tentaculo derecho
Blogs Xeurum → Es una tontería pero...
Xeurum

Últimas entradas en el weblog

Es una tontería pero...

Escrito por Xeurum hace 10 días
Saludos, solo quería comentar mis impresiones sobre el uso reiterado de la palabra "puta" en los comics.
¿Que es realmente una puta? ¿hemos pensado en el drama social que viven muchas de ellas?

Estoy tan jodidamente sensibilizada con el tema que hasta me doy asco, en el sentido de no poder ver la palabra como un insulto o como algo gracioso. Por que todo sería más sencillo para mí.

Sé que por costumbre lo usamos mucho en nuestro webcomics, como un insulto "fuerte" o algo así. ¿Pero yo les pregunto que les viene a la mente cuando escuchan la palabra puta? ¿un indigente botado en la calle? ¿o hay demasiada diferencia?

¿Piensan en el drama que vive una mujer que ha sido obligada por las circunstancias a ser una de ellas? No, creo que lo único que piensan es en una mujer fácil, que cobra por ...¿piensas lo mismo de un puto?
Claro, es un hombre, entonces no da "tanto" asco que venda su cuerpo.

Desde que vi aquel documental no puedo evitar pensar que ya no me parece un insulto como tal.
Realmente una puta no les debe nada, ella hace lo que le da la gana con su cuerpo.

Solo por el hecho de ser mujer... pues eso. Es lo que tienen en su cabeza algunas personas sobre ella, que vale poco, que no es una persona con sentimientos. Permítanme decirles, que ella a ustedes no les debe nada, si es una prostituta es su problema y no el de ustedes.

Pueden seguir usando la palabra como un insulto, ignorando todo el sufrimiento que puede haber detrás. Adelante... redúzcanlo todo a tener algo entre las piernas. La gente no ve, gira la cabeza a otro lado, las ignora.... es más sencillo hacer lo que todo el mundo hace... ver la palabra como un insulto por que... ¿por que que?

Bebiendo: Agua

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Xeurum
      Xeurum dijo hace 7 días

      @Dark_Lord: @Cano: @Allmanzor: Hay muchos insultos que podemos usar, pero la idea de este como algo denigrante, o uno de los más "fuertes" me mina la moral a veces. No me importa que lo usen si surge, creo que hasta yo lo usé en mi webcomic. Pero es cansino cuando te lo encuentras seguido en tres páginas.



      @Poco: No me termina quedando claro que hay en tu cabeza sobre el tema. Pero te respeto.
    2. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo hace 9 días

      Pues a mi no me parece ninguna tontería. Es muy posible que no captes este detalle, pero es muy difícil que encuentres palabras de este tipo en mis trabajos. Este tipo de palabras que nos hemos acostumbrado a usar como insulto sin pararnos a pensar en su significado. Las palabras tienen mucho poder, por lo que hemos de aprender a usarlas.
    3. Avatar de Poco
      Poco dijo hace 10 días

      Qué exageración por dios.......................
    4. Avatar de Cano
      Cano dijo hace 10 días

      Es una buena reflexión. Confieso que la he usado al menos dos veces, en Ibosim (una de ellas en latín), en un contexto de situaciones de gran tensión. Pero aunque en esas situaciones sea factible que se use aún por gente que no suele jurar, tienes razón, es mejor no banalizar.
      Por razones parecidas en mi cómic no hay machismo ni homofobia. Porque también está bien mostrar historias feministas y con contenido LGBTI sin que ello sea el tronco de la historia, mostrándolo como algo cotidiano y normal, como debería ser en el mundo real.
    5. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo hace 10 días

      La gente es simple. Van a lo que consideran que hará daño rápida y fácilmente. A mi una palabra que me asquea y que se usa con una frivolidad pasmosa es zorra. He tenido la desgracia de conocer a personas que se referían a las mujeres como zorras por sistema. Y luego no es que fueran maltratadores ni irrespetuosos ni nada de eso. Pero lo de zorra no se lo quitaba nadie de la boca... Menos mal que ya me alejé de elementos como esos.

      Por otro lado, seré sinceramente serio: nunca he estado con una prostituta (con putos tampoco, je), pero algo tengo clarísimo desde siempre, y es que si se diera el caso, sin duda la trataría con respeto. Siempre lo he sentido así.

      Llevo muchos años dibujando cómic y creo que nunca usé la palabra puta. Será que escribo fuera de lo convencional, lo cual sería motivo de alegría para mi :)
      No puedo añadir mucho más al asunto, salvo que estoy de acuerdo con lo que expones. No es tontería.