tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs gerca → El origen de los talentos.
gerca

Últimas entradas en el weblog

El origen de los talentos.

Escrito por gerca el 01/08/2017Cazatalentos (El principio de un fin.)
El título de este post es un poco engañoso ya que no pretendo hablaros del origen de los "talentos" dentro de la obra, cosa que sería un desagradable spoiler, sino contaros como desarrollé los personajes.
El primer personaje que fue creado de "Cazatalentos" es Scythe, proviene de una idea que tuve para un manga a los 13 años de edad (2007), en aquel entonces veía mucho anime y el rollo de crear un aprendiz de la muerte me pareció original (sin duda me quedaba mucho por ver). Ese tipo tenía un socio, un chico gracioso y retorcido que había regresado a la vida, un zombie.
Tras realizar mi primer gran proyecto de cómic estilo "shonen" Land of Combat" (2009) pensé en una historia nueva relacionada con la magia y los dioses. En esta el protagonista era Scythe, de nuevo reutilizado. Aparecieron como sus aliados nuevos y carismáticos personajes, Phira la semidiosa de fuego, Treboc el señor de los bosques, y de nuevo el siniestro chico zombie, pero el proyecto se suspendió...
Empecé Dragons Ariadna, otro gran proyecto de cómic que tenía que abordar temas fantásticos relacionados con un mundo repleto de dragones. Dejé la idea a un lado en 2013, porqué visualizaba algo mejor. Una saga sobre una revolución social dirigida por un príncipe traicionero aliado a un retorcido revolucionario, así es, en un principio Vela Dalev y Arack eran los únicos protagonistas, pero estaban muy solos, faltaban personajes que rivalizaran con ellos, acción. Así es como rescaté ese viejo trío, Scythe, Phira y Treboc serían protagonistas aquí (el chico zombie no llegó porqué poseía la misma personalidad que Arack). También fusioné el mundo mágico de esa vieja saga con la trama política del mundo industrial. Así es como nació el extraño mundo de "Cazatalentos" con sus protagonistas reutilizados en una combinación que me parecía rara a la par que genial.

Viendo: Animes que debería haber visto antes.

Soñando: Con mi propio anime, anda que no lo gozaría.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de vladitsvar
      vladitsvar dijo el 01/08/2017

      @gerca: Ah, ok, eso es bueno, me gusta predecir, pero no spoilearme con mis propias predicciones. De hecho, prefiero fallar en ellas, así me sorprenden xd
      Aah, a mí también me gusta dejar pistas aquí y allá, pero no siempre resultan como espero. Recordé ese post que hiciste una vez sobre los lectores "perezosos" que existen por aquí, que finalmente no piensan mucho y sólo con un poquito de color y perspectiva se sorprenden e.e
      Ah, estoy divagando...
      Hmm? Será por eso que me gusta tanto la obra? Tendremos una forma similar? Sería raro, creo que no somos del mismo país por lo que la generación debería ser diferente una de otra.
    2. Avatar de gerca
      gerca dijo el 01/08/2017

      @vladitsvar: No, tranquilo, la historia de esta obra ha cambiado muchísimo desde su idea original hasta lo que es ahora, para bien, es un poco impredecible lo que ocurrirá, aunque por lo que veo, no sorprende a nadie de quien se lo cuento.
      Sobre la edad, jajjaja, pensaba que alguien la calcularía, no me gusta dar datos sobre mi de forma directa... soy más de dejar pequeñas pistas jujujuju. Bromas a parte, me alegra saber que somos de la misma generación eso siempre ayuda a comprender mejor las formas de pensar :)
    3. Avatar de vladitsvar
      vladitsvar dijo el 01/08/2017

      Oh, siempre es un gusto leer sobre los orígenes de los personajes. Así que antes sólo era Arack y Dalev? Espero que ese inicio no sea un spoiler mayor D:

      PD: Mira que curioso, tenemos la misma edad :O