tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs daltonkfk → Hiatus de Diario de un Botón en Subcultura
daltonkfk

Últimas entradas en el weblog

Hiatus de Diario de un Botón en Subcultura

Escrito por daltonkfk el 21/01/2012DIARIO de un BOT/On
Con motivo de la decisión de Subcultura de incorporar publicidad por clicks (no voy a entrar ya en los tamaños y posición del banner en cuestión) he tomado la decisión de dejar de colgar Diario de un bot/On en Subcultura.

Mantengo y manifiesto mis profundos respetos a los desarrolladores de Subcultura porque sin duda han creado un lugar hermoso para los Webcómics, en el que he disfrutado como el que más con las múltiples herramientas ofrecidas.

Pero desapruebo la incorporacion de publicidad como ya expresé en el foro dedicado a este tema Publicidad.
De momento no he tomado ninguna decisión respecto a las páginas ya colgadas pues aprecio mucho el cariño que la mayoría le habéis dedicado.

Un caluroso saludo en este caluroso invierno de 2012

Maldiciendo: La publicidad

Comiendo: Pan de pueblo

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 28/01/2012

      No veo porqué no :D
    2. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 24/01/2012

      No subirás más por ahora, ¿pero seguirás por Subcultura al menos de lector?

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 22/01/2012

      @Sheap: @Red_bat: No diré radicalmente 'de este agua no beberé'. Pero de momento mantendré mi postura pues moralmente me resulta conflictivo valorar que los administradores puedan obtener ingresos o beneficios pero no los autores cuyos proyectos pueblan el sitio administrado. Considero que ambas partes se lo merecen. Quizá en un futuro se logre un término medio en el que los autores puedan percibir parte de esos ingresos para que ambas partes se mantengan y así se beneficie toda la comunidad..

      Hasta ahora solo he participado en sitios donde se estaba en igualdad de condiciones o bien aún teniendo algo de publicidad te redireccionaban a tu página principal (aunque fuese un triste blog XD), no aparecía una publicidad justo encima de tu trabajo. Comprendo no obstante que ese feedback les compense a algunos.. En fin, como decía Clint Eastwood las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. XD

      @Minona: Gracias por tu cariñoso comentario, de momento no puedo hacer más que repetir mis argumentos. Besos

      @Gifte: Seguiré colgando el cómic en mi arcaico Blog diariodeunbot-on mientras decido a dónde evolucionar ahora. Trataré de avisar por aquí de las actualizaciones. Un saludo majete!!
    4. Avatar de Gifte
      Gifte dijo el 22/01/2012

      Bueno si te vas al menos aclara dónde vas a seguir publicando el cómic...

      Para seguir echandole una ojeada :D
    5. Avatar de Minona
      Minona dijo el 22/01/2012

      No te vallas :C, a mi también me molesta bastante (visualmente al menos) la cuestión de la publicidad pero de verdad consideraría lamentable que te retiraras o dejases de colgar tu material, el tuyo es de los pocos trabajos con una calidad brutal en subcultura.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 21/01/2012

      @daltonkfk: Igual recuerdo mal o quizá las condiciones del hosting hayan cambiado, no lo sé. De todas formas en el mismo mensaje Never dice esto: "Sólo necesitamos que desarrollarla no nos salga en números rojos, que es la situación actual, y poder pagarnos de una vez aunque sea una pizza." Sea hosting o cualquier otra cosa, yo ahí entiendo que Subcultura cuesta pasta o que por lo menos se necesita para mantenerse y organizar cosas como dicen más adelante. (Los premios de Sub por ejemplo, contaban con unas estatuillas que debieron salir de algún sitio.) De todas formas se habla de que más que nada, el asunto no cueste dinero. Y en caso de que haya algo, me parece correcto si eso repercute en la comunidad.
    7. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 21/01/2012

      Pues qué quiere que le diga, es una pena
      En cuanto a opiniones la más cercana a la mía supongo que sería la de Red_bat tampoco me agrada la publicidad, pero comprendo que lamentablemente hace falta.
      Por lo poco que llevo en sub (un añito nada más) siempre me dio la impresión de que los admis iban a por lo mejor para la página, con lo cual, confío en que la insercción de banners no sea un capricho personal.
      Por mi parte me encanta esta plataforma, sé, que con mi periodicidad colgando en blogger no hubiera tenido futuro y casi nada de gente leyendo mis viñetas o dejando comentarios... ¿cuántos bloggers hay por ahí con 50 entradas y nada de feedback? pues muchos, un pequeño foro con sus actividades o tutoriales un sistema de faneos, de votos, poder seguir fácilmente el trabajo de otros que me interese... señor, si tengo que aguantar un banner para ello acepto el precio aunque no sonría mientras lo hago
    8. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 21/01/2012

      @Red_bat: Es posible que me falte algo de información.. Me basaba en el inicio del comentario de Neverwolf en el foro, en el que comentaba que CDmon promocionaba el hosting. Y por lo que decía el problema reside en poder compaginar sus trabajos respectivos de los que viven, con el mantenimiento de Subcultura que les roba muchísimas horas al no tener una empresa detrás.
      No me ha parecido entender que estén perdiendo dinero. Corregirme si me equivoco.

