tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs johnny_jones → Réplica al post anterior...
johnny_jones

Últimas entradas en el weblog

Réplica al post anterior...

Escrito por johnny_jones el 05/06/20108 segundos
Vaya, no pensé tener tantos comentarios y tan interesantes, para hacer justicia, decidí ponerlos en otro post, como réplica.
guilleguix escribió
si algo así saliera al mercado la economía podría desplomarse o podría mejorar de manera insospechada. Las empresas más poderosas son algunas de petróleo y gasolina, y si quebraran, todas sus franquicias a la mierda. Mucha gente depende de esas empresas y se perderían millones, y es posible que los países árabes hagan más atentados para poder vender petróleo.
Lo que dices es muy cierto, los países árabes tienen el poder porque tienen el petróleo que (sobretodo) los países industrializados necesitan. Y aunque muchos dependen empleos dependen de ellos, también hay que tomar en cuenta que también muchas petroleras usan estratagemas para evitar que sus ganancias disminuyan, esto incluye evasión de impuestos en paraísos fiscales, sobornos para obtener favores por parte de los gobiernos, etc.
guilleguix escribió
No digo que apoye las petroleras, pero hasta que no nos hagamos poco a poco de la dependencia al petróleo, nada se podrá hacer. Y cuando estemos sin petróleo seguiremos siendo dependientes, y habrá una crisis energética.
El problema actual de la humanidad, es que dependemos en tal manera de la energía que cualquier cosa que implique una disminución de su suministro, por pequeño que sea, puede desembocar en pérdidas económicas enormes. Por supuesto, vuelve a salir a colación el tema del dinero, pero también es cierto que nosotros tenemos parte de la culpa porque la energía hace nuestra vida más simple en cierto sentido (aunque al final sólo la complica más a largo plazo)
guilleguix escribió
Además, la electricidad contamina (producirla), pero solo si se produce de la nuclear, carbón, gas natural, y demás combustibles fósiles.
En teoría, la energía nuclear no contamina por emanación de gases, pero los residuos son un problema (por lo tanto se puede considerar como contaminante)
guilleguix escribió
Para hacer frente a esto habría que hacer esto:

1. Desmantelar centrales térmicas a medida que las eólicas, hidroeléctricas y solares vayan creciendo
Las centrales eólicas requieren mucho espacio y viento, y producen poca energía. Serían útiles en el caso de lugares donde el viento exista prácticamente todo el tiempo y para proveer de energía a una casa. Las hidroeléctricas requieren represas que alteran el flujo de los ríos afectando a peces y de ecosistemas completos. Las celdas solares también requieren bastante espacio y días soleados. No digo que sea imposible aplicarlo, sino que habría que escoger perfectamente el lugar óptimo para poner cada uno de ellos.
2. Seguir el crecimiento hasta que las centrales nucleares sean innecesarias.
3. Necesitando solo viento, agua y sol, cerrar todas las torres de extracción.
guilleguix escribió
4. Apoyar al coche eléctrico.
Agregar a esto el coche de hidrógeno. Aún está un poco lejos de ser una realidad, pero es quizá la mejor opción.
guilleguix escribió
Desgraciadamente, cuando eso pase, todos nosotros estaremos muertos ya.
O estaremos muy viejos XD
Deed escribió
Algo había escuchado, me lo contó un profesor de universidad no hace mucho. En serio, me avergüenzo de la humanidad...
Yo también me avergüenzo de la humanidad. Y probablemente más que tú.

Kaworu escribió
No es una conspiración, es lo que pasa, pero no solo por los intereses de las petroleras, también están en juego los intereses de las empresas automovilísticas, que tendrían que realizar costosos cambios para adaptarse a un nuevo tipo de vehículo que se prevee altamente demandado y también están en juego los intereses de los gobiernos, que sacan gran parte de beneficio con la venta de gasolina, pues esta es el producto con mayor número de impuestos indirectos cargados y el único producto que nadie, o casi nadie, puede rehuir. En la situación de España, con gran cantidad de jubilados, funcionarios y cosas varias los impuestos de la gasolina son necesarios completamente para que el país no se hunda.
Utilicé el término conspiración, porque no quise aventurarme a decir que es la verdad. Obviamente mi investigación no fue exhaustiva y no puedo decir que tengo pruebas de que en realidad esto sea lo que ocurra. Pero tomando en cuenta la información que he leído, y mi resistencia inherente a creer en empresas transnacionales gigantes, puedo decir que hay algo que está mal. Y es cierto. No sólo a las petroleras, sino a las automotrices y todas sus filiales les afectará sobre manera que no se utilicen.
Los impuestos a gasolina y a contaminantes, quizá sean buenos, en cierto modo, pero al final son contraproducentes por lo mismo, porque el gobierno comienza a depender de ellos, y al final mientras le sigan pagando esos impuestos ellos estarán contentos. Pero nuestro planeta no.
Titiripo escribió
Buen dato, si habia escuchado algo del tema
Hay que estar siempre informado.
cuervo_ninja262 escribió
estas en toda la razon Johnny... lo de la "conspiracion"... increiblemente lo charlamos con unos amigos dos semanas antes de leer esto... XD... no pretendo cambiar el mundo.... pero me encanta que personas asi aporten blogs, mensajes, campañas, y publicidades sobre el tema de cuidar el mundo :P
Hay que crear consciencia, hasta que no inventen alguna forma de vivir en otro planeta, éste es el único hogar que tenemos y del cual no podemos escapar. Afortunadamente internet tiene ese carácter de inclusivo que permite que cualquier cosa pueda expandirse a través del mundo rápidamente. Y mientras más seamos, será más probable que nos hagan caso.
darkhan escribió
Juas... no has comentado lo realmente importante... EL MOTO DE AGUA! INVENTO ESPAÑOL DE LOS años 30... 2 LITROS DE AGUA(con un agente quimico chorra) y a andar!

