tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs johnny_jones → Esa fiebre que casi todos tienen
johnny_jones

Últimas entradas en el weblog

Esa fiebre que casi todos tienen

Escrito por johnny_jones el 26/06/20108 segundos
Después de una semana en la que seguro que descansaron de mis monólogos, hoy vendré a dar otro gran discurso... Bueno, espero que no sea tan largo, pero eso lo veré al final.

Como creo que todos saben (y si no, ¿en dónde viven?) estamos en época de mundial de Futbol. Sí, esa época donde las ilusiones de todos los mortales se infla debido a un equipo nacional de 11 jugadores en pos de una pelotita. En nuestro caso, también es la época donde nuestro queridos amigos los políticos se embolsan de fajos de billetes, aprueban leyes a nuestras espaldas y a diestra y siniestra mientras esperamos absortos que la velita que le prendieron a San Judas Tadeo surta efecto y México pase de octavos de final.

Oh sí, esa fecha donde el dinero corre como un huracán endemoniado por las canchas de un país. Todo para quedarse con un trofeo, de algo que en realidad no es tan trascendental para el mundo. Pero ya saben, al pueblo hay que darle pan y circo.

Pero debo aceptar que por más que lo he intentado, que cada mundial me digo "el siguiente no lo voy a ver", no puedo evitar hacerlo. Soy débil. Sobre todo que por las mañanas no tengo gran cosa para hacer, me quedo a ver los partidos. Pero este mundial me ha decepcionado más que los de otras veces. Pocos goles, defensas férreas que ganan partidos, gente que se sobreapasiona porque le marcaron una falta o porque le sacaron una tarjeta, árbitros que cometen injusticias en partidos de alta competición.

Si tan sólo nos apasionáramos de esa forma para hacer cosas mejores, otro gallo nos cantaría. Por que al final hay cosas más importantes en este mundo que el fútbol. Pero bueno, pareciera que el trabajo en realidad es tan malo que por algo lo pagan.

Así que si ven el mundial, pásenselo bien, pero recuerden que es sólo un juego, y que no van a ser mejores o peores que nadie si mandan a su equipo antes de tiempo a casita.

Saludos.

Dibujando: 8s (en teoría)

Escuchando: Breed 77

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de johnny_jones
      johnny_jones dijo el 26/06/2010

      @Minaya: Nunca dije que iba a hacer un análisis XD Sólo son cosas que tengo que sacar de mi sistema. No estoy diciendo que esté mal el fútbol, sólo que muchos le dan más importancia de la que debería tener. Sobre todo aquí.

      @Minona: ¿Alguna vez leíste una noticia sobre un ensayo que hizo una niña llamado "Pobre México, tan lejos de la ciencia y tan cerca del fútbol"? Para ser una chiquilla, es prácticamente una obra maestra. Eso es lo que más me fastidia, ¿por qué las estrellas del fútbol (y de espectáculos, para ir a otra cosa) ganan toneladas de dinero? ¿En realidad es tanta la importancia que le deberíamos dar? Francamente, no lo creo.

      @Metatron: Yo nunca les encomiendo nada porque sé que la lógica dice que México pierde. Ahora, si la sorpresa viene, después será contra Inglaterra o Alemania y creo que ya sería mucha suerte ganarle a alguno de ellos.

      @cuervo_ninja262: En cierto sentido es contagioso, pero lo que me fastidia es que para muchos es más un negocio que una diversión. Y muchos se aprovechan de esa situación.
    2. Avatar de cuervo26
      cuervo26 dijo el 26/06/2010

      XD pero que manera de ver las cosas jajajaja...
      me encantan estos blog que haces!!! te digo que yo odio ( ["ODIO"] ) el futbol... pero cuando empiesa el mundial... extrañamente me compro la remera de mi pais( Argentina ) y me apaciona mucho ver mi equipo... nose porque... deve ser contajioso... XD
      pero lo que mas le gusta hacer es festejar en la calle con toda la ciudad despues jajajaja XD ( es una ciudad chiquita eh!! :P )
    3. Avatar de Metatron
      Metatron dijo el 26/06/2010

      por encomendarse a los santos mexico no va a ganar
    4. Avatar de Minona
      Minona dijo el 26/06/2010

      A mi lo que me enoja del futbol, no es el deporte en si (vamos que a mi me divierte ver cuando mis familiares y amigos juegan) sino toda la carga mediatica que le imponen, me fastidia que le usen de chivo expiatorio para desviar la atencion de hechos verdaderamente importantes como la estupida y racista ley antimigrantes o el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico, tambien me enoja que a los inches futbolistas buenos para nada reciban un salario mayor al de cualquier catedratico o personas con nivel de estudio de maestria. Dejando eso de lado el deporte en si es sano.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    5. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 26/06/2010

      Esto más que un análisis me suena a un desahogo por frustración por tanto tema del mundial. Muchacho, es solo un mes que nos saca de la monotonía de la vida un momento, no hay que enojarse ni tampoco perder la cabeza por él. Es un juego que la gente disfruta y pues, que gane el que gane, hace a la gente pasar un buen rato.

      Por lo menos así lo siento acá en Chile, que es un país que no siempre va al mundial y que bueno, paso muchos años de disoluciones en el fútbol.

      Además y si esta malo, pues, así son los espectáculos xP, quizá ahora que vienen los octavos halla algo mejor.