tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs gurrupurru → Aventuras editoriales
gurrupurru

Últimas entradas en el weblog

Aventuras editoriales

Escrito por gurrupurru el 14/09/2016Patata
Hace unos días escribí un post en mi blog sobre cómo van mis proyectos, así que no me repetiré. Además, mirad mi blog, que le he hecho un rediseño guay :,)

Con respecto a Patata, llevo mes y medio buscando editorial. Es la primera obra completa (y larga) de la que estoy satisfecho y sería bonito ver hasta dónde puede llegar.

No estoy enviando dossieres indiscriminadamente, procuro que sean editoriales en las que el cómic pueda encajar por tema, estilo, extensión… ¡no es cosa de spamear como un bot más! En principio he escrito a editoriales cuyos cómics conozco de primera mano y/o he visto en librerías y tiendas especializadas. También he consultado el resumen de la industria de Tebeosfera para hacerme una idea de cómo funciona y ver si hay alguna editorial en la que pueda encajar este cómic.

Al final me ha quedado una lista bastante breve, apenas media docena, y ya tengo tres negativas. La última ha sido la que más me ha fastidiado, porque el cómic les gustaba pero no publican cómics que ya estén completos en internet. Había oído que algunas editoriales quieren tener la exclusiva y lo entiendo, lo raro sería al revés.

Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tengo claro que si no hubiera publicado Patata como webcómic difícilmente lo habría llevado a cabo. No ha tenido ni de lejos el impacto de El artista y la musa pero ha tenido suficientes buenos lectores para motivarme a seguir adelante.

Por otra parte, supongo que si quiero publicar en una editorial tendré que hacer algo en privado, cosa que se me hace muy cuesta arriba. ¿Y por qué quiero publicar con una editorial exactamente? Supongo que por recibir algún tipo de validación, sentir que lo que hago tiene suficiente valor como para que alguien lo publique en papel y lo mueva por ahí. Porque aquí ya sé que hay unos cuantos que leéis y comentáis y hacéis fanarts, y os lo agradezco muchísimo porque eso me da ánimos para seguir, «valida» mi trabajo también. Pero aunque uno esté a gusto en su casa a veces se pregunta cómo será correr aventuras por ahí.

¡En fin! Como dije, si Patata no encuentra editorial ya apañaré algo, que hay que sacar las cosas adelante sea como sea. Y ya veremos qué pasa con los próximos proyectos. De momento sólo quería soltar esto :)

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de angel_avenger
      angel_avenger dijo el 21/09/2016

      Si ves que no encuentras editorial monta un Verkami con un presupuesto que tú veas que puedes llegar. Y con la editorial que te han dicho que les gusta, yo insistiría, aunque te impusieran el sacrificio de tener que borrar el cómic de Subcultura.
    2. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 16/09/2016

      ¡Ánimos! =)
    3. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 16/09/2016

      Eso son muy buenas noticias! Has encontrado una editorial a la que le gusta tu trabajo deberías hablar más con ellos mientras sigues moviendo la obra.
    4. Avatar de nach
      nach dijo el 16/09/2016

      Una cosa ¿has pensado en auto editarlo? Sé que no es lo mismo pero me parece una opción con resultados fáciles y positivos. En Lulu.es puedes autopublicar tu comic con un coste cero: vamos, subes tu trabajo en el formato que necesitan, eliges el tamaño, lomo y esas cosas y según el numero de paginas te dice cuanto vale el coste de impresión. Luego puedes poner el margen que quieres ganar como beneficios y te sale una estimación del precio total por lo que tu comic podría ser comprado por gente en la web de lulu sin mucho problema.

      Lo malo es que el comic no se mueve por tiendas ni por Amazon a menos que pagues de tu bolsillo un servicio de ese tipo (ahí se va la opción del coste cero).
      Pero bueno, es otra opción, ¿no?

      Pero bah, sea como sea, más que nada quiero darte mucho ánimo en tu busqueda de realización personal y aventuras editoriales ;)
      ¡Ánimo y a por todas!
    5. Avatar de Kuroi
      Kuroi dijo el 15/09/2016

      Pero si el cómic les gusta tanto como para publicarlo si no estuviese ya en internet, cuenta como validación, ¿no?

      De todas formas entiendo el deseo de comprobar que alguien está dispuesto a invertir su dinero en algo que ha hecho uno mismo. ¡Muy buena suerte y ánimo para seguirlo intentando!
    6. Avatar de Sr_Mas
      Sr_Mas dijo el 15/09/2016

      Salga como salga yo quiero mi Patata.
    7. Avatar de Utkka
      Utkka dijo el 15/09/2016

      A ver si sale adelante lo de Patata, y si no seguro que con el próximo tebeo lo consigues. ¡Mucho ánimo y a trabajar duro! :)
    8. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 15/09/2016

      Arma un kickstarter!
      Hombre, tienes demasiado talento, no te rindas, que eventualmente llegarán los que vean el potencial :)
    9. Avatar de ZuoKalp
      ZuoKalp dijo el 15/09/2016

      Ya encontrarás por ahí a los afortunados que la publiquen.
    10. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 14/09/2016

      Ojalá encuentres la manera de poner tus historias en papel, que les pones un trabajo y un mimo increíbles.
      ¡Mucho ánimo!
    11. Avatar de Efra
      Efra dijo el 14/09/2016

      ¡Mucha suerte y mucho ánimo! Como bien dices, esto de buscar editorial es una aventura. Disfruta mucho e intenta sacar el máximo partido de todo :D
    12. Avatar de laurykachan
      laurykachan dijo el 14/09/2016

      también tenes la opción de autoeditarlo y si tiene éxito pues ..ya verás como te lo aceptan en algún lado ^^ ¡ánimo!
    13. Avatar de Arinna
      Arinna dijo el 14/09/2016

      Y si vas con que Patata no está completa/terminada y le haces algunos extras más, por un poner. Hay muchos que hacen eso... No sé.
    14. Avatar de Paw
      Paw dijo el 14/09/2016

      Iba a preguntar lo mismo que Coax? Si borras todo o algo no vale?
      Lo que sea, mucha suerte con todo y a por ellos :D
    15. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 14/09/2016

      Ellos se lo pierden. ¿Tampoco les sirve si ahora lo borras de subcultura (todo o parte)? Internet tiene una memoria efímera.

      A ver si por fin das con alguna buena editorial (extranjera también, y casi mejor) porque ya tienes un corpus de obras bastante grande y bueno.
    16. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 14/09/2016

      muchas suerte con todo, master