Un español invento el motor de agua en los años 30 .


El revolucionario invento de un extremeño cobra actualidad 30 años después

Investigadores israelíes y norteamericanos trabajan en el desarrollo del 'motor de agua', la idea de Arturo Estévez Varela que no llegó a triunfar
Disculpa que te haya cortado todo el comentario, pero me pareció muy interesante, la verdad no tenía idea de que alguien ya hubiera ideado un motor de agua. Y sobre todo que fuera español.
Justamente un amigo mío está trabajando en un laboratorio para su tesis utilizando la hidrólisis para generar hidrógeno usando membranas especiales. No entraré en mucho detalle pero esas están todavía en fase de experimentación. ¡Pero que alguien ya hubiera patentado un motor de agua que probablemente funcione sería genial! Lo único malo es que el aditivo no haya sido revelado... Pero bueno, eso es el problema de las cosas legales. Siempre hayan la forma de fastidiar la vida a uno :P

WingzemonX escribió
Pues yo la verdad mao o menos creo en el tal vez 5% de las teorias de conspiracion, solo aquellas que realmente las escucho y pienso "bien, eso tiene un poco de sentido", pero aun asi me convence mucho. Esta si me parece un poco razonable, en especial considerando el impacto que en estos momentos tiene el petroleo y demas, aqui en México fue un escándalo de lo mas idiota, pero bueno. Yo tambien soy ingeniero, y bueno, puedo decir al tema lo siguiente:

