tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs exeivier → Necesito calistenia mental
exeivier

Últimas entradas en el weblog

Necesito calistenia mental

Escrito por exeivier el 15/04/2016
Y con eso me refiero a que muy rara vez me dispongo a hbalar de nada y todo a la vez.

En este momento creo que me doy cuenta que de los lugares donde la gente responde mejor a mis páginas y pensamientos es subcultura, asi que, me tomaré la libertad de preguntarles que les parece el comic hasta ahora? los personajes? que esperan que se desarrolle en el futuro, hay algun misterio de los presentados hasta ahora que les llame la atencion?

Espero algo de atencion a esto para poder seguir escribiendo en el futuro por este medio D:

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de exeivier
      exeivier dijo el 21/04/2016

      @Migue: Scott Mccloud es mi biblia en cuanto a la narrativa grafica se refiere, pero tienes razon en que no me haria daño volver a dar un repaso a los capitulos sobre la estructura de historias, Gracias por tomarte el tiempo de escribir!
    2. Avatar de Migue
      Miguem dijo el 19/04/2016

      Mira, con esa intro exclusiva del libro fue precisamente algo que me pareció un poquito un error, hay una cosa que creo que en educación le llaman el aprendizaje significativo, al inicio de tu libro nos sueltas unas páginas de exposición para explicarnos lo que es el mundo de Anterra, desgraciadamente, a mi en 3 páginas me importa un cacahuate la estructura social y política de Anterra, es rarísimo que esa clase de información le importe al lector ya que no tiene ningún marco de referencia para que esa info le sea importante o le signifique algo. Entonces entramos en la historia que es en una prepa común y corriente y la verdad ya hasta se me está olvidando lo que leí en las primeras páginas. Creo que ese tipo de exposición se debe hacer a lo largo de la historia, no al principio, es un primer trago que quizá no a todos los lectores les importe pero estoy casi seguro de que a muchos se les va a barrer toda la información que se les da en ese punto.

      Creo que lo mejor que te puedo recomendar es Hacer Cómic de Scott McCloud es excelente para entender muchas cosas sobre como hacer cómics y como llevar una historia. Viendo tus influencias también veo muchas que a mi me impactan, ¡muchísimas! Creo que lo mejor sería recomendarte ver un poquito la estructura de las cosas que te gustan, creo que para el caso de los personajes sería bueno una repasada a Canción de Hielo y Fuego, ya que esos libros son el ejemplo exacto de como funciona una historia a base de buenos personajes. Si te das cuenta en 5 libros casi no pasa nada que mueva la supuesta trama principal, sin embargo uno se mantiene enganchado por que los personajes son extremadamente interesantes.
      Lo que estoy pensando y es algo que vi en un video sobre Chuck Jones, es que para que un personaje se sienta real debe deseos muy bien definidos en la mente del creador. Por ejemplo, Ned Stark desea descubrir la verdad sobre lo ocurrido a Jon Arryn, Catelyn Stark desea proteger a su familia, Sansa Stark desea una vida de princesa, Arya Stark desea aventuras y ser más que la hija de un noble, Tyrion Lannister desea mostrarle al mundo que es más que un deforme, Daenerys Targaryen desea recuperar su reino perdido.
      Obviamente estos deseos van cambiando conforme la historia avanza, pero son estos mismos deseos los que hacen que la historia se desenvuelva y hacen que nosotros como lectores nos identifiquemos con estos personajes.
      Creo que bibliografía buena ya la tienes, quizá solo debas detenerte un poquito a analizar que es lo que tienen esas historias que te atrae y tratar de encontrar el esqueleto que puedes incluir en tu propia historia.

      ... Solo falta Watchmen... si no has leído Watchmen, lee Watchmen... Watchmen es una cosa que se tiene que leer... Es un trabajo de novela gráfica perfecta... Si ya lo leíste y no te gusto léelo otra vez... en serio... Watchmeeeeeeeen...
    3. Avatar de exeivier
      exeivier dijo el 15/04/2016

      @Lozo486: Gracias por comentar :) me gusta pensar que hay un buen motivo para el porque retroceder un par de semanas con Phillip y Ducke, todo lo que puedo decir es que la carta de Phillip a Maria no es lo que parece y eso será resultado de conocer un poco mejor la forma de ser y actuar de un par de personajes.

      el enlace que pusiste es muy util, lo voy a guardar para futuras sesiones de escritura.

