tentaculo derecho
Blogs exeivier → Anterra a subcultura
exeivier

Últimas entradas en el weblog

Anterra a subcultura

Escrito por exeivier el 12/07/2017Anterra Crónicas
Que tal! primero que nada, estoy feliz de hacer de nuevo el intento por actualizar anterra, siendo que es mi pet project no podía sentirme mas mal despues de haberlo tenido que poner en hiatus.

las razones de la pausa son 50/50 justificadas, aunque tuve mucho trabajo a finales del año y mediados de este, no me fue muy bien comenzando el año, animicamente, pero espero poder superar situaciones a base de 99% trabajo y un poco de apoyo de los que se dignan a leer y disfrutar el cómic y derivados.

en primer lugar, solía actualizar y mirrorear en varios sitios: monosmx y tumblr el sitio oficial en español y en ingles, ademas subcultura como mirror en español y tapastic y smackjeeves para el sitio en ingles. hacer un comic en un idioma y en un sitio ya por default es muy extenuante, y ahora necesito tambien hacer mirror en webtoons por lo que tome la decision de que subcultura sea el host oficial de anterra mientras logro dar mas a conocer la historia. y donde espero puedan ver mi galeria de tumblr, artstation, instagram y demas, ya me encargare de poner los links en un apartado del menu del webcomic.

para los que leian en el sitio original, y están llegando a este, quiero enlistar los pros y los contras del cambio para que ustedes se den cuenta de cuanto me ayuda esta comunidad:

MOVER ANTERRA A SUBCULTURA:

PROS:

-Facilidad para actualizar el comic en español (1 sitio)
-puedes seguir el comic ya sea con una cuenta subcultura o por rss
-detalles como la funcion hype, seguir los blogs del creador, del comic y otros proyectos de comic enlazados a mi cuenta
-posibilidad de seguir al creador, al comic o a ambos.
-Archivo de paginas mejorado
-recomendaciones y navegacion para encontrar nuevos webcomics por otros autores de habla hispana. asi como traducciones de comics populares en ingles.

CONTRAS:
-hasta donde se, se necesita crear una cuenta para poder comentar en el sitio (sientanse en confianza de enviarme un correo a mi cuenta exeivier@gmail.com si asi lo desean)
-subcultura es famoso por sufrir caidas del sitio una o dos veces por mes.
-ad revenue, pero no es un issue realmente teniendo tan pocos lectores actualmente.


si gustan enlistar alguna otra cosa lo pueden hacer. en cuanto al revenue, hay algunas cosas que se pueden hacer si así desean apoyarme:

-apoyar en patreon
-comprar cosas de mi tienda en kichink, link proximamente
-apoyarme en ko-fi (como patreon, pero mas para propinas y cantidades pequeñas)

Intentare hacer mas blogs en la medida que no interfieran con el arte, paginas y posiblemente fanart que deberia hacer con regularidad, ademas de eso siempre me gusta leer comentarios y discutir cosas del comic y off-topic, así que gracias de nuevo por este par de años actualizando anterra cronicas! saludos.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Rogeru
      Rogeru dijo el 24/07/2017

      excelente,me alegro mucho que estes de vuelta !! animo y sigue asi!! aqui te estaremos apoyando en lo que se pueda!!
    2. Avatar de exeivier
      exeivier dijo el 14/07/2017

      @Migue: bien esos puntos me dejan mucho mas tranquilo, aunque fue chistoso por que hoy a las 2 am tiempo de mexico me metí y estuvo caida unos 15 minutos haha, igual y nunca me ha tocado un cerron de mas de media hora.
    3. Avatar de Migue
      Migue dijo el 13/07/2017

      Bienvenido de vuelta :)

      La verdad es que Subcultura me parece el mejor sitio para tener tu cómic en español ya que mínimo aquí hay una comunidad semi establecida de gente que entra eventualmente a comentar y dar likes. Creo que la comunidad puede dar para más y eso es más un punto a favor. Yo he comenzado a subir mi cómic en ingles en otras páginas pero la verdad no le veo el caso a compartir la obra en español cuando ya se encuentra aqui y otras webs suelen ser más enfocadas al público angloparlante.

      Y te voy a borrar los 3 contras de un brochazo.
      -Pueden comentar personas sin cuenta, puedes eliminar esa opción en tu perfil si te molestan los anonimos, pero que yo sepa no es un problema frecuente.
      -Los problemas de caidas son muy poco frecuentes. Si hay caidas puede ser cuando se refresca el sitio a la media noche de España (5pm de México) y no suelen durar más de 10 minutos.
      -El ad revenue es una basilada, para tener una ganancia significativa deberías tener visitas que oscilen en los cientos de miles, así que ni que se perdiera mucho por no tener la opción. (En los tres meses que llevo en Tapas solo he ganado 35 centavos :P)
    4. Avatar de werty
      werty dijo el 13/07/2017

      @exeivier:

      Actualmente subcultura está un poco de capa caída, no por falta de lectores, que siguen entrando, pero el formato de la página cada día que pasa se queda atrasado, poco atractivo, y eso, a la larga, genera que la mayoría de lectores empiecen a emigrar a páginas más accesibles como Tapas, donde cosas como una buena aplicación móvil y demás facilidades ayudan mucho a los lectores.

      No te digo que no lo actualices por aquí, quizás va y un día renuevan la página entera, pero lo que te quiero transmitir es que si quieres llegar también al público de habla hispana, además de ponerlo por aquí, lo publiques en español también en las otras, porque, por lo que he entendido, fuera de subcultura sólo publicabas en inglés.
    5. Avatar de exeivier
      exeivier dijo el 12/07/2017

      @werty: Bueno, la entrada se refiere solo a la version en español, mi pagina oficial está en ingles, tambien ando mirroreando en tapastic donde hay bastantes seguidores y acabo de comenzar en webtoon, donde de entrada ya hubo bastantes views y uno que otro comentario, pero de momento espero subcultura ayude a que mas gente vea el comic y los que ya lo leian espero puedan disfrutar mas aqui y no extrañen el formato anterior en español el cual sufria mucho sobretodo en la navegacion.
    6. Avatar de werty
      werty dijo el 12/07/2017

      Yo opino que, más que actualizar el cómic sólo en un sitio, intentaría diversificarlo en todos los que puedas: página propia, subcultura, tapas, webtoons etc. Así el impacto es mucho mayor, llegando así a más gente.