tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs WingzemonX → +Batman: Animated Series
WingzemonX

Últimas entradas en el weblog

+Batman: Animated Series

Escrito por WingzemonX el 05/02/2014
2992435-new_batman_adventures_cast.jpg

Muchos años después de haberla visto por primera vez, ayer me termine de ver mis DVDs recién comprados de "Batman: Animated Series" o "Batman: La Serie Animada", incluidos capítulos que nunca había visto de niño. Me hubiera gustado también verme las películas de "Batman: La Máscara del Fantasma" y "Batman & Mr. Freeze: SubZero" (La de "Batman: El Misterio de Batwoman" no, esa no se me hizo tan padre xD), pero no las he vuelto a encontrar el DVD.

Pues bueno, es muy normal que cuando viste algo de niño la nostalgia te haga recordarlo como algo más genial de lo que realmente es, pero cuando vuelves a verlo de nuevo año después, ya más grande y maduro, empieces a darte cuenta de sus defectos, y que de hecho ya no te gusta tanto… Me ha pasado con muchas series... ¡Pero no me pasó con ésta!, ¡Es una de las mejores series animadas que he visto y lo sigue siendo!

No negaré que sí hubo algunas cosillas que las recordaba más geniales, y más que nada me pasó lo mismo que cuando empecé a ver de nuevo los episodios de “Escalofríos” o “Le Temes a la Oscuridad”, que los recordaba más largos y que pasaban más cosas, pero al verlos de nuevo se me hicieron más cortos, y algunos algo apresurados y que terminaban abrupto. No sé si de niño el tiempo pasa más lento, o tal vez los comerciales le meten algo de relleno… Pero en general no fue nada muy grave.

Lo más genial de la serie es que cada episodio, sin excepción, hasta el más inventado y bobo, tiene una historia interesante, un personaje interesante, y/o una situación interesante. Cada episodio, enserio, cada uno tiene algo que me hacía pensar “wow…” Me sorprende mucho ver una serie animada (que ciertamente viéndola de nuevo no era para niños, sino más para adolescentes) que trate temas maduros y complejos de esa forma, como las drogas, las obsesiones, los trastornos emocionales, envejecer, morir, tenerlo todo y perderlo, el deber… Ya pocas series animadas se meten tan profundo en estos temas, al menos las occidentales (ay bueno, ya casi ni los animes lo hacen tampoco...) También cabe resaltar el gran cuidado que ponían en los diseños y trasfondos de los personajes, la banda sonara, la animación, los escenarios… Y de niño no sabía ni pío de los comics de Batman, pero ahora que ya sé más al respecto, los guiños o referencias a las historias de los cómics me sacaban una sonrisa… Y en especial el saber que de esta serie surgieron personajes e ideas que luego se pasaron a los comics, la más conocida Harley Quinn, la historia del Señor Frío, etc…. Realmente es una obra maestra.

Pero bueno, para que no me digan nostálgico fan de Batman no objetivo, también señalaré algunos puntos negativos o puntos que no me gustaron tanto. Lo que más me llegó a molestar mientras la miraba de nuevo, es la falta de continuidad entre el final de un episodio y otro. ¿A qué me refiero?, a lo largo de la serie hay como tres o cuatro veces que “matan falsamente” al Joker, o creen que está muerto, pero al siguiente episodio que aparece, es como si nada, nadie se sorprende, nadie menciona nada, como si nada hubiera pasado… En otra ocasión un personaje termina en coma al final de un episodio, y al siguiente que sale lo mismo, como si nada… Igual un villano parece que ya se había reformado de verdad al final de un episodio, otro iba a intentar hacerlo, pero los siguientes episodios ignoran eso por completo… Eso me molestaba, pero supongo que es normal cuando cada episodio intenta narrar su propia historia, en lugar de que todos en conjunto intenten narrar una sola (Como Avatar por ejemplo).