      Y sobre los misterios, hay pistas visuales y en el texto sobre Aquiles (tristemente no ha aparecido aun en la historia) y la naturaleza del cristal de Lucas tendrá una explicación ligada a la historia mas temprano que tarde. De nuevo gracias por leer :)
    4. Avatar de exeivier
      exeivier dijo el 15/04/2016

      @Migue:
      Oh wow, un gran comentario, veamos:

      Antes que nada, dejame agradecerte por ser de las pocas personas que compró el libro en Festo sin saber de mi trabajo de antemano (creo) eso requiere de un gran voto de confianza. me alegra que cada vez me digan mas que el arte no es realmente un problema con mi comic, ahora vayamos al argumento.

      Lo primero que se me iba a ocurrir era hablar del preludio (o capitulo cero) que le agregue a anterra para llenar algunos vacios y que hubiera mejor cohesion en la historia, pero eso esta en exclusiva en la version impresa por ahora, lo que significa que es de las primeras cosas que leiste. Asi que eso es algo que hice por intentar corregir un poco el comienzo.

      Ahora con el desarrollo de personajes. cuando comenze a juntar los 6 capitulos que irian en el volumen 1, fue mas facil darme cuenta de algunas fallas, las mas claras era que la mayoria de las motivaciones de cada personaje no estaban esclarecidas aun, tambien que a lo largo de ese periodo no hay muchos personajes femeninos (lo cual incluso podria llegar a ser considerado error de principiante) y pues cosas pequeñas que pueden irse desarrollando conforme los siguientes episodios.

      Con eso en claro aqui es donde la critica honesta que me presentas me puede ser de ayuda. en vez de preguntarte ¿Que debo hacer en el comic? me gustaria que me recomendaras lecturas que podrian servirle a mi narrativa y manejo de personajes. Toma en cuenta algunas de las cosas que ya estudio/veo con mucha frecuencia como las de mi mapa de influencias tu dimelo, pueden ser novelas graficas, manga, peliculas etc. Despues de todo has hecho una pequeña inversion en mi historia, no me gustaria que te quedases con una opinion negativa.

      Uno de mis ganchos principales es "mezclar el señor de los anillos con volver al futuro" si hay algo que esté perdiendo al mezclar viaje interdimensional con viaje en el tiempo (y complicarlo) debo saberlo (y dibujarlo)
      En cualquier caso tus comentarios serán siempre bienvenidos :B
    5. Avatar de Lozo486
      Lozo486 dijo el 15/04/2016

      El cómic en general me parece bien, me gusta el humor que manejas y tu estilo.
      Con respecto a los personajes procura mostrar y no contar tanto, aveces lo sutil de un gesto puede ahorrarte varias lineas. Además de que no debes describir a tus personajes de un tirón.
      Sobre la trama, me parece que podrías quitar algo de relleno. Pudiste iniciar el séptimo capítulo enfocándote en la acción y dejar, para cuando se reencuentren todos, una explicación más profunda de philip y duke. Cuida cada escena y capítulo.
      Con respecto a los misterios tengo tres: ¿Aquiles pudo llegar antes que todos?; ¿es el coronel de aquel ejercito que aparece al inicio?; y, ¿que poderes tiene el cristal de dure?
    6. Avatar de Migue
      Miguem dijo el 15/04/2016

      Que onda viejo, pues fíjate que compré tu libro en el Festo y pues... te voy a ser honesto, no lo he terminado. Me parece que dibujas increíble y el arte fue lo que me llamó muchísimo la atención para comprarlo en su momento, pero una vez que lo empecé a leer la verdad es que la historia no me atrapó. Siento que es una trama bastante genérica y al final no me interesé ni conecté con los personajes, llegue a un punto donde me estaba forzando a continuar la lectura por que no me interesó saber lo que pasa después. Siento que los personajes solo son moldes ya algo sobados y los misterios en los que me quedé (el por que del viaje interdimensional, el paradero de los otros dos muchachos, quien es María, el aumento de poder del prota) no me hicieron clic.

      Y pues ya, mi opinión honesta :/