tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs johnny_jones → Desmotivación, ese gran enemigo...
johnny_jones

Últimas entradas en el weblog

Desmotivación, ese gran enemigo...

Escrito por johnny_jones el 22/08/20108 segundos
Que tal chic@s.

Bueno, como se habrán dado cuenta, últimamente me he enfocado un poco más (por no decir completamente) a traducir Twokinds en español. La conspiración y 8 segundos han estado relegados por diversos factores, pero ninguno de ellos está muerto del todo.

En realidad se debe a diversos factores. Más que nada, 2kinds recibe más comentarios y eso me motiva bastante a continuar traduciéndolo. Y, traducir una página me toma un tiempo relativamente corto. Probablemente para La conspiración, lo que debo hacer es terminarla de una vez por todas, traducir las 50 páginas que faltan (más o menos) y subirlas en un montón. En lo personal no es algo que me guste demasiado, pero creo que subiré un capítulo completo a la vez. Así, hasta llegar a donde está el cómic ahora.

8 segundos es un caso especial. Tomando en cuenta que yo hago todo el trabajo (guionizar, dibujar y todo lo demás), de repente hay momentos en que uno no tiene ganas de dibujar, y en verdad se siente desmotivado para continuarlo. Más o menos un mes...

Que conste, no estoy quejándome, porque sé que hay gente que lo lee. No mucha por supuesto. Mi intención no era hacer un cómic accesible que nada más consistiera en chistes o historias basadas en cosas populares. Sí, 8 segundos tiene una narrativa excesivamente reflexiva y algo lenta (sí, está ideada para que te ponga a pensar)... por momentos, quizá exagero demasiado los diálogos y personajes, y el dibujo es ordinario y poco atrayente (por supuesto, sólo a un loco como yo se le ocurre usar animales antropomorfizados), pero al fin y al cabo es mi historia. Sé que trato de hacer mi mejor esfuerzo para que la historia sea de mi agrado.

Aún así, a pesar de que le doy más importancia a mi gusto por llevar la historia a la realidad, a veces me pregunto si en realidad no le estoy dedicando más tiempo del que debería. Hacer una página no es tarea fácil (entre 8 y 12 horas corridas) y a veces recibir dos o tres comentarios por ella, que no necesariamente aporten mucho, es algo un tanto descorazonador. Probablemente ese resultado lo podría tener con un cómic más simple. Lo cual me lleva a pensar en abandonar 8 segundos completamente y dedicarme exclusivamente a traducir o intentar algo más sencillo. Aunque eso no conllevaría la misma satisfacción.

Otra cosa importante fue que me agoté mentalmente al tratar de hacer 8 segundos dos veces por semana. Pero en parte fue porque sentí que me esforcé demasiado para el resultado que conseguí. Oigan, el ego merece ser alimentado un poco también :P

Afortunadamente, este dilema (que paso cada determinado tiempo) no me ha quitado por completo las ganas de continuar con la historia, aunque si me hace pensar en colgar el lápiz y dejarlo ahí por siempre.

Dejando todo el palabrerío atrás, sí, continuaré 8 segundos. La próxima semana subiré las páginas del 4° capítulo que me faltan por subir, y empezaré a trabajar en el 5° capítulo. Ya está listo el storyboard, y debo comenzar a dibujarlo en el transcurso de esta semana. Pero eso sí, regreso a las actualizaciones semanales. Quiero dedicar más tiempo a otras cosas (por ejemplo, a leer cómics que los tengo muy abandonados o a dibujar fanarts). Aunque, no descarto sacar algunas sorpresas para ustedes.

Pues eso, vaya que me extendí de nuevo con esto... Bueno, rollazo para el que quiera leerlo. Sólo explico las razones por las que no he actualizado 8s en un buen de tiempo.

Ahí se ven. Ah, y no olviden escuchar mi horripilante voz en los subpodcasts, que en teoría deberían salir los domingos.

Escuchando: Nightwish

Escribiendo: Rollazos sobre la desmotivación

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de johnny_jones
      johnny_jones dijo el 22/08/2010

      @Metatron: Jajaja, viva traducir, si sabes traducir, que no es nada más agarrar el traductor de google y ponerte a traducir

      @Subaru: Jajajaja gracias :3 ¿Cuál es tu cómic? digo para saberlo nada más y agregarlo en la lista de chorrocientos cómics que tengo que leer. XD

      @Cio: Gracias chica, sé que contigo siempre puedo contar :D

      @Minaya: Sí, eso es lo importante a fin de cuentas.

      @cuervo_ninja262: Sé que los fans que tengo son bastante fieles y los aprecio mucho, en verdad. Hoy subo la primera de las tiras que me faltan.
    2. Avatar de cuervo26
      cuervo26 dijo el 22/08/2010

      te pido por favor que ni pienses en abandonar 8-segundo, se que no tengo mucha voz acá pero tu wed-comic me esta gustando vastante, tu puedes Jhonny!!!! :)
      yo seguire esperando la proxima tira de 8-segundos con ancias, y aunque sean pocos fans, son fans por algo no? :D
    3. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 22/08/2010

      Tranquilo, le pasa a cualquiera y se entiende. Tu solo has lo que creas que tienes que hacer y pues, los lectores de tu comic esperaran lo que tengan que esperar, lo importante es que te sientas bien con lo que haces =3
    4. Avatar de Cio
      Cio dijo el 22/08/2010

      Mucho animo jones!! Sabes que aquí estamos respaldandote, tu no te preocupes, es triste que un autor que seguimos no actualice... pero tambien es comprensible cuando uno esta desmotivado. El aprendisaje siempre es bueno, y se que tendras mucho que enseñarnos en 8 segundos! No te preocupes si comentan o no, lo importante siempre sera el valor que le pones y lo que quieres mostrarnos, sabes que se te quiere y aprecia por tu esfuerzo, al menos de mi parte ; )
    5. Avatar de Subaru
      Subaru dijo el 22/08/2010

      si, eso de la popularidad del webcomic es algo dificil... a veces te comentan, otras no, y eso siempre es desmotivante... yo es que hace muy poco que estoy aquí, y no conocía 8 segudnos, pero por el titulo a mi me ha sonado genial, así que pasaré a ver que tal, y si me gusta te prometo que te escribire comentasrios y me hare fanXD yo acabo de empezar y es dificil mantener unos lectores permanentes. tb me ayudarias mucho a mi si te pasases. a ver si nos motivamos entre ambosXD!!!
      ah! y a mi me encanta hacer fanarts tambien! si te apetece hacerme uno o si me dejas te hago yo uno de tu comic, a ver que te parece! asi k ya sabes, en mi webcomic eres bienvenido y `prometo visitar el tuyo!
      nos vemos y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    6. Avatar de Metatron
      Metatron dijo el 22/08/2010

      es normal yo tambien estoy haciendo lo mismo
      y estoy haciendo algo mas simple en cuanto a dibujo.
      viva traducir