Otro punto es que, y esto es raro ya que en los juegos nunca me molestó pero aquí por alguna razón sí, es que me desespera lo perfecto que es Batman, en el sentido de nunca lo engañan, siempre sabe qué ondas, casi casi “adivina” quien es el culpable en ocasiones o las pistas le caen del cielo convenientemente, y prácticamente no sé para qué tiene dos o tres ayudantes, ¡si nunca los necesita! En serio, pocas veces realmente Robin, Batichica o Nightwing hicieron algo útil… En ocasiones era bien triste porque Robin salía al inicio del capítulo, y se inventaban cualquier excusa para ya no ponerlo después… O en un capitulo sólo salía Robin, en otro sólo salía Batichica, rara vez salieron los tres al mismo tiempo… No sé. Y luego eso de que casi cuanto personaje femenino quería a menor o mayor medida con Batman… Meh, Batman perfecto… Sí, ya sé que en los comics, y en los juegos, y en todas partes es justamente así… Pero no sé qué fue en especial aquí en específico que no me agradó tanto… Tal vez como aniñaron un poco el concepto, no me lo tragaba tan fácil.

El último punto, es el rediseño que hicieron en la última temporada. No entendí el porqué de hacer eso, supongo que para estuviera más acorde al de Superman y luego hacer la Liga de la Justicia, pero muchos personajes que se veían muy bien en la primera temporada, cambiaron de forma bien fea en ésta… Como el Joker, el Pingüino, el Espantapájaros, el Acertijo… Algunos se ven un poco mejor, como el Sombrero Loco, y otros claro no cambiaron casi nada como Harley, Dos Caras y Batichica… Pero fuera de intentar hacer lo que dije anteriormente, no le veo mayor sentido de haber hecho eso, y sí, me era algo molesto…

La serie me gustó, incluso más ahora que la vi de grande. También me puse algo exigente con algunas cosillas, pero no se me hicieron tan graves, en general disfrute mucho esto, tanto que me dan ganas de verme también toda "Liga de la Justicia" y "Batman del Futuro"… Pero ya veremos.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de WingzemonX
      WingzemonX dijo el 06/02/2014

      @Shogun_Tanuki: Ah, la última temporada... si, son los últimos 24 episodios, también vienen en los DVDs que me compre... Esta bien, fuera del rediseño chafa de algunos personajes, y un par de historias medio cutre, en general sacaron buenos episodios y buenas ideas... de mi lista de episodios favoritos, varios son de esa temporada.
    2. Avatar de Shogun_Tanuki
      Shogun_Tanuki dijo el 06/02/2014

      @WingzemonX: yo decia esto TheNewBatmanAdventuresLogo.jpg
    3. Avatar de WingzemonX
      WingzemonX dijo el 06/02/2014

      @ALPAMA: Acá en México sacaron una versión relativamente nueva, de cuatro volumenes, cada una con cuatro DVDs y cada DVD con aproximadamente 7 capitulos, la serie completa... Ésta muy buena :)

      @juanimator: Si puedes conseguirla completa, hazlo :) Pocas series han valido la pena comprarlas completas, y es una de ellas.

      @Shogun_Tanuki: Creo que no identifico el capitulo :O Hay uno de Nightwing y Catwoman, y esta la pelicula del Regreso del Joker, en donde Tim Drake... Bueno si no la han visto, sería spoiler xD
    4. Avatar de Shogun_Tanuki
      Shogun_Tanuki dijo el 06/02/2014

      algún día me tengo que ver la parte con Nightwing y Tim drake (como se cagaron en el Joker y Catwoman)
    5. Avatar de juanimator
      juanimator dijo el 05/02/2014

      Aquí en chile hay una tienda donde vende la serie completa en dvd, cuesta como 100.000 pesos, cuando pueda me la compraré.
      Pero por mi parte tengo el segundo pack de dvd de la primera temporada, y siempre que se me da el tiempo la veo, y más porque la hizo Bruce timm, que fue el que creó a Harley Quinn.
    6. Avatar de ALPAMA
      ALPAMA dijo el 05/02/2014

      Quién pillara esa serie en DVD, encontrarla entera es casi imposible incluso por internete.