      Es un tema muy delicado al que sin duda le seguiré dando vueltas un tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario :D
    9. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 21/01/2012

      @daltonkfk: No quiero meterme en lodazales e igual tengo la boca muy grande, pero el hosting totalmente gratis no era, al menos hasta dónde yo recuerdo. Subcultura no es precisamente una página con poco tráfico y dos cositas que alguien se ofrezca a tener subida de forma altruista. Es más, en el mismo foro Patroklo y Never han comentado que no es que tengan un balance neutro sino que este chiringuito les cuesta pasta y que no cuentan las horas de curro. A quienes nos sale gratis es a los usuarios y además 0 preocupaciones. A mi el banner también me parece un Cristo con pistolas e intento acostumbrarme a ello y mi ideal sería que Subcultura no necesitase de publicidad, pero por otra parte es lo que digo, ninguna preocupación de mantenerme y hacer una página propia y no he pagado un duro este tiempo, ni yo ni nadie, más que los admin. Entiendo tu postura, pero también entiendo que hay que tragar con ciertas cosas para que esto siga en pie.
    10. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 21/01/2012

      @Vrede: Bien. Voy a cambiar el título de este post dado que veo que no queda clara mi posición. Si los creadores de Subcultura han tenido que tomar esta decisión, sin duda es porque no han encontrado una solución mejor. Y respetaré esa necesidad pues creo en la honestidad con la que lo han transmitido.

      Pero primero, acepté la recomendación de entrar en Subcultura por diversas razones, entre ellas la excelente estructura y el ambiente, y porque No había publicidad. En el momento en el que cambian las condiciones me permitirá usted que pueda cambiar mi decisión, que le garantizo no me agrada pero me parece coherente con la filosofía que ya empleaba en el medio anterior donde lo publicaba.

      Lamento que esta decisión hiera sensibilidades pero no caeré en el insulto por no compartir la opinión. Un saludo
    11. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 21/01/2012

      @Gifte: @Klint-psk: Estoy de acuerdo con la calidad de la gente hallada aquí y la difusión que hacen de los cómics. Repetidas veces he manifestado mis respetos al currazo y cariño que Patroklo y Never han dedicado a este espacio y sí, les deseo lo mejor para que puedan seguir llevándolo a cabo y vivir de ello incluso algún día.
      Es delicado, pues honestamente no creo que pretendan lucrarse, como ya dije en el post del foro, pero las implicaciones que abre este tema no me gustan, por ello he tomado esta decisión.

      @Neyebur: Entiendo lo que dices, y en ningún caso deseo que nadie se arruine por amor al arte. Es cierto que gracias a Subcultura algunos proyectos han tenido mucha más repercusión que en otros medios también gratuitos y estoy seguro que no ha sido una decisión fácil, pero me atengo a mi reflexión hecha en el foro sin perjuicio al resto de opiniones.

      @Ranusa: Como explicaron en el foro, el hosting no les supone gasto, es el tiempo que les requiere mantener todo Subcultura. Yo he compartido mi meditada opinión igual que tú has compartido la tuya. Un saludo ^^
    12. Avatar de Vrede
      Vrede dijo el 21/01/2012

      Subcultura te ha dado sin que tengas que pagar, un sitio donde poner tu webcomic y que puedas publicitarlo. Ellos han hecho lo posible para que TU no pongas pasta para ello, y así mismo son ellos quienes ponen capital. osea, no solo administran sino que apoquinan pasta. Y tú, ¿Tú dices estar en contra de que te faciliten un medio sin que hagas NADA?

      Caballero, váyase a tomar por culo.
    13. Avatar de Ranusa
      Ranusa dijo el 21/01/2012

      Pero que tiene de malo la publicidad? Los creadores de sucultura les cuesta dinero mantener esta web ¿de donde lo van a sacar? Y lo de dejar de publicar tu webcomic por poner publicidad me parece una ESTUPIDEZ
    14. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 21/01/2012

      Perdona que te lo diga, pero creo que como usuarios de una pág. gratuita que nos ha permitidos a muchos un reconocimiento que no tendríamos de no ser por ella, me parece que es muy injusto que nos quejemos de que los creadores que nos lo brindan quieran que esto no les arruine
    15. Avatar de Klint-psk
      Klint-psk dijo el 21/01/2012

      ¿Prefieres las otras opciones?
      a) Que Subcultura cerrase.
      b) Que Subcultura fuese de pago
      c) Que la publicidad no estuviese en la cabecera sino repartida por la página, habiendo más y rompiendo los diseños.
      Porque yo, personalemente, no.

      Esto no lo están haciendo Patroklo ni Never por las risas ni por sacarse unas pelas. Lo hacen porque bastante tiempo (su tiempo libre) les exige subcultura, para que encima los frutos de su tiempo de trabajo tengan que ir a mantener la página. Esta publicidad está para mantener la página activa, no para lucrarse con los cómics de otros autores.
    16. Avatar de Gifte
      Gifte dijo el 21/01/2012

      No creo que sea para tanto, me explico, a mi también me parece feo lo de colocar publicidad en subcultura ¡y de esta manera! Además, si quieres un recuadro son 25 euros por 15 días... no sé hasta qué punto se interesaría la gente en esto... Aunque visto por otra parte subcultura tiene que mantenerse de algún modo ¿no? Así que alg de publicidad no mata a nadie.

      Por otra parte, yo no borraría ni me saldría de subcultura solo por esto ya que en esta página he logrado que mis comics llegen a un público mayor más rápidamente y he conocido gente mu maja.

      Pero bueno, es decisión de cada uno.