1. El Petroleo no nos va a mantener de por vida y eso hace mucho que lo sabemos y la gente no quiere entenderlo. No improta si el petroleo no se vaya a acabar mañana, pasado o en diez años, pero SE VA A ACABAR, y mientras otros paises ya andan intentando crear carros electricos, solares, con etanol, agua, hidrogeno, con viento, no se, paises como México seguimos peleandonos por el Petroleo, ¿que tenemos que esperar a que ya estemos a un mes de quedarnos sin petroleo para pensar en "oye, tal vez debimos de haber pensado en esto antes"? No digo que el carro electrico sea la solucion, y ese es el siguiente punto, pero al menos ya existe la predisposicion a buscar alguna fuente de energia alterna.
De que se va a acabar, se va a acabar. Pero México es un problema per se. Todos se quieren colgar la medallita de "oye, yo dije esto" para que nosotros vayamos de mensos y les aplaudamos. Afortunadamente al gobierno le ha caído el veinte, pero el problema es que se siguen aferrando al petróleo como salvación. Es hora de cambiar eso. Aunque exploren en regiones profundas del Golfo de México, el gusto les va a durar poco. Tienen que empezar a trabajar en algo diferente.
WingzemonX escribió
2. No entiendo muy bien en que se basan para decir que el Carro Electrico no contamina, si de antemano sabemos que todo lo electrico aporta algo de contaminación a la tierra. Tal vez no muchos lo sepan, pero los carros electricos se dbeen de cargar, si, leyeron bien, se tienen que cargar. No estoy muy seguro como sea, dudo que tengan un enchufe que conectes al toma corrientes (tal vez si), pero consumen electricidad, y como caulquier otro aparato que tenemos en nuestra casa, al conectarlo consume energia, y tambien ayuda a la contaminacion, ¿porque cree que nos dicen que apeguemos los focos o desconectemos aparatos que no usemos? Y encima de todo, esa energia que consumimos, ¿nos vendra en nuestro recibo de luz? No veo por queno, o en su defecto, ¿surgira algo asi como estaciones de gasolina pero de electricidad? A mi me parece muy razonable. No estoy muy seguro de donde obtivio Jonhy Jones los numeros, y ni me consta si es verdad o no, pero en lo personal dudo que un carro electrica tenga tan buen rendimiento, yo creo que si consumiria mas energia. Los Hibridos no me parecen a mi una mal opcion por ahora.
Sí, en el comentario hice la observación de que los autos eléctricos contaminan indirectamente. Pero la contaminación que producen es mucho menor que la de un vehículo de gasolina. Los números venían en la presentación. Es posible que no sean muy exactos, además eran cifras basadas en los precios de Estados Unidos, pero es obvio que un kilowatt hora de electricidad es mucho más barato que un litro de gasolina. Si mal no recuerdo, un vehículo requiere entre 6 y 8 horas de carga, pero tomando en cuenta que la electricidad es más barata, no habría problema. Los híbridos no son mala opción, pero el problema es que siguen usando gasolina, aunque se cargan cada vez que pisas el freno. Dependiendo de la situación, utiliza uno u otro como combustible.
WingzemonX escribió
3. Ya entrando a lo de la teoria de la conspiración, que no se si "teoria de conspiracion" sea lo adecuado, si bueno, suena razonable a como lo plantean y no veo porque las empresas de gasolina no ejercerían su respectiva presion para evitar que esto se dé, digo, suena hasta cierto punto lógico. Al menos aqui en México, el petroleo sigue siendo propiedad del gobienro, pero no se que sea mejor a estas alturas. Pero ya a que sea un plan maligno de los gobiernos del mundos no creo que llegue a tanto. Si creo que las empresas de gasolina ejercen su presion para evitarlo, tal vez un soborno por aqui, un acuerta por alla, ¿por que no? Ahi si que no se porque no nos asustamos, todas las grandes empresas, TODAS y no me la jueguen, solo buscan ganar dinero, es la verdad y para que nos hacemos bobos. Incluso las que usan como eslogan la ecologia, ¿creen que les importa realmente la ecologia? NO, la ecologia esta de moda y ellos la aprovechan a su beneficio, no mas y no menos.
En lo personal, tampoco puedo decir que me gustaría más. Probablemente ninguno de los dos. El capitalismo es un problema porque el objetivo es ganar dinero por hacerlo, y a la mayoría parece importarle poco a quien está afectando. Pero no existe otro modelo económico mejor.
Y sobre la ecología. Es cierto, recuerdo cuando Shell hacía sus comerciales que decía que "estamos buscando fuentes de energía renovables..." bla bla. El problema de elas fuentes que se están barajando ahora, como son el etanol, el biodiesel, etc, es que utilizan plantas que requieren espacio. Mucho espacio para crecer. Por ejemplo, el etanol no contamina, pero utiliza maíz o caña de azúcar. Los dos son alimentos ampliamente utilizados, y habiendo tantas personas en el mundo, imagínate quitarles la fuente de sustento. Los matas de hambre, aumentas el precio de los alimentos, y al final se podría desatar una gran hambruna. Igual lo que está muy en boga, sobre todo aquí, es el uso de la Jathropa, otra planta aceitosa con la que se hace el biodiesel. Pero lleva a lo mismo, menos espacio cultivable para los alimentos. Aunque podría intentarse rotar los cultivos para que no afecte tanto.
WingzemonX escribió
4. Tambien me han llegado MUCHAS cadenas, millones de cadenas como esa que mencionas, y vamos tu y yo lo sabemos, esas cadenas las escribe quien sbae quien que supone, inventa, aluciona o interprta algo y lo escribe, vamos yo tambien podria escribir caulquier cosa de tal manera que suene mas o menso creible, hasta inventando numeros y nombres de empresas y hechos que solo Dios sabe que tan reales es, y la gente que tiene una predesposicion para creer que las grandes empresas o el gobierno son el diablo, lo creera aunque no sea así, y ya lo he visto tantas veces. El problema de esa gente es que toman una idea personal y la trasmiten como si fuera un hecho complemente real. Lo que nos cuentas suena bien como reflexion, para ponernos a pensar, y como dije, me suena muy creible y no veo porque no seria cierto lo que estas grandes empresas hacen, que todos las conocemos...Pero que suene creibe y razonable no lo hace real, y que un tipo mande un mensaje en una cadena afirmando X cosa menos.
De acuerdo contigo, no hay que creer todo, hay que verificar y ponerse a pensar si en realidad tiene algún sustento lo que te dicen. Como te digo, me interesan esas teorías, pero no puedo decir "Sí, esto es cierto, el gobierno nos está engañando y lo que sea" Aunque quisiera, no tengo las pruebas de todo eso, pero lo que sí queda es esa sensación de querer buscar más y preguntarme sobre eso. A veces me pongo a reflexionar demasiado XD
WingzemonX escribió
Como conclusion, deberiamos ya de olividarnos dle petroleo y concentrarnos en otras cosas, si no es el electrico, sera otra cosa, hay muchas maneras de hacerlos, pero tenemos que movernos YA, porque el petroleo, y menos la tierra, nos seran eternos, y no estar de pasivos ante lo que nos pasa.
El chiste es hacer algo. Lo que sea.
WingzemonX escribió
P.D. ¿Alguien recuerda el capitulo de los Simpsons donde van a un juego sobre el auto elecrico, "patrocinado por las compañias de gasolina", y el carro les dice "Hola, soy un carro electrico, no puedo ir muy rapido ni tampoco muy lejos, y si me usas, todos pensaran que eres gay"... Creo que desde entonces ya estaban criticando esto xD...
Creo que GonzaHerMeg pensó en lo mismo XD pero sí, hay que romper esquemas e ideas preconcebidas, porque muchas solo evitan que veamos todo lo que hay detrás de algo.
GonzaHerMeg escribió
Coche eléctrico según Petroleras Americanas: "Hola, soy un coche eléctrico. No corro mucho, ni llego muy lejos. Y si nos conducen, la gente dira que son gays."

Coche eléctrico recién pilotado por Homer Simpson: "¡Socorro, socorro! ¡Me quemo!"

Pobres dinosaurios, acabar como están acabando...
XD Tengo que aceptar que yo pensaba que los coches eléctricos eran como los describían ellos. Pero al final, creo que no me importaría eso demasiado. Total, los coches solo me sirven para transportarme. Y sí, algún día acabaremos como los pobres dinosaurios y seremos el petróleo de alguien :P

Cio escribió
lamentablemente es precisamente por esto, que se han desatado las malditas guerras… da coraje enterarte de tales cosas que deberían ser prioritarias, pero es obvio que la afición del hombre por el poder lo inhibe de su propia razón… y si, estoy de acuerdo con que hay un manejo en todo esto, inherente al propio humanismo y fundamentado para el control.
El problema es que esas cosas prioritarias para la gente fuera del poder no son las mismas que para la gente en el poder. El poder corrompe. Al menos a la mayoría.
Red_bat escribió
Lo de las grandes petroleras y demás cosas tapando, silenciando y compranado para cerrarlo bajo llave, motores y cosas alternativas, es algo muy viejo, que , a pesar de que no soy lo que se dice un conspiranoico, creo que de mentira tiene más bien poco. Puede que no al 100%, pero algo hay. Es lo que tienen las petroleras.
Por tu tierra no sé, pero por aquí, por Espña, ahora , este tipo de compañías, están emitiendo spots publicitarios donde, no sé si queda muy claro del todo, ofrecen este tipo de coches, o te los quieren vender de aquí a un futuro no muy lejano. Y según dicen, porque se preocupan por el planeta y cosas asi. Tócate los webos.
Supongo que si acaban viniendo estos coches, esos dos Euros, serán 20 como mínimo, los motores seguramente no sean todo lo eficientes que puedan ser y mil mierdas más. Y luego, a ver cuanta basura produce la electricidad que alimente a esos coches, tema centrales nuclerares y eso.
En fin, una mierda todo.
Al final todos acabamos igual, nosotros oprimidos y ellos pudriéndose en dinero. En lo personal, las empresas transnacionales no me agradan mucho. Hay algo en ellas que no me da confianza. Básicamente, seguimos viviendo en la época feudal. Y hasta ahora, no sé si en realidad han beneficiado de tal forma a la humanidad. Hay tantas cosas relacionadas con ellas que han salido mal que no sé si equilibran las cosas buenas que han traído.
Encon escribió
Obviamente, el Petroleo está hay y su poder es over 9000, asi que hasta que no se terminen los combustibles fósiles, no se preocuparán por ello.
O te saldrán con algo que rinda menos y cueste mas.
¡Que viva el negocio!

Escribiendo: Réplicas, réplicas, réplicas

Leyendo: sus comentarios

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de johnny_jones
      johnny_jones dijo el 06/06/2010

      @Metatron: ¡¡¡Ah, el 2012 caerá sobre nuestras cabezas!!! Los mayas tienen razón, Todos vamos a morir XD

      @DuraznoStrike: Tengo ganas de ver el documental, cuando estuve leyendo sobre eso me topé con que existía pero no lo he checado...

      @guilleguix: Bueno, es que hice copypaste de los comentarios y los tuyos estaban de primero :P
    2. Avatar de guilleguix
      guilleguix dijo el 06/06/2010

      Guay, soy el primero (Como dijo Dios: los últimos serán los primeros)
    3. Avatar de DuraznoStrike
      DuraznoStrike dijo el 06/06/2010

      Ví un documental que mostraba el boicot de las empresas al auto eléctrico. Impresentable.
    4. Avatar de Metatron
      Metatron dijo el 05/06/2010

      NAA yo ni me preocupo cuanod llegue el anticristo estas platicas seran cosa del pasado
      pero tambien sera la guerra asi que por mi ni fu ni fa