tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs daltonkfk → 100 fans
daltonkfk

Últimas entradas en el weblog

100 fans

Escrito por daltonkfk el 24/09/2012DIARIO de un BOT/On
Qué hermoso. Los fans. Ese tanto por ciento de gente que públicamente se posiciona como tal. Del cual un 50% realmente te lee, un 25% realmente se estira en un me gusta y en un 10-15% comenta (puntuando o no) sobre aquello a lo que le has dedicado horas y días en ocasiones.
Pero como saben, está demostrado que el 80% de las estadísticas son mentira.

Hemos crecido creyendo en los reyes magos, en Santa Claus, el Ratoncito Pérez, el Monstruo del Lago Ness, la honorabilidad política, la neutralidad de prensa, la existencia de tal o cual Dios según tu zona geográfica..

Y todas estas cosas nos han reportado alguna alegría tonta, entre las que incluyo abrir tu cuenta en Subcultura después de un año y ver que 100 personas han leído o tienen pendiente de leer tu obra, pero que públicamente la defienden con su presencia en la eternamente efímera caja de pandora que es internet.

A todos vosotros gracias por estar ahí, dais calor a mi vida. No dejéis de echar leña mientras me acuesto para seguir soñando.

Soñando: despierto

Dibujando: El 'Mortadelo' para Subcultura

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 13/10/2012

      @Mochuelo: A mí me pasaba lo mismo que comentas. Incluso manteniendo yo mismo el feedback era un desastre, dejando en ocasiones comentarios sin responder, por no hablar de comentar en la obra de otros. El espíritu comunal de Subcultura que hemos mencionado hasta la saciedad, ciertamente fomenta el animar tanto a unos como a otros a continuar su trabajo y mejorarse constantemente. Pero más importante, ver qué conceptos funcionan para algunos lectores aunque tú no tengas intencion de cambiarlos, o ver qué tipo de lectores atraes... etc.
      En su momento, que gente de lo más variopinta, sin conocerlos de nada, aparecieses por el blog dejando en algún caso calurosos comentarios, era una experiencia mágica y revitalizante. Poco a poco voy aprendiendo a abrirme a círculos más amplios para hacer llegar a más gente una obra de la que estoy especialmente orgulloso y que a futuro creo dará muchas sorpresas.
      Cuando uno apuesta por un proyecto, sobretodo tan dilatado en el tiempo, todo pulgar, fan o comentario aporta y enriquece, especialmente en días lluviosos. Gracias
    2. Avatar de Mochuelo
      Mochuelo dijo el 13/10/2012

      Mi política actual es leer, puntuar y comentar a menudo todo lo que tengo faneado, que para eso hasta que algo no me convence como para leerlo regularmente no lo faneo (aunque como se ve las entradas de blog a veces se me acumulan). Sin embargo años atrás antes de tomar conciencia aquí en Subcultura de la importancia del "feedback" para el autor, leía muchas cosas y las disfrutaba y me encantaban aunque no comentara. A lo que voy es a que puede que no todos esos 100 te lean, pero seguro que hay también muchos que no están entre esos 100 y te leen y lo disfrutan, y lo mismo se puede decir de aquellos que no comentan. La tarea de autor de webcómic no siempre es agradecida y a veces será solitaria, pero sin duda es un gesto bonito para los demás. Por eso mucho ánimo.

      PD: Siento el pedazo de divagación, es este tiempo lluvioso que me pone tontorrón :P
    3. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 24/09/2012

      @daltonkfk: Paciencia tendré. :p
    4. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 24/09/2012

      @Ensis: Gracias señor leñador.

      @Ovi-One: De momento aumentando el porcentaje de participación entre esos 100 me daría con un canto. El Mortadelo ya está bocetado pero no creo tenerlo antes de un mes. Paciencia y saludos. :D
    5. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 24/09/2012

      Quería comentar algo de tu texto pero... la verdad es ha sido leer eso de "Dibujando el "Mortadelo" para Subcultura" y no puedo pensar en otra cosa que... ¡quiero verlo ya! O_O

      Y sí, felicidades también por los 100 fans. Esperemos que luego se unan muchos más. A ver qué podemos hacer respecto a eso. ;)
    6. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 24/09/2012

      Avanti, compañero.
      8-)