesen y creo pueda interesar mi punto de vista a otros.

    -Por su parte, el proyecto conjunto con Fosforo, Periodismo Furioso, poco a poco va a recobrar su forma actual. Empezamos con buen pie, pero el tiempo, agobios, y una repetitividad en cuanto a las noticias del día a día, nos hicieron sucumbir. No obstante, ha sido un parón temporal, y por mi parte volveré a actualizar lunes y martes, como correspondía. No puedo hablar en nombre de mi compañero, pues sé que él tiene bastante más lío que yo, aunque no me sorprendería que en su cabezonería, también actualizase nuevamente en el blog.

    -Finalmente, una buena noticia más: el Grinch ha recapacitado y este año volveremos a tener Navidad. Fueron arduas negociaciones, pero tras tanto esfuerzo, se obtuvo recompensa. No temáis pues, subcultistas, a pasar otras navidades grises. Poneos las orejeras y bufandas, salid a la calle y cantad villanc...*Hostión* Gracias, se me estaba subiendo el feto en polvo a la cabeza.

    Pues eso, que los engranajes empiezan a girar poco a poco, motivado, agusto y con mucha energía.
  • Algo de publicidad: Periodismo Furioso/

    Escrito por Vrede el 19/11/2011
    Buenas comunidad, sé que hace tiempo que no hago nada de spam para hablar de mi blog y mentar entradas que he podido hacer de Subcultura y sus webcomics.Cosas de hacer un hiatus no anunciado e indefinido, qué cosas. Pero hoy venía a hablaros de otro asunto. otro proyecto. Periodismo Furioso.

    ¿Qué es Periodismo Furioso? Es un blog cooperativo entre Fosforo y yo. No, no matamos a nadie en él. Nos centramos en criticar el periodismo escrito actual con pruebas, hechos y datos, haciendo un ejercicio periodístico con las nociones de la carrera que estamos estudiando ambos, la de ser unos crápulas mediátic...Periodistas digo.

    Apenas lleva dos semanas en activo, actualizando de lunes a viernes y con noticias que vemos no han sido tratadas por todos los medios como debería ser. No hacemos sino cuestionar y poner en duda las capacidades de supuestos profesionales, que degradan tan bella profesión.

    Os invito a que os paséis por el blog, y que vosotros mismos si quisierais, contrastarais lo que decimos leyendo esas ediciones online, accesibles para todos, y que comentéis. No dejan de ser asuntos actuales y que a muchos incumben, o debería ser así.

    Periodismo Furioso
  • ¡Campaña de Moderación!/

    Escrito por Vrede el 13/11/2011
    No, amigos, no es para que moderéis vuestra conducta drogadicta o lasciva, no. Se trata de la uberchachi campaña para ser Mod en Subcultura. Y sé que vosotros queréis oir mentiras y cosas que os hagan sentir bien porque vuestra vida es una mierda. Y yo sé hacer eso. Y lo he hecho. Y y y y y....Bah, qué demonios, leedlo vosotros mismos:

    http://subcultura.es/foro/elecciones/post/2006

    Y sí, va en serio.
  • PERO ESTO QUE ES./

    Escrito por Vrede el 07/11/2011
    Hola, estoy probando lo nuevo de Subcultura. Mola, bastante muchísimo. Gogogogogogogo.
  • Mes de las tetas/

    Escrito por Vrede el 11/10/2011
    Cómo no, a pesar de carecer de dotes de dibujo o chistes ingeniosos, en eLeOeLe nos ponemos serios con un tema que merece serlo: el cáncer de mama.

    El post se ha publicado hoy, y desde aquí deseo que esas medidas simples pero efectivas, ayuden a evitar más de un disgusto.

    http://eleoele.wordpress.com/2011/10/11/octubre-mes-de-las-tetas/
  • ¿Sabéis qué no mola del WoW?/

    Escrito por Vrede el 22/09/2011
    La actitud de la gente. Los españoles en sí. Es repugnante ver lo sumamente gilipollas que se puede llegar a ser por nimiedades, no saber perder ni ganar, estar rodeado de niñatos que más de una colleja merecen...Si sois jugadores asiduos, o lo habéis sido supongo lo comprenderéis. Si nunca lo habéis tocado, os haréis a una idea:

    http://eleoele.wordpress.com/2011/09/22/sanguino-eu-o-la-historia-de-un-reino-lleno-de-gilipollas/
  • Nueva reseña en eLeOeLe: JC Superhero/

    Escrito por Vrede el 10/09/2011
    Sí, en efecto, he vuelto a las andadas. Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, pero eso se ha acabado. Si Morán ha vuelto, yo también debo hacerlo, pardiez.

    Y qué mejor forma que hablar de uno de los mejores webcomics de reciente creación que rondan por Subcultura, JC Superhero.

    http://eleoele.wordpress.com/2011/09/10/jc-superhero-dulce-herejia/

    Porque un webcómic como este se merece menciones donde sean con tal de ser propagado.
  • Lo frustrante para un escritor/

    Escrito por Vrede el 20/08/2011
    Tal vez sea aventurado autoproclamarme escritor. Pero escribo y, coño, creo que es lo más acertado. Hace ya dos semanas que regresé de mis vacaciones en Canarias, y solo actualicé una vez el blog, una entrada que ha pasado sin pena ni gloria, porque tampoco es que tuviera mucha chicha.

    La cuestión es que como bien he dicho, no he vuelto a actualizar. No es por falta de ideas, simplemente no me gusta nada de lo que escribo. Tengo varias reviews a medio hacer porque tampoco me gusta cómo quedan, temas de actualidad que debería mencionar pero que estoy siendo incapaz de plasmarlo, opiniones que tienen la solidez de los argumentos de un exaltado ultracatólico en cuanto a usar gases contra una manifestación. No me sale una mierda de nada, y lo que va tomando forma me repele, y si a mí no me gusta no puedo pensar que a otros les pueda agradar.

    Son rachas, dirán algunos. Pero a mí me está jodiendo lo que no está escrito. Y si se suman a eso problemas personales que cada vez están siendo superiores, hacen que esté en un estado de frustración constante, harto de absolutamente todo y sin tolerar prácticamente a nadie.

    Y eso. Que tenía que soltarlo por algún lado y no veía el blog como buen sitio para hacerlo.
  • El Artista y la Musa, blanco de mi no ira/

    Escrito por Vrede el 23/07/2011
    Este sábado en cuanto a webcomics, le tocó el turno a esta obra, producto de la mente de gurrupurru. No hay mucho más que explicar, salvo que el propio dibujante y guionista, si ya de por sí parecía un buen tipo, con su respuesta por mp al realizar la review me lo ha confirmado por completo.

    http://eleoele.wordpress.com/2011/07/23/el-artista-y-la-musa/

    Recomiendo encarecidamente el faneo y seguimiento de la obra, no tiene desperdicio.

    Saludos.

  • Por si no lo sabíais: G4mues mola/

    Escrito por Vrede el 10/07/2011
    Buenas, hacía mucho tiempo que no daba el coñazo por aquí en formato blog. Hace ya un tiempo conocí el webcomic del Sr. A, y me decidí a hacer una review en mi blog chachi guay:

    http://eleoele.wordpress.com/2011/07/10/g4mues-el-webcomic-de-los-jugones/

    Sí, debería haberse publicado AYER sábado, pero currando y no sabiendo en qué día vivo (viva San Fermín y su puta madre) son cosas que pasan.

    Recomiendo encarecidamente el visionado de las tiras, y quien no lo haga, judeomasón.
  • Hablemos de Pakomon, ¡Cojones ya!/

    Escrito por Vrede el 25/06/2011
    Llamó mi atención un cómic que actualizaba con cierta regularidad y al ver de qué trataba me propuse leerlo por completo. Y vaya si lo hice. Para bien o para mal.

    Como todo esfuerzo no es en vano, aproveché para escribir sobre ello en eLeOeLe, cómo no, pues los sábados se dedicará a hablar de webcomics.

    Disfrutad como yo disfruté escribiendo:

    http://eleoele.wordpress.com/2011/06/25/pakomon-o-como-no-satirizar-una-historia/
  • ¿A quién le molan los webcomics de humor absurdo?/

    Escrito por Vrede el 18/06/2011
    La respuesta es a mí y alguno más. Hoy en eLeOeLe hablé de uno que llevaba tiempo siguiendo pero no lo tenía faneado, cosas del gañanismo. Se trata del webcomic que tienen srmiedes y Alfonso_GC: Less Grossmans Show. Tal vez debí hablar de su obra más conocida, pero había que hacer un pinito para esta pequeña tontería que te saca unas cuantas carcajadas.

    http://eleoele.wordpress.com/2011/06/18/less-grosmans-show/

    Y sí, tiene mi sello de aprobado, le doy un Vredelicioso. Jiarjiarjiar. Sí, pienso hacer ese chiste más veces pese lo malo que es. Jodersus.
  • ¡Blip estuvo en Madrid y unos cuantos frikis también!/

    Escrito por Vrede el 11/06/2011
    Como bien lleva publicitando de forma brutal desde hace días por twitter y en la web de Las Crónicas PSN, ayer era el día. Ayer, el señor Blip se dejó caer por el Retiro y nos deleitó con un monólogo acerca del cómic y de ser frikisexual. Un servidor, como no puede ser de otra manera, ha hecho una reseña acerca del evento, con links para poder ver el monólogo a través de livestream:

    http://eleoele.wordpress.com/2011/06/11/monologo-de-andres-palomino-blip-de-lcpsn-en-madrid/


    Al acabar el monólogo, vi a unos individuos que parecían ser, sí, tenían que ser por cojones usuarios de Subcultura. Algo se les veía, y oí algo relacionado con "Fósforo" (si es que está en todas partes el condenado aunque no sea de manera corpórea). Con suma timidez y temiendo cagarla, me acerqué a ellos:

    "Disculpad, sé que suena raro pero..."

    "¿Eres de Subcultura?¿Cuál es tu nick?"

    "Vrede"

    "Yo soy Valerian"

    Y empezaron las presentaciones formales Ahí se encontraban Katakraos, Ender, Corto, Draug y Valerian . Si ellos ya me dieron pie a integrarme en el grupo, ya dice mucho de qué clase de gente son. Estuvimos de cachondeo, comentando comics, haciendo referencias que solo unos pocos entenderían y llevándonos más de una mirada de asco de gente que no comprendía de qué iba el asunto.

    Cuando Blip dejó de estar esclavizado firmando y dibujando, recogimos campamento y fuimos a tomar unas cañas. Todos salvo Corto, que pidió una fanta, ¡UNA FANTA! Cuando se hizo algo más tarde, una llamada de Marja, en la que se nos unían él y Dan a cenar. Y así fue como quedamos en Sol, viendo el ambiente gitanero que había, rodeado de gente que sabe dibujar o guionizar mientras que yo solo sé quejarme y criticar. Cuando dimos con Dan, a los minutos apareció el rezagado, y fuimos en busca de un lugar donde papear.

    En el camino vimos un Peggy Sue, restaurante de ambiente de los años 50 estadounidense, donde se come bien la verdad. Eso sí, llegar fue una odisea. Nos perdimos por culpa de Valerian, que mucho enseñar edificios y decirnos cosas chulas pero luego no recuerda las calles por las que pasamos. En un momento dado vimos un mapa gigante y decidimos buscar. Había un buscador electrónico al lado táctil, e intentamos en acto desesperado dar con el restaurante. Fracasando Corto y yo en nuestra lucha por combatir el hambre pronto, asustamos a varias personas por el grito mutuo. Hasta que al final, el bueno de Draug recordó que esa calle le sonaba, y más abajo encontramos el restaurante.

    La velada hasta ese momento fue cojonuda, risas miles, y me hubiera quedado más tiempo pero toca estudiar, y me fui acompañado de Corto hasta el metro, mientras que los demás gañanes se fueron a algún garito a continuar con la noche.

    Me lo pasé de puta madre, e invito a que en un futuro cualquiera que se encuentre por Madrid o cerca, se deje caer para pasar un buen rato. Porque desde luego, el buen rolló abundó, pese a que creyeran que yo en un principio era Darius. Mal rayo les parta.
  • Un webcomic de culto/

    Escrito por Vrede el 06/06/2011
    Subcultura, un mar de obras. Desde las de dudosa calidad u originalidad, pasando por aquellas ya trilladas pero graciosas y llegando a puro arte. Yo vengo a hablaros de uno que se encuentra en el último grupo. Se trata, efectivamente, de...

    Mundo Mandril - La Manzana Roja - An Endless Tale http://subcultura.es/webcomic/mmlmraet/1

    Sí, amigos, es la obra maestra que cualquiera podría desear leer. Jamás habréis visto NADA semejante, y si lo habéis visto olvidadlo y reemplazadlo por MMLMRAET. Hay que fijarse con detenimiento en su infinidad de detalles, en las notas del autor para guiarnos en nuestro paso entre sus páginas. Yo me lo leí, incluso escribí sobre ello: http://eleoele.wordpress.com/2011/05/09/mundo-mandril-la-manzana-roja-an-endless-tale/

    No me equivocaré para nada, si digo que se trata de algo mejor que Caleórn, JC Superhero y THC juntos. Qué cojones, ¡Ni a la suela llegan de las aventuras de Forofgold! Lo tiene todo, ¡TODO!
  • En Subcultura importa el quién y no el qué/

    Escrito por Vrede el 02/06/2011
    No puedo evitar lanzar esta puya a Subcultura. Tampoco es que sea algo extremadamente revelador, pero supongo que tenía que decirlo para sentirme realizado. Sí, será eso (no).

    Que no parezca una carga contra nadie en concreto, pues no estoy apuntando a una persona en particular. Pero es innegable que no deja de haber un elitismo y una lamida de escroto aquí en cuanto a los Webcómics se refiere. Guadad las hoces y horcas, no he acabado. Echando un vistazo al rank 10, no entiendo el criterio que usa la gente. De veras, me choca infinitamente. No entiendo cómo puede hacer algunos cómics que son traducciones en ese ranking. No entiendo cómo puede haber cómics que, para mí, son de un humor que encontraría si tuviese 15-16 años y me diera por entrar a Desmotivaciones. Tampoco entiendo cómo hay joyas que están empezando a subir poco a poco, que todavía son desconocidos. Y me pregunto por qué, y yo mismo me respondo: por el nombre.

    Acaba importando más el quién eres frente a qué haces. Dije que no iba a poner nombres, pero a modo de ejemplo, pongamos que alguno de ASDFG (que sí, les sigo, me gusta lo que hacen porque mi criterio es peculiar), como pudiera ser Repelux, Malputo o Gambas, abren un nuevo cómic. A poco que dijeran que han abierto algo nuevo, ya tendrían una cantidad de pulgares y faneos en potencia. Traslademos que eso haya ocurrido con algún comic que esté en el top 10 y que tuviese participación de personas con renombre. Es evidente que se prestaría más atención a estas nuevas obras, que a una nueva, recién creada o con relativo poco tiempo de existencia.

    Hay algunas joyas en potencia (qué publicidad tan descarada) como JC Superhero que están ya haciéndose un hueco en el top. Y sin embargo tiene menos seguidores que cómics traducidos. ¿Cuántos usuarios de Subcultura miran en el ranking los cómics más bajos, las nuevas creaciones o directamente ojean actualizaciones de obras que ignoran? Entran a piñón fijo para ver los dos cómics que tengan faneados, y se acabó. Ven algo que consideran bueno porque les han dicho que es bueno. No se aventuran, no descubren. Son ficus.

    Por un Subcultura menos vegetal, por unos usuarios que traten de usar la cabeza de peinarse para algo más.

    ESPACIO PARA LA AUTOPROMOCIÓN: en anteriores entradas (la anterior concretamente) hablaba sobre algo relacionado con que un servidor tiene un blog, ¿PORQUEAUNNOLOVISITASBLAAAAARGH?

    http://eleoele.wordpress.com/
  • ¡Eh, yo también tengo un blog!/

    Escrito por Vrede el 31/05/2011
    Y no solo este de aquí que ofrece Subcultura gratis (o eso espero, que sea gratis, porque como haya que pagar me sé de uno que hace bomba de humo y se pira) sino uno que mola más que cualquier otro que se haya conocido jamás de los jamases. Bueno, puede que no tan bueno como...No se me ocurre ningún blog mejor, qué cojones.

    http://eleoele.wordpress.com/

    Procuro actualizar cada martes, jueves y sábado, y si no lo hago tengo excusa. Ya se me ocurrirá alguna buena sobre la marcha. No perdéis nada por echar un ojo, leer y comentar(salvo tiempo y alguna neurona, nada que no os sobre, ¿Eh, asociales de los com....?Olvidad